Ya IkerClon, pero es que, no son tan pocos como parece. Te pongo un ejemplo de la impresión que se llevan los guiris con nosotros:
Aquí el que se cuela en el metro, se descarga películas piratas, se escaquea de hacienda, es un machote de la hostia y quien cumple con sus obligaciones cívicas un espabilados. O sin irnos a esos extremos, el simple hecho de pisar un jardín o tirar las cascaras de las pipas al suelo se contempla como lo más normal del mundo.
Ahora ve a cualquier país nórdico y haz lo mismo, veras con que cara te miran. ¿no tienen derecho a quejarse de nuestro comportamiento? Pues lo mismo en nuestro caso. Sé que no son todos, pero sí una parte importante.
En Bizkaia hay rumanos que roban, moros que acosan a las tías y pegan navajazos, sudamericanos que se adueñan de los parques y pistas deportivas o se montan unas juergas de madrugada de flipar, o que acaban reventando locales con sus peleas multitudinarias. También hay españoles que la lían parda, por supuesto, pero son una ínfima minoría comparados con ellos.
Yo voy por la calle y veo esas cosas, y me quejo. Me quejo si lo hace un moro, un sudaka, un albano kosobar o un espabilados de Arrankudiaga con la txapela tan prieta que no le llega la sangre a la sesera. Pero me tachan de racista.
De historia madre oyes.