Resultados 1 al 23 de 23

Unas fotillos de noruega

Unas fotillos de noruega

A las buenas, he empezado a revisar las 700 fotografías que eché en mis minivacaciones de noruega y, es una lástima que la mayoría salgan o movidas u oscuras. Con mejor o peor criterio he seleccionado unas cuantas, las he intentado mejorar un poco en Adobe Photoshop (intentando mantener el color de la mayoría de ellas), y las pongo aquí para compartirlas con vosotros.

No soy fotógrafo. No pretendo serlo. Sólo intentaba capturar en la fotografía la sensación que yo tenía cuando decidí retratar ese lugar. Hay un par de píxeles rojos en cada una de las fotografías. Creo que va a ser problema del CD (al principio creí que era un problema del visor LCD de la cámara, pero al pasarlas al PC vi que no). En algunas lo he corregido, en otras no.

Espero que os gusten. Y sí, debo tomar clases.

antiguo castillo de tonsberg. Día 1:
    Última edición por ikerCLoN; 19-12-2006 a las 08:37

Unas fotillos de noruega

Cielo de tonsberg. Día 1:

Unas fotillos de noruega

Tonsberg. Fiordo. Día 1:

Unas fotillos de noruega

Mas, pon más.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Unas fotillos de noruega

Cráneo de iguanodón. Museo paleontológico de Oslo. Día 4:

.

De ésta no me acaba de gustar la composición, seguiré investigando.

Unas fotillos de noruega

Vigelandpark, en Oslo. Día 4:

mañana más.

Unas fotillos de noruega

Muy buenas, sí.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Unas fotillos de noruega

Qué bonitas, tiene pinta de hacer más frío que nada.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Unas fotillos de noruega

Unas mini vacaciones en un país extranjero. ¿y te metes en un museo palentológico? Si que debía hacer frío.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Unas fotillos de noruega

Pues a mí me parecen buenas fotografías. (después de tu introducción me esperaba cualquier cosa). Sigue con tus diapues del viaje y no olvides los comentarios.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Unas fotillos de noruega

Me encanta la del banco, quizá se echa de menos ver el árbol completo, pero así tal y como esta es muy buena. Se te habrán quedado los colodrillos inútiles. ¿o hay estufas?

Unas fotillos de noruega

Pues menos mal que no pretendes ser fotógrafo, porque yo las veo cuajanudas. Me quedo con la primera, me recuerda un montón al Silent Hill.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Unas fotillos de noruega

Yo iba a decir también la primera, pero no sé cuánto hay de retoque en ella.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Unas fotillos de noruega

Están muy bien, muy bonitas. Si tienes por ahí alguna más pon más, hombre, hasta las que están mal. También podrías explicar el viaje y tal.

Venga.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Unas fotillos de noruega

No hacía tanto frío como pudiera parecer. Todo el mundo alertándome que si las temperaturas siberianas, que si patatin patatan, y luego hace más rasca en nuestro querido/odiado Madrid que allí. El sur de noruega es un sitio con temperaturas relativamente moderadas. Reciben la corriente del golfo (que no es un juerguista con poderes eléctricos), y eso hace que en verano se alcancen temperaturas equiparables con las de algunas ciudades costeras españolas. Yo diría que el clima noruego es muy gallego.

Sobre la primera fotografía, luego si queréis subo el original. Todas las fotografías están tratadas a nivel global, sin uso de máscaras de ningún tipo. En el caso de la primera, al ser tomada la fotografía a las 7 de la mañana en un día nublado, la original tiene un tono demasiado azulado. Jugué con el balance de blancos, niveles de grises, rencuadré y torcí ligeramente la composición.

Empecé a escribir una especie de diario del viaje. En cuanto lo tenga listo, os lo cuelgo por aquí para que vais que noruega es un país caro y sus gentes son secas y hay muchos McDonald y comen salchichas en la calle (en contra de lo que la gente piensa: que son los alemanes los que comen salchichas). Menudo avance.
    Última edición por ikerCLoN; 19-12-2006 a las 08:39

Unas fotillos de noruega

Vaya, que gracias por los comentarios.

Unas fotillos de noruega

Y una pregunta, cuando estuviste? Las fotografías me gustan mucho, no serás buen fotógrafo como dices, pero tienes buen ojo a la hora de echarlas, al igual que Mesh, la del banco me gusta mucho.

Y la composición que hiciste del iguanodon, no está mal, queda guachi.

Ale, pon más.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Unas fotillos de noruega

Lindas fotografías.

Unas fotillos de noruega

Noruega es un país caro y sus gentes son secas.
    Noruega es el país más rico del mundo. Ni qatar, ni brunei, ni hostias. Tienen mucho petróleo y esta empleado hasta el sobrino tonto. Treinta y pico mil euros de renta per cápita, más del doble que aquí.

Respecto a la sequedad es un buen motivo para ir a encontrar gente enrollada ¿eran muy bordes o qué? ¿alguna juergita ¿no?
    Sube alguna fotografía más, aunque no sean buenas.

Que envidia de minivacaciones, yo necesito unas super.

Unas fotillos de noruega

Iker, cuando estas en un sitio así, la sensación te invade todos los sentidos, hasta tal punto, que se te olvida que llevas una cámara en el hombro.

A mí me pasa muchas veces, aunque veo que tú si has sabido manejar con destreza.

Buen trabajo.

Unas fotillos de noruega

1ª fotografía : las sensaciones que me ha transmitido nada más verla han sido tremendas. La fotografía de la estatua esa con la gente tiene toda la pinta de ser un homenaje a las víctimas noruegas de la segunda guerra mundial, fijo.

Cmo bien ha dicho Jam, buen trabajo. Saludos.

Unas fotillos de noruega

RavenX, nos fuimos el viernes 8 de diciembre y volvimos el miércoles 13. Fueron pocos días, pero nos dimos unos buenos pateos, tanto por tonsberg como por Oslo. El domingo llegamos a esta última, y como no teníamos todavía el Oslo pass (transporte gratis durante 24, 48 o 72 horas más entradas a museos, ideal para guiris) fuimos a dar una vuelta, una vuelta que se convirtió en una vuelta literal por toda la ciudad. Nos la pateamos entera. La verdad es que hemos caminado bastante.

Dixan, mira que pensaba yo que con eso de ser noreuropeos serían como más avanzados y tal. Ya sabéis lo que se dice por ahí. Lo único más civilizado que encontré fue que la limitación de velocidad en carreteras y ciudades es mucho menor que aquí, y que algunos no ponen candado en las bicis, y no son robadas. Que puede que cobren más, pero todo está mucho más caro. Aunque supongo que, saldrán ganando en comparación con nosotros.

Jam, que razón tienes, tío. Estar delante de esos paisajes, viendo como la niebla se retira del valle, que está inundado de agua, mientras la luz del sol asoma entre las nubes, eso sí que mola, y no tener que cortar el aire de Madrid con cuchillo cada vez que sales de casa.

Fidel, creo que el monolito no tiene nada que ver con las víctimas, aunque tampoco me he informado mucho. Forma parte de un parque que está decorado con mogollón de estatuas, obra de un solo escultor. Más información en: http://en.wikipedia.org/wiki/vigeland_sculpture_park.

En cuanto saque un ratón, subo un par más de fotografías, y a ver si escribo algo parecido a un sensaciones del viaje, que lo tengo en asuntos pendientes.

Chas gracias a todos.

Unas fotillos de noruega

Muy monas las fotografías IkerClon, que envidia darse unas vueltas por esos paisajes. Venga un saludo.