Resultados 1 al 7 de 7

Unfold 3d

Unfold 3d

Pues resulta que ahora estoy con el tema de Unwrap y texturizado, y llegó a mis oídos la existencia de este programa, que la verdad es que parece que facilita mucho las cosas a la hora de Unwrapear.

El tema es que hay aspectos del flow de trabajo del programa este que no me quedan muy claros, sobre todo el tema de dónde hay que colocar las costuras estas para que luego te Unwrap la malla y tal, estoy seguro de que es una gilipollez una vez que lo sabes, pero por ahora ando algo perdido.

En fin, al grano, que si alguien conoce algún manual o tutorial sobre el susodicho programa o algo que me pueda ayudar con él, la verdad es que, agradecería que lo comunicara. Los manuales del propio programa que están en su web ya los he visto, y una de dos, o yo soy muy torpe o son una. Gracias y saludos.

Unfold 3d

Puedes usar el Wings3d que el Unwrapper que tienes es muy bueno. Solo tienes que, activar los advanced menús en las preferencias y ya está.

Hecha un vistazo, vale la pena.

Unfold 3d

Bueno sí, pero mi idea inicial era usar unfold, el Wings3d también Unwrapea indicándole las costuras y punto?

Unfold 3d

El unfold de todos estos programas es muy parecido, yo uso el de Blender que es muy bueno también. Para saber dónde poner las costuras, imagínate que estas sacando el patronaje de la ropa, el sistema es el mismo, no sé cómo explicarlo bien. Un saludo.

Unfold 3d

Hola con el unfold si puedes marcar por dónde quieres que te corte la malla, creo que era activando el modo arista y con mayúsculas pulsadas y el cursor vas seleccionando las aristas que quieres, una vez que las tienes seleccionadas le das a cortar y entonces te deja la malla cortada para que puedas hacer el unfold (todo esto lo digo sin tener el programa delante, pero más o menos es así, a mí me funciona bastante bien).

Unfold 3d

Ya, el sistema más o menos a grandes rasgos sé como es, el tema es que no hay información detallada de que aristas elegir para cortar y demás, a eso me refería. Gracias por las respuestas.

Si sabéis algo más publicadlo.

Softimage Xsi Unfold 3d

Solo tienes que tener en cuenta lo siguiente:
    - Que la costura este en el lugar menos visible posible.
    - Que las costuras (o líneas de corte) despliegue la pieza con la menor distorsión posible. (unfold marca en color naranja el nivel de distorsión, cuanto mayor es la intensidad del color mayor es la distorsión de la textura).

Teniendo presente esto solo tienes que practicar y practicar, ya que, cada modelo tiene su modo de cortar.