Resultados 1 al 14 de 14

Problemas con Vray

3dsmax Problemas con Vray

He hecho una animación de un exterior y el render lo estoy haciendo con Vray. Cuando hago render de escenas fijas funciona de maravilla, pero al hacer una animación de un movimiento de cámara las sombras vibran.
    ¿Alguien puede echarme una mano? Gracias.

Problemas con Vray

El flickeo, como la haces? En Vray hay que tener cuidado con eso. Yo las hago a -3,-1 y me va bien. Ha, y destilda randomize sample en irradience map. Saludos.

Problemas con Vray

Más que flickeo son sombras que aparecen y desaparecen es algo un poco raro la verdad.

Problemas con Vray

Hazme caso, haz la prueba con un cubo sobre un plano y algún muro. Gira la escena con los parámetros que dije y corrige hasta que no flike. Un saludo.

Problemas con Vray

Si usas versiones antiguas de Vray asegúrate de tener la licencia correctamente instalada. Ese es un problema común de versiones que funcionan con un mal crak o con la licencia mal instalada.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Problemas con Vray

He probado lo de hacer una caja y mover la cámara y ningún problema ha funcionado todo bien. Pero cuando renderizo la escena que necesito sigue pasándome lo mismo con las sombras.

El Vray messages me da dos warnings os lo pongo por si sabéis que puede ser:
    Scene bounding box is todo large.

Scene is todo far away from origin. Muchas gracias por vuestras respuestas, sigo peleando con la escena. Saludos.

Problemas con Vray

Agrupa toda tu escena y mueve ese grupo a las coordenadas 0,0,0 y deshaz el grupo.

Problemas con Vray

Bueno ha desaparecido el warning de todo far, pero sigue flikeando todo, los objetos tienen mapa de Bump, he probado a poner el mapeado de Vray Bump, pero sigue igual.

Alguna idea?

Problemas con Vray

¿Qué versión de Vray estas usando?
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Problemas con Vray

Yo también tuve ese problema hace un tiempo por una animación con objetos muy reflejantes. Aceros, aluminios, solución. Crea un recorrido con el cálculo de luz guardando el mapa. Lo cargas y evitaras esos problemas.

Si no sabes cómo guardar el mapa de luz, coméntalo para poder ayudarte, suerte.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Problemas con Vray

Vray versión 1.50. Davescambra podrías explicarme como guardar el mapa del luz? Creo que se dónde está la opción, pero es que, llevo ya cuatro días con el tema y si puedo ir a lo seguro, me harías un favor.

Problemas con Vray

bueno, aquí está lo que te comentaba. Las imágenes están creadas con la versión de Vray 1.47 pero sirven igual. Solo cambia la ubicación de carga del archivo calculado que está dentro del desplegable. También, adjunto un archivo de render a (antes de render con los datos o parámetros cambiados) y render b (con los parámetros cambiados a punto para render final). Animación con el cálculo añadido. Solo espero ayudar.
    A - Calculo del mapa de irradiancia.
    1º)prefijas todos los parámetros de iluminación como lo harías para un solo frame. Lo único es que en esta fase solo vamos a calcular el mapa de irradiancia y no necesitamos calcular todos los fremes, solos que sean representativos, por ejemplo, yo he tomado 4 frames en mí animación de 100 frames, por lo tanto renderizaré cada 25 frames (imagen1)
    2º) desactivamos la casilla renderizar imágenes finales ya que solo necesitamos el cálculo (imagen2)
    3º) seleccionamos incremental add todo current map para que sume el mapa en cada frame y le indicamos guardar para cargarlo posteriormente imagen3)
    4º) hacemos lo mismo para el Light Caché indicamos fly-th rouge y guardar (imagen4)
    Luego renderizamos.

B - Renderizado final utilizando el mapa ya calculado.
    5º)cambiamos el número de frames a 1 (imagen5)
    6º) desmarcamos la casilla no renderizar imagen final (imagen6)
    7º) seleccionamos el archivo guardado en el cálculo del mapa de irradiancia (imagen7)
    8º) seleccionamos el archivo guardado en el cálculo del mapa de Light Caché (imagen.

Y lanzamos el render final.

Prueba esto y verás cómo mejoran.

Por cierto, el un (*.rar) por culpa de espacio. Lo siento.

Si tienes alguna duda, dilo.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 01-10-2008 a las 00:46
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Problemas con Vray

Perfecto, problema solucionado. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Además de la cámara se mueven lo elementos

Hola, primero gracias por que este hilo me ha salvado de un marrón importante. Aunque en plan ñapa porque no termina de valerme. Me explico.

Hago todo lo que dice Davescambra (gracias) pero creo que él se refiere al caso de que se mueva la cámara y en mi caso además de la cámara se mueven lo elementos, en concreto hay geometrías que van surgiendo con un Path deform y lo que hace es que, sí, por ejemplo, va surgiendo un tubo de la nada, antes de que aparezca el tubo ya está la sombra en el suelo, ya que aplica el mapa y lo que quiero es que la sombra vaya surgiendo a la vez que el tubo.

A ver si alguien sabe algo, sería de gran ayuda. Un saludo y gracias.