Resultados 1 al 21 de 21

Primer trabajo en Vray: bañera

Hola amigos. Aquí estoy para aprender lo que haga falta. Tras varias pruebas y volverme bastante loco con Vray (mea culpa), esto es lo que conseguido en una resolución de 800 por 600 píxeles. Bueno, agradezco cualquier comentario cnstructivo y así poder aprender.

La escena la he heco con 1 sunray, una luces Vray en la ventana, una en el fondo, GI lo típico:Irradiance Map+Light Cache.

Algo retocada con el Adobe Photoshop para dar más brillo en la ventana, etc.

Me ha tardado unas 20 horas de render aproximadamente, con un p43,2 Gh hipertrading y 1 Gb RAM. (pronto me comprarme un ordenador nuevo porque cuando le trato de poner buena resolución el ordena muchas veces me falla y no sé porque).

Un s2.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DormitorioBaño.jpg 
Visitas: 321 
Tamaño: 175.6 KB 
ID: 40393  
    :demonio3:

20 horas para un render sin ni siquiera sombras? A donde vas? En primer lugar 20 horas para un render es excesivo, (o por lo menos para una escena así), faltan sombras y, tal y como creo que has utilizado (no sé si sabiendo o no) los parámetros del render, te faltan luces. Aquí estamos todos para aprender, pero mi consejo es, que iluminar no se trata de alumbrar.

También te falta un mejor manejo de texturas y bueno muchas más cosas que te irán diciendo. Un saludo.

20 horas para un render sin ni siquiera sombras? A donde vas? En primer lugar 20 horas para un render es excesivo, (o por lo menos para una escena así), faltan sombras y, tal y como creo que has utilizado (no sé si sabiendo o no) los parámetros del render, te faltan luces. Aquí estamos todos para aprender, pero mi consejo es, que iluminar no se trata de alumbrar.

También te falta un mejor manejo de texturas y bueno muchas más cosas que te irán diciendo. Un saludo.
    Gracias por tus apreciaciones.

En primer lugar si me parece excesivo 20 horas de render, no sé si es por los displacements o por algún parámetro que podría optimizar para que fuese más rápido.

En cuanto a las luces, he empleado una sunray+4 Vray lighs o sea que por luces no debiera ser, quizás debo buscarles mayor rendimiento y así aligerar el g. I?
    Las sombras pues me quedan quizás muy tenues, buscaré arreglarlo.

En cuanto a textura pues supongo que, se pude mejorarar mucho a ver si voy aprendiendo a texturizar mejor, alguna sugerencia respecto a las texturas?
    Un s2.

Edito: creo saber el problema de las sombras, amañana ya pongo otra imagen, gracias.
    Última edición por camakuve; 12-12-2006 a las 00:19

Seguro que has utilizado parámetros en Vray que no van para esa escena, le faltan sombras porque olvidaste poner sombras Vray, las texturas al tardarte tanto el render no las has mejorado, creo que debes de tener muchos procesos avierto en tu PC, y seguro que el emule u otro también, a la pared yo le daría un poco de pesplazamiento y pondría algo en la unión con el suelo, la bañera es una palangana con una capa de hielo, la ventana parece que flota en el marco, pero todo no está mal seguro que te va saliendo mejor, saludos.
    alguna vez me tendre que bajar los pantalones pero nunca los calzoncillos.

Pues he aplicado displace en los muros de lascas y queda mejor. Buen consejo. Lo del rodapié también pienso ponerlo. Y la ventana creo saber cómo arreglarla.

Respecto a las luces, creo que un fallo fue poner todas las luces Vray excepto el Sun (fotometrico) en estore mapa irradiance y que el sol lo puse muy bajo, pero la cuestión es que la idea la debí sacar de algún tutorial(algunas veces me lían más).

Algún consejo? Pondriais otra luz como luz solar? Las luces Vray he puesto 2 planas en la ventana que van bien dirigidas y otra plana de la cámara hacia la teja (que hace de lámpara), ahora estoy probando y ya me salen unas sombras más guapas, hoy tengo que irme de viaje, pero a ver si gano rapidez de render y calidad porque la verdad es que no puse ni el emule ni aparentemente otras programas y aun así me fue lento será cosa de probar parámetros como el noise threshold, estudiar me lo estoy estudiando, el agua de la bañera tengo que probar a hacerlo más transparente quizás?
    Espero poneros pronto algún avance. Gracias y disculpen por la chapuza prometo mejorar(o por intentarlo que no quede,) un s2.

Yo quitaría luces, pondría una Vray Light en la ventana y probaría cómo queda, como mucho la reforzaría con una direct o con una Vray Sun.

3dsmax Primer trabajo en Vray: bañera

Bueno, mañana dejo un avance. P.d:el ordena tenía un problema pues se me calentaba mucho, pero ya lo solucioné y ya me rendea más rápido.
    Última edición por camakuve; 18-12-2006 a las 01:17

Bueno aquí tenéis la escena. Aun me faltan cosas como el agua de la bañera y tengo que corregir el tiling del mármol, pero creo que la iluminación está mejor. Que opináis? Gracias por vuestros consejos. Espero que os guste más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: baño.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 40768  

Esta mejor, pero a la ventana o le haces los Marcos y las guías o parecen dos cuadrados solapados, hazte con una librería de ventanas que te va a hacer falta.

Bueno la escena está bien, pienso que el problema de tiempos que tienes es por el displace de la piedra, eso jala muchísima memoria, también podría ser que tú luz Vray tiene demasiadas subdivisiones y cosas así, para poder ayudarte mejor deberías poner tus settings porque esa escena es para máximo unos 15a 30 minutos de render con tu máquina.

Posdata mi primer trabajo aquí en el foro fue un render de 7horas que lo llegue a bajar a 6 minutos con mejor calidad.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Smile Primer trabajo en Vray: bañera

Bueno, dejo un avance, creo que más cerca del resultado final pues a mí me va gustando más, he dado más caña con el sol y he ajustado un poco más el GI. He aumentado las sombras del sol de 100 a 150 subdivisiones con 3 de intendidad y de la Vray light que tengo en la ventana de 50 a 75 y he subido su intensidad a 20 pues notaba flata de impacto. También he aumentado el cono del Target Direct pues lo tenía algo justo y creo que he ganado mucho al hacerlo. Bueno pues 2 horicas y media en calidad media,800 por 600, antialiasing -2,1+Catmull Rom, Irradiance Map 1,0 calidad media 40/35 y Light Caché 0,7 1500 subdivisiones en 4 pases para haceros una ligera idea.

Hay algunas cosas que tengo que pulir y esto va sin Photoshop. Un s2 y gracias Karras por tu observación, esta ventana tampoco es la definitiva (impresionantes tus tanques, chapo).

Rushdie gracias por publicar, mis settings han cambiado bastante. He quitado luces, he vuelto a texturizar, he modelado alguna cosa más, he cambiado parámetros, etc.

Posdata: el arreglo del ordena y de algunos parámetros ha sido muy positivo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 14.jpg 
Visitas: 156 
Tamaño: 111.2 KB 
ID: 40803  
    Última edición por camakuve; 19-12-2006 a las 07:49

Bueno, creo que he mejorado bastante la escena. Que contento estoy. Gracias por los consejos, creo que puedo dar x finalizado esta vista de día y ahora me queda de noche con luces y otras vistas del dormitorio. Opinen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bañeradormitorio.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 190.3 KB 
ID: 40974  
    Última edición por camakuve; 22-12-2006 a las 01:28

Hola, me ha parecido muy simple el modelado o las texturas, no sé, ya que si una de las dos no anda del todo bien, se daña la otra, la iluminación va mejorando, ponle un poco de volumen así te da un ambiente más cálido y de apor o mejor, enm fin dale que vas mejorando.
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

O sea claramente mejoró. La iluminación esta mil veces más real que la primera, lo que sí es que ese tubo de acero que cuelga del cielo para afirmar solo la toalla como que exagera, y me parece que tienes un errorcillo en la ventana, se ve un marco negro que ensucia, pero sabes? Los bambús los encuentro re buenos.

Chao.

Hola, me ha parecido muy simple el modelado o las texturas, no se, ya que si una de las dos no anda del todo bien, se daña la otra, la iluminación va mejorando, ponle un poco de volumen así te da un ambiente más cálido y de apor o mejor, enm fin dale que vas mejorando.
    Bueno, ante todo gracias por comentar mi escena, aunque no entiendo del todo lo que quieres decirme pues el modelado más o menos es lo que busco y en texturas ppues evidentemente todo es mejorable, pero, en fin, no sé a qué te refieres pues tú mismo cices que no sabes que es lo que falla, gracias.

A que parámetro te refieres con lo de volumen para dar calidez? Bueno tampoco me puedo eternizar con una escena. Espero que mis siguientes trabajos salgan más logrados, aunque no estoy insatisfecho con esta escena.

O sea claramente mejoró. La iluminación esta mil veces más real que la primera, lo que sí es que ese tubo de acero que cuelga del cielo para afirmar solo la toalla como que exagera, y me parece que tienes un errorcillo en la ventana, se ve un marco negro que ensucia, pero sabes? Los bambús los encuentro re buenos.

Chao.

M.
    Gracias, lo de la toalla es simple diseño. Esa idea lo he sacado de una revista porque me gustó mucho. Es cierto lo de la ventana, pero bueno.

Me alegro que te haya gustado.

Camakuve, me sorprende los cambios que has realizado, y el gran salto que diste, aunque los tiempos todavía los veo excesivos, pero bueno, eso hay que mejorarlo, los bambus están re-chulos, puedes comentar como los has logrado? Y como es que, avanzaste así de rápido? La integración la veo un poco falla, creo que el render podría mejorar con una buen Adobe Photoshopeo, saludos. Ánimo.

Gracias, lo de la toalla es simple diseño. Esa idea lo he sacado de una revista porque me gustó mucho. Es cierto lo de la ventana, pero bueno.

Me alegro que te haya gustado.
    Hola. Para mí gusto, exagera el diseño de ese tubo de acero que cuelga, tiende a confundirse con los bambús y es enorme, para una toallita tan chiquitita, bueno, es cosa de gustos.

Chao.

Gracias por vuestros comentarios. Disculpen la tardanza, pero han sido fiestas. Que como he progresado tan rápido? Buscando información, haciendo caso de consejos, etc.

Elgaybriel: para los bambus pues busqque una imagen adecuada y luego con un poco de Photoshop ajuste la textura, después en 3dstudio trate de que no pareciesen iguales los bambus. Eso logras cambiando el mapeado cilíndrico de cada bambú y emplee el Bump pues ya conseguía un buen resultado y un displacement me retardaba mucho el render.

Athenea:a mi en cambio la toallera me gusta así de gorda o así de fina, ya ves para gustos colores.

Aquí les dejo la misma escena, pero de noche y con luces. A ver qué les parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: bañeradenocheweb.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 112.6 KB 
ID: 41622  
    Última edición por camakuve; 05-01-2007 a las 14:13

Camavuke, sí, has mejorado se nota que le ha puesto ganas, pero: Mejoraría la pared de la derecha junto con las cortinas que cantan un poco con el wave, algo la cama que se ve muy cuadrada, y algunas cosas que, parece ser que, son más bien gusto propio.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Hola. Yo me imaginaba una iluminación un poco más tenue, se asemeja demasiado a mi parecer a la iluminación de día, quizás podrías atenuarla más para que no parezca que existen demasiadas luminarias que no se ven en la escena, ya que en la imagen solo se ven apliques en los muros perimetrales, que de seguro darían una iluminación más tenue.

Chao.
    Última edición por Athenea; 07-01-2007 a las 04:26