Resultados 1 al 22 de 22

Edición de video

Edicion de video

Hola a todos, tengo una duda y me gustaría que me ayudarais a despejarla, me dedico a la infografía arquitectónica y últimamente ando realizando bastantes videos, he visto por la red que existen tarjetas de video externas a las cuales se conectan tanto cámaras digitales como televisores para la visualización de losc ambos realizados en cualquier programa de edición de video, estos cambios se ven en tiempo real. Lo más interesante de estas tarjetas es que puedes visualizar en la televisión la animación que estas realizando para verificar que esté bien y no tener que esperar a grabar el DVD y verlo en el salón de casa. La verdad es que no tengo mucha idea, por no decir ninguna de estas taretas, necesito ayuda, por favor. He visitado la web de Pinnacle y para uso profesional recomiendan la Avid Liquid pro. Vosotros usáis este tipo de tarjetas? Si es así cual recomendáis? Gracias y un saludo a todos.

Edicion de video

Si usas Premiere: Matrox RT.x2, que además incluye una licencia de Premiere pro2. http://www.Matrox.com/video/products/RTX2/home.CFM.

Edicion de video

Hola Vicente. Pasa de Pinnacle y Matrox. Estas tarjetas le dan tres vueltas : http://www.blackmagic-design.com/products/sd/ saludos.

Edicion de video

La Matrox RT.x2 soporta SD y Hd. Así que más bien, el equivalente sería estas: http://www.blackmagic-design.com/products/Hd/.

Si son tan buenas como dicen, están bastante bien de precio.

Edicion de video

Hoy he estado hablando precisamente con el comercial de cateffects que venden estas tarjetas dek enlace. El me ha ofrecido por el precio de la dek enlace extreme, también una Avid Liquid 7.1 y también la Matrox RTX2 pero esta costaba casi tres veces más.

Me ha comentado que las tarjetas black design no son tarjetas de video capturadoras si no que son tarjetas de frame buffer, y su función es la de previsualizar cuando estás trabajando lo que estás haciendo, pero no renderizan como lo hace la Matrox en tiempo real, eso lo haría por software.

Yo lo que buscaba es exactamente eso, previsualizar en un monitor lo que estoy haciendo en Combustion o After Effects, Adobe Photoshop o una gran cantidad de programas.

Con un equipo potente según el comercial parecería que estas tarjetas son iguales a una tarjeta de video.

A calidad no hay quien se le suba a la chepa a esos precios, pero trabajna sin compresión a 10 bit, si trabajas con Hd necesitas una burrada de equipo para mover y una burrada de espacio, si trabajas en SD no hay problema, pero no están pensadas para trabajar en HDV o DV, aunque si lo puedes hacer.

Por el mismo precio está el hardware de Avid, que esa si trabaja con HDV o DV.

Y luego tienes la RTX2 que te dice Cabfl, que tiene funciones de frame buffer también y trabaja en HDV o Hd creo y DV, pero se dispara el precio a 1.500 euros creo.

Yo seguiré pensándomelo, me han dicho también que me iban a mandar el software de (*.avi) 7.1 a ver si me gusta, por que lo que es yo el Premiere no me gusta nada, y los de Matrox se han casado con él.

Venga un saludo.
    Última edición por JUANMAX; 12-12-2006 a las 09:49

Edicion de video

Hoy he estado hablando precisamente con el comercial de cateffects que venden estas tarjetas dek enlace. Me ha comentado que las tarjetas black design no son tarjetas de video capturadoras si no que son tarjetas de frem buffer, y su función es la de previsualizar cuando estás trabajando lo que estás haciendo, pero no renderizan como lo hace la Matrox en tiempo real, eso lo haría por software.
    ¿eso te ha dicho el distribuidor oficial de las Decklink? Yo flipo.

Edicion de video

Eso es lo que me ha comentado y, de hecho, me ha dado la impresión de que sabe de que bien. JM Ataide, explica un poco el porqué de tu flipe, yo estoy informándome sobre este tema porque tenía pensado comprarme la dek enlace Hd extreme PCI e.

No quiero meter la pata, esta gente venden tanto sistemas Avid como Matrox, Discreet, y algunos más.

Si sabes algo que yo deba saber, o si tienes tu una dek enlace me gustaría saber qué opinas o si tienes algo que decir al respecto estaré muy agradecido.

Venga un saludo.

Edicion de video

Hola a todos acabo de ver todas las contestaciones, habéis colaborado en liarme un poco más la cabeza,. Estoy viendo la web de las dek enlace a ver si aprendo algo, ya cuento. Gracias.

Edicion de video

Según la web dek enlace, dan efectos en tiempo real, tanto en programas de edición (Premiere y Final Cut) como en postproducción (After Effects), a un gran nivel de calidad 4:4:4 10bits, eso es una caña.

Por eso comento, que si es cierto, son un bombazo, aunque por ese precio me extrañaría mucho.

Así, que habría que ver, qué significa para esta gente: tiempo real. Porque a lo mejor no se refieren a que la tarjeta acelere en tiempo real los efectos, sino simplemente, a que es capaz de visualizar en monitor de salida los efectos en tiempo real, y me da que va por ahí la cosa.

Edicion de video

Exactamente, lo mismo que Pinnacle, que en el Simo no paraban de decirme que todo lo que hacia era en tiempo real, me refiero al Liquid Edition, y es rotundamente falso, ya que solo previsualizas en tiempo real, pero no renderizas y codificas en tr, con lo cual para mí no es tiempo real, mientras que la Matrox RTX100, mientras estés dentro de sus posibilidades, tienes tanto tr en la previsualización, como en el render, como en la codificación mp2 para su posterior auditoria DVD. Así que eso de tr es muy relativo.

Edicion de video

Así es lo que yo he entendido al comercial, estas tarjetas trabajan sin compresión, pero no llevan hardware acelerador para previsualizar en tiempo real ni codificar el video como lo hace Matrox.

Según el están pensadas para cine y hacer FX en Hd, también hay versión SD, a mi lo que me llamo la atención es que trabajan con casi cualquier software, por no decir cualquiera, según las palabras del comercial lo que hacen es representar en un monitor lo que hay en el frame buffer del programa ya sea max, Combustion etc, pero no hacen render.

Lo del tiempo real dicho por el comercial el no ha visto ninguna solución trabajando en Hd que sea tiempo real de verdad, a no ser esquipues dedicados a partir de no sé cuántos millones y para grandes producciones.

Será como el tiempo real de las Matrox que en cuanto le metes varias capas a tomar por culo el tiempo real.

Lo cierto es que ya no sé qué hacer, estaba a punto de comprarla por que quería monitorizar lo que hago en una televisión, malas no son, pero no es el mismo producto que puede ser Matrox o Avid.

Lo que sí puedo decir es que preguntando me han llegado referencias de gente que ha trabajado con ellas y dicen que son la leche merengada.

Pero hay que montarlas en un equipo muy potente, yo le he comentado al comercial la configuración que me he hecho y me ha dicho que para SD me irá bien con los cuatro discos, pero para Hd si es un archivo largo que no, que me va a ir a saltos si le doy el máximo de calidad. http://www.cateffects.com/blackmagic-design.php.

Si alguien que sepa más de edición de video quiere llamar y enterarse bien de que son estas tarjetas y para qué sirven, ¿cómo se utilizan o qué tipo de tarjetas son, en esta página hay un número de teléfono al que se puede llamar, o a través de la misma página se puede consultar.

Bueno espero que este hilo y los más entendidos, desvelen si son buena compra o no. Un saludo.

Edicion de video

Roberto yo tengo aquí una RTX100 y lo único que hace bien en tiempo real es renderizar el video. La previsualización no es tiempo real y no digamos ya si tienes 4 capas, primero tienes que hacer un previo exactamente a como lo hace mi dc10, una vez que haces el previo si puedes verlo, pero mientras no lo hagas nada de nada.

Lo único que se ve en tiempo real sin hacer un previo es un video capturado, pero en cuanto le metas un corte o algún efecto se acabó el tiempo real y no me gusta tener que ver el tiempo real dentro de la ventana de los efectos y solo con los efectos de Matrox.

Tiempo real yo llamo a que vuelques cualquier cosa ya sea un video o secuencia de imágenes, a la línea de tiempo le des a play y se monitorice a 25 fotogramas, cosa que no ocurre en la Matrox.

Edicion de video

Mi base de edición en el trabajo es bastante simple, pero efectiva. Monto con Adobe Premiere profesional 2.0, el cual tengo conectado por Firewire a un video JVC con entrada Firewire, al cual va conectado una tele. En Premiere todo lo que hago lo veo en la tele, en tiempo real. Es decir, depende de la potencia del ordenador el montaje lo veré más o menos fluido.

En casa que tengo mejor equipo, puedo reproducir un clip HDV con corrector de color y motion aplicado en tiempo real. Una de las ventajas de Premiere profesional 2.0 en ese sentido es que usa la tarjeta gráfica para acelerar determinadas funciones (corrección de color, motion, etc).

Claro, en cuanto te lías a poner efectos, montajes elaborados y tal, aquello va lento. Pero te puedes desplazar por el timeline y el resultado del montaje final aparece en la tele. Tal y como será al final. Ni previos ni leches.

Vaya, curiosamente Photoshop CS2 permite mandar cualquier imagen a Firewire para verla en la tele (genial para testear imágenes generadas con él).

Como haber, hay soluciones hardware, lo que ofrecen esencialmente son entradas y salidas, conversiones en tiempo real, pero lo que aceleración de efectos, salvo los que vengan prefijados y para de contar. Para eso ya tienes que ir a máquinas dedicadas y que cuestas bastantes milloncetes (en nuestra productora están con un Avid nitris, la cara la máquina).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

Edicion de video

Roberto yo tengo aquí una RTX100 y lo único que hace bien en tiempo real es renderizar el video. La previsualización no es tiempo real y no digamos ya si tienes 4 capas, primero tienes que hacer un previo exactamente a como lo hace mi dc10, una vez que haces el previo si puedes verlo, pero mientras no lo hagas nada de nada.

Lo único que se ve en tiempo real sin hacer un previo es un video capturado, pero en cuanto le metas un corte o algún efecto se acabó el tiempo real y no me gusta tener que ver el tiempo real dentro de la ventana de los efectos y solo con los efectos de Matrox.

Tiempo real yo llamo a que vuelques cualquier cosa ya sea un video o secuencia de imágenes, a la línea de tiempo le des a play y se monitorice a 25 fotogramas, cosa que no ocurre en la Matrox.
    Esa Matrox no debes tenerla bien instalada, o el equipo no está a la altura de la tarjeta.

Yo también tengo la RTX100, y:
    Da tiempo real trabajando en el formato de la tarjeta: DV, tiempo real no significa cualquier cosa que pongas en el time line.

Si trabajas con otros formatos tendrás que convertirlos previamente a DV.

Con archivos DV, la tarjeta da fácilmente 5 capas con transiciones y transparencias en tiempo real. Si metes efectos te soporta 2-3 capas con la mayoría de efectos, tanto de la Matrox como nativos del Premiere pro. Hay algunos que la tarjeta no los soporta, pero si los acelera.

Pero la tarjeta de la que estamos hablando es la RT.x2, que es más moderna, y más potente, además de soportar HDV.

Edicion de video

Pues no estás trabajando con los presets de Matrox, pues mientras no superes 2 capas de video, 6 de imágenes y varios efectos que según los pongas son más o menos todo es tiempo real, tanto la previsualización, como el render y codificación, si renderizo algo es muy escaso y con el equipo que tengo, aunque me salga la línea roja en algún sitio puedo previsualizarlo a tiempo real, claro, como le meta 3 capas de video pues line roja al canto, pero igual previsualizo a tiempo real.

Vaya Cabfl hemos contestado al mismo tiempo.
    Última edición por Roberto; 12-12-2006 a las 19:35

Edicion de video

La RTX2 cuesta sobre 1.500 euros ¿no? Yo solo se que la Matrox RTX100 te limita a trabajar con Adobe Premiere en XP, necesitas una pharelia si quieres previsualizar en Combustion 3 y max ¿4?
    Sé que algo no va bien porque el After Effects no pasa de 6 fotogramas sea lo que sea lo que le metas, el manual con sus pocas páginas, las 10 últimas están dedicadas a describir los problemas que te puedes encontrar si haces esto o lo otro.

El controlador de captura analógica antes desaparecía al segundo día de la instalación.

Yo creo que me tirare o por dek enlace o Avid que me sale 900 euros + iva.

Edicion de video

Yo no tengo una pharelia, y puedo previsualizar los renders de 3ds Max, Adobe Photoshop, y After Effects en el monitor de video.

Lo que sí es cierto, es que la Matrox RTX100 no es compatible con todas las placas y chipsets, y en algunos casos su funcionamiento es bastante malo, a mi con chipset nForce3 me va fatal, y a veces se congela todo el sistema, actualmente la tengo funcionando en un Dual Xeon + chipset 7505, aquí va de miedo.

Edicion de video

Eso es cierto, no sé por qué todas las placas editoras de video son muy quisquillosas con los chipsets, yo puedo dar gracias a que en los 2 ordenadores donde la e tenido, 2 Dell Precision uno un 530 MT y el otro un 490 todo me ha ido de maravilla, rápido y sin problemas, la uso sobre una Quadro 3500y no sobre una Matrox, para previsualizar el Combustion hay un driver especial, pero cuesta creo que 50 euros y hace una simulación de la RTX100 que el Combustion cree que es una Targa 3000. Lo que sigo sin entender de Matrox es porque no libera un SDK para que terceros desarollen nuevos efectos, transiciones y códecs compatibles acelerados, incluso para otros software no Adobe, aunque creo que no solo es cosa de Matrox sino de todos, por que también tengo el Liquid Edition 7.1 y hacen exactamente lo mismo, se centran en un solo software y a marchar.

Por cierto, el manual que tengo yo tiene 300 páginas, no sé que manual te habrán mandado.

Edicion de video

Creo que ya se yo el problema que tengo aquí, esta montada en una placa base con chipset de Nvidia, el técnico que tenemos se pasa tanto de listo que luego me toca a mi comerme todos los marrones y movidas a la hora de trabajar.

Según el técnico los fabricantes dicen que no funciona sobre tal chipset, pero es mentira y así pasa lo que pasa, le modificó la Bios y luego la reconocía como una Matrox g500 o algo así, tuvo que formatear al menos 3 o 4 veces hasta que ha conseguido instalarla, pero para mí sigue sin funcionar, así que, hay esta muerta de risa, porque yo paso de trabajar con ella.

El técnico cuando la ve aparacer para el ya funciona, todo lo demás son tonterías, si me hubieran hecho caso ahora tendría aquí una dek enlace en vez de la Matrox RTX100 que me da más problemas que satisfacciones, pero será por culpa de no estar montada en un ordenador compatible con ella seguro.

Hay que joderse.

Ahora cuando tenga mi nuevo equipo, me iré a mi casa a trabajar cuando la Matrox me toque las pelotas.

Edicion de video

No quiero meter la pata, esta gente venden tanto sistemas Avid como Matrox, Discreet, y algunos más. Si sabes algo que yo deba saber, o si tienes tu una dek enlace me gustaría saber qué opinas o si tienes algo que decir al respecto estaré muy agradecido.
    Hola Juanmax.

Las Decklink sí son tarjetas capturadoras, y de calidad. He leído sobre ellas.

Y se están usando bastante a nivel profesional, en el extranjero.

Sobre los efectos en tiempo real, solo hace en Final Cut profesional (Mac OS).

Para edición de vídeo seguramente hay mejores opciones, pero aquí casi.

Todos trabajamos con CG y Motion Graphics. Y aquí es donde las Decklink son.

Las mejores, por la calidad de video y la cantidad de programas que podemos.

Monitorizar (Photoshop, Adobe After Effects, Premiere pro, Encore, y más).

Una cosa importante es que estas tarjetas solo tienen salida de video sdi y.

Yuv por componentes. No tienen salida s-video ni compuesto, así que, no.

Te vale una tele normal para monitorizar.

Yo me quedaría con una Decklink, sin duda. Saludos.

Edicion de video

Hola José María Ataide, si cierto las dek enlace si capturan, y eso mismo le he dicho al comercial que suelo trabajar con secuencias de imágenes.

De hecho, el equipo que he configurado y pedido, lo he hecho pensando en que sea compatible y soporte el trabajo con una dek enlace, y lo que más me gusta es lo que tú has comentado la gran cantidad de programas que puedes previsualizar, eso es lo que yo quiero ver cómo va a quedar antes de hacer el render.

Creo que si se puede monitorizar en una televisión normal pues sus salidas son convertibles, se lo he preguntado al comercial 4 veces y me ha dicho que sí, por componentes creo, con la dek enlace Hd extreme.

Y calidad se que van sobradas.

Venga un saludo y ya os contare cuando tenga en mis manos un cacharro de estos.

Edicion de video

Decklink Hd extreme PCIE versión conexiones sdi (entrada y salida), componentes, compuesto y, y/c con audio xlr (2 canales) y aes (entrada y salida) y rs-422.

Con esta si podría monitorizar en una televisión con euroconector, según el comercial.

Esto está sacado de la página de black magic design, de las especificaciones técnicas.

analog video output14 bit yuv/NTSC/pal/s-video switchable todo NTSC/pal/s-video in SD mode.

Y seguro que sea la que caiga.
    Última edición por JUANMAX; 14-12-2006 a las 18:16