Hola 3d foreros. Quería saber si alguien conoce una página donde estén agrupados la mayoría de los plugins para el editor de secuencias de video de Blender. Gracias de antemano. Saludos.
Hola 3d foreros. Quería saber si alguien conoce una página donde estén agrupados la mayoría de los plugins para el editor de secuencias de video de Blender. Gracias de antemano. Saludos.
Entra a esta página. http://www-users, CS, umn.edu/~mein/blender/plugins/.
No conocía esta página. Es lo que andaba buscando. Muchas gracias, vleda.
Hola de nuevo. Bueno, he incorporado varios de los plugins en el editor de secuencias, y sobre la banda del plugin me sale la siguiente leyenda: no float, upgrade plugin.
¿Alguien sabe a qué se refiere esto?
Otra pregunta: cuando os descargáis una nueva versión de Blender (en Windows), machacais la anterior o guardáis los plugins, etc? Saludos.
La mayoría de plugins antiguos no te funcionaran con versiones recientes porque antes se usaban números enteros para pasar las variables y ahora se usan decimales.Hola de nuevo, bueno, he incorporado varios de los plugins en el editor de secuencias, y sobre la banda del plugin me sale la siguiente leyenda: no float, upgrade plugin.
¿Alguien sabe a qué se refiere esto?
Otra pregunta: cuando os descargáis una nueva versión de Blender (en Windows), machacais la anterior o guardáis los plugins, etc? Saludos.
Pásate por el foro de plugins en blenderartists.org y busca en él, porque puedes encontrar plugins (sobre todo de chroma y filtros) que no están en la página que te han dado.
Yo machaco cada versión oficial con la más reciente y lo mismo hago con las cvs. Aparte tengo directorios separados con alguna compilación experimental. Lo bueno de Blender es que puedes tener instaladas todas las versiones que quieras (cada una en su directorio para mayor control).
Gracias Caronte. Ahora me paso por ese foro a ver qué encuentro. Un saludo.
Hola de nuevo. He encontrado esta página http://www-users, CS, umn.edu/~mein/...s/texture.html en la que parecen que los plugins están actualizados, he realizado algunas pruebas con varios de ellos y siguen sin funcionarme, como el de desaturate, (*.dll) o el chroma key_rgb, dll. Con este último lo sitúo junto con dos pistas de video para ver si realiza el chroma, pero nada de nada.
¿Alguna sugerencia?
Lo que no entiendo es porque estos plugins al igual que los de textura, no vienen dentro del programa directamente. Saludos blendermaniáticos.
Tienes que buscar más en el foro que te dije. Para hacerte una idea, hay un plugin de chroma que es muy, muy bueno, de hecho, este que tú dices es un juguete a su lado.
De todas formas, si necesitas hacer algo con uno de esos plugins antiguos, siempre puedes descargarte una versión más antigua de Blender.
Hola xus. Qué bueno que te haya servido la página. Con el plugin de croma key RGB también tenía problemas. Lo que debes haces es situar la imagen, video o escena con el color a reemplazar por encima de la imagan que lo reemplazara, luego selecciona las dos pistas y abre el choma key, presiona la tecla n (creo que es esa) para ver las propiedades eliges el color que quieres reemplazar y luego mueve la barra tolerance para crear el alpha a tu gusto eso es todo.
Espero que te funcione. Suerte.
Gracias vleda, lo de la tecla n lo desconocía. Ahora pruebo de nuevo. Gracias Caronte, volveré a buscar.
Bueno, ya lo he encontrado Caronte. Lo que me ha costado encontrar el buscador del foro. Ahora a probarlo. Gracias.