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Especie de tentáculo saliendo del mar

  1. #1
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    Houdini Especie de tentáculo saliendo del mar

    Buenas a todos. Aquí estoy de nuevo con otra de mis escenillas. Esta vez es una especie de tentáculo saliendo del mar. Lo pongo en esta sección porque quiero resaltar las salpicaduras. El desplazamiento del mar está hecho con la herramienta/plugin Houdini ocean Toolkit, así que, la escena no se centra en el mar.

    También quiero decir que en esta escena es en la primera que uso huesos en Houdini, y admito que es una verdadera gozada. La animación es procedural, con algo de onda seno y ruido.

    El material es algo rápido, pero que me gusta cómo ha quedado.

    Pues eso, decidme algo sobre las salpicaduras. http://www.miguelperezsenent.com/med.../tentacle2.avi.

  2. #2
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Si quieres que te diga la verdad me gustó más el tentáculo con su movimiento y su Shader que las salpicaduras, las partículas se mueven bien y siguen al tentáculo, lo que queda raro es que son demasiado blancas (un poco de aleatoriedad en la opacidad lo haría más variado) y cuando caen de vuelta al mar no salpican de nuevo, también quedaría muy bien que el océano se deformase con el movimiento del tentáculo, sé que no es el objetivo del experimento, pero quedaría mejor, nada más como de costumbre tus trabajos muy buenos, sigue así.
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  3. #3
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Buenísimo, veo que mis explicaciones han servido para algo, bueno tío, te has creado un kraken, buen trabajo tío.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Gracias. Birkov, lo del desplazamiento de la superficie lo estoy trabajando. Mañana intentaré subir algún avance. Promineo, en realidad esto ya lo he usado bastantes veces, por ejemplo, para mover la curva que define el tubo de un tornado, aunque lo tuyo es muy inspirador por cierto, ya hay ganas de ver alguna simulación.

  5. #5
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Aquí un avance. He hecho que la superficie se deforme por el tentáculo, y he modificado el Shader del agua y el cielo. También he añadido algo de variación en la transparencia de las gotas y les he modificado cosas. http://www.miguelperezsenent.com/med.../tentacle3.avi.

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    Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 10:39

  6. #6
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Esta fenómeno Miguel, siempre haces unos experimentos muy interesantes. Puestos a criticar, así en general (en España somos muy buenos en esto), siempre que veo estos Shaders de mar, ya sea éste particular de Houdini (aún no me lo he bajado para probarlo), o el venerable de areté del cual tuvimos una horrible versión en LightWave, si no quieres disparar los tiempos de render se nota siempre como una frecuencia de repetición en algunas de las zonas más alejadas de las olas.

    Si lo hicieras con video real de mar, sería más fácil que fuera todo fotorrealista, ya que el mar es siempre tan difícil de hacer creíble, pero entonces perdemos la capacidad de defomarlo como queremos. Yo estaba pensando, que tal vez usar video real, pero con una proyección desde cámara nos daría lo mejor de los dos mundos. La textura del video real sobre geometría deformable con Houdini.

    Pero vamos, tú dale a esto que la cosa promete.

  7. #7
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Macho, pero ¿cuánto tiempo llevas con el Houdini y cuantas horas dedicas al día? Eres un fiera.

  8. #8
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Gracias. Netvudu, el render es bastante rápido con este mar, es un mapa de desplazamiento que va bastante bien. Bájate el Houdini ocean Toolkit del odwiki, que está muy bien.
    Macho, pero ¿cuánto tiempo llevas con el Houdini y cuantas horas dedicas al día?
    Pues este es el noveno mes creo, como pasa el tiempo.

  9. #9
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    No, si ya sé que has usado el Houdini ocean Toolkit, Lisux es colega mío del trabajo (a mí también me conociste en art futura) y ya me comentó lo del océano. Si te fijas en el fondo se ve la repetición a la que hago referencia.

    De todas formas, lo de probar el Toolkit efectivamente lo tengo en tareas pendientes.

  10. #10
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Miguel, está muy bien. Eres un fiera. C&c: Para mí el tentáculo se mueve un poco lento, las partículas te han quedado bien con un movimiento creíble, pero yo insisto, métele más caña al render porque lucira mucho más: el mar tiene que tener algo de Fresnel, estaría bien un sol, un reflejo, etc.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  11. #11
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Yo no sé nada de estas cosas, pero veo algo plano las partículas, aunque sería bueno ver algo mínimamente parecido para ver el efecto que produce el agua. Suerte tío, cada vez te admiro más.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Gracias. Bealobo, el mar tiene Fresnel, probé varios valores y me gustó como quedaba así. Tal vez debería probar con otra disposición de las luces.

    Por cierto, ¿tu estuviste en ArtFutura?

  13. #13
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Te odio. N, vaya, me encanta la progresión que llevas, sigue así.

  14. #14
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Hola Miguel. El caso es que yo lo veo muy apagado, el mar eta lleno de brillos, matices, reflejos, tal vez sean las luces, o tal vez sea una apreciación personal a la que no tienes que hacer ni caso.

    Y no, no estuve en art futura este año. La verdad es que ese fin de semana lo tenía mal para moverme de aquí.

    Hubiese estado bien ir, pero no podía ser.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #15
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    El caso es que yo lo veo muy apagado, el mar eta lleno de brillos, matices, reflejos, tal vez sean las luces, o tal vez sea una apreciación personal.
    Yo también lo veo así, lo que ocurre es que como dijo que no nos fijasemos en el mar, pues no comenté nada.

  16. #16
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    ¿Lo veis mejor así? Ahora tiene algo más de Fresnel y un mapa de entorno.

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  17. #17
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    ¿Lo veis mejor así? Ahora tiene algo más de Fresnel y un mapa de entorno.
    Se sigue viendo apagado/mate.

  18. #18
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    La repetición del ruido y su regularidad crea unos patrones que hacen que no parezca realista. Yo también creo que lo mejor es que hagas una composición encima de un mar real. Si quieres crear un mar realista, utiliza referencias y algoritmos de ruido complejos. Un truco es generar espuma en las zonas de las olas de mayor altitud. Suerte y ánimo.
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  19. #19
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Echa un ojo a las dos primeras animaciones del mar: http://www.afterworks.com/animations.asp.
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  20. #20
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    Houdini Especie de tentáculo saliendo del mar

    Una cosa que creo que le falta, además de lo ya mencionado del Shader del agua, es que la superficie del mar se deforme debido a la acción del tentáculo, eso ayudaría mucho a integrar ambos afectos, mar y tentáculo, aplica deformadores al resultado del ocean SOP, yo creo que mejorara el resultado, sobre el Shader para el mar, si quieres meterte con desarrollar tu propio Shader te vendrá muy bien saber que el Hot almacena en la geometría deformada información de dóndes están las crestas para que puedas usarlas en un Shader para, por ejemplo, añadirle una capa de espuma, activa la opción jacobian en el ocean y creara dos atributos de punto, uno es mineingval y el otro mineingvec, puedes usarlos para controlar los ruidos en un shader, aún no lo he probado de hecho, la próxima semana quiero liarme con lo del Shader de agua, a ver sómo se hace, pero por lo que he leído por hay y lo que me comentó elop, con esos atributos puede controlarse las crestas e incluso un gradiente usando los vectores, promete.
    Un saludo

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  21. #21
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Lisux, la superficie ya se deforma con el tentáculo, aunque no se aprecia demasiado. Si comparas el primer vídeo con el segundo lo notaras.

    Lo de la espuma en las crestas ya lo probé y sale bien. Está muy guay el ocean.

  22. #22
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    Especie de tentáculo saliendo del mar

    Muy bueno, no se mucho, pero creo que le hace falta un poco de brillo o transparencia al océano, me pareció excelente está animación con partículas échale un ojo. http://www.promotionstudios.com/files/abu_pantera, mov.

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    Última edición por 3dpoder; 26-07-2007 a las 11:19

  23. #23
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    Houdini Especie de tentáculo saliendo del mar

    Lisux, la superficie ya se deforma con el tentáculo, aunque no se aprecia demasiado. Si comparas el primer vídeo con el segundo lo notaras, lo de la espuma en las crestas ya lo probé y sale bien. Está muy guay el ocean.
    Cierto se nota en la apartición del tentáculo, aunque cuando desaparece casi no hay deformación y eso le resta realismo al efecto, el problema con el que me encontré al aplicar deformaciones al ocean era la propagación, crear ripples a partir de dichas deformaciones que es lo que hace que integren perfectamente con el resto de la superficie, aun ando en ello, la verdad es que el amigo elop se lo ha currado, esta trabajando en el vislab de Sidney, te suena? (seguro que si).
    Un saludo

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