Especie de tentáculo saliendo del mar
Una cosa que creo que le falta, además de lo ya mencionado del Shader del agua, es que la superficie del mar se deforme debido a la acción del tentáculo, eso ayudaría mucho a integrar ambos afectos, mar y tentáculo, aplica deformadores al resultado del ocean SOP, yo creo que mejorara el resultado, sobre el Shader para el mar, si quieres meterte con desarrollar tu propio Shader te vendrá muy bien saber que el Hot almacena en la geometría deformada información de dóndes están las crestas para que puedas usarlas en un Shader para, por ejemplo, añadirle una capa de espuma, activa la opción jacobian en el ocean y creara dos atributos de punto, uno es mineingval y el otro mineingvec, puedes usarlos para controlar los ruidos en un shader, aún no lo he probado de hecho, la próxima semana quiero liarme con lo del Shader de agua, a ver sómo se hace, pero por lo que he leído por hay y lo que me comentó elop, con esos atributos puede controlarse las crestas e incluso un gradiente usando los vectores, promete.
Un saludo
Houdini Addict