A ver, una duda que me a asaltado (y yo sin dinero para darle). Si yo cálculo con un fotómetro de mano la luz de una escena para obtener el diafragma que tengo que poner a una determinada velocidad, ¿este diafragma es independiente de la óptica utilizada?
(preguntado de otro modo: el número f esta compensado con respecto a la óptica y es lo mismo un 45 de un tele que un 45 de un gran angular?)
Si la respuesta a lo anterior es afirmativa, y sabiendo que un gran angular recoge más luz que un tele, ¿Qué ocurre si medimos la luz -usando un objetivo tele- Y hacemos zoom?
En teoría, el f será el mismo con el zoom al máximo que al mínimo, pero la cantidad de luz que entra será distinta (más luz con el zoom al mínimo, menos con el zoom al máximo). ¿para qué posición medirá entonces el fotómetro? ¿tienen sentido éstas mis preguntas?
Si me estoy liando, por favor que alguien me lo rexplique. El tema es que, poniendo una cámara de vídeo en modo cebreado, para un mismo f, con un zoom al mínimo se quema, y con el zoom al máximo se expone bien. ¿cómo habría que medir la luz con fotómetro en estos casos?