Resultados 1 al 18 de 18

Diseño para una cocina

Diseño para una cocina

Trata sobre la creación de una nueva línea de diseño, aplicada a los módulos de fabricación estándar para cocinas, en esta imagen, queremos resaltar la encimera continua en acer inox. A la que se le puede aplicar diferentes medidas. Así como el mostrador y muebles bajos. Los armarios altos de definen como módulos en madera y lacados. Pero bueno, todo está en proceso de estudio y hay que pulir muchos elementos, espero que os guste la imagen, y sobre todo la cocina. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuina02ub7.jpg 
Visitas: 3836 
Tamaño: 212.7 KB 
ID: 39881  
    Última edición por 3dpoder; 02-12-2006 a las 08:29

Diseño para una cocina

Está excelente, me gusta. Solo que no le pucistes iluminastes las luces del interior, para rellenarlos y ver los detalles. Y la toma de camapra que usas parece de primera persona, no comercial. Lo demás es excelente, te felicito.
    Última edición por anima3D; 01-12-2006 a las 14:42
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Diseño para una cocina

El muro de la derecha, no brilla un poco?

Diseño para una cocina

Muy buena imagen, sí señor. La iluminación está muy conseguida, quizás un poco más especular en los brillos, y los focos que iluminan la parte más cercana, arrojan una luz sobre la puerta de la alacena de la izquierda que no se entiende demasiado ya que se supone que sólo hay un foco de luz.

Enhorabuena.

Diseño para una cocina

Gracias por vuestras palabras. En realidad, hay el foco de luz que penetra por las ventanas, pero también he iluminado la escena con algunas. Ies del techo, para completar y conseguir una luz a la que llegue a todos los rincones.

Diseño para una cocina

Una iluminación estupenda y un diseño muy cuidado como siempre. Lo único que me canta un poco son las copas y la botella, que no están al mismo nivel de realismo que el resto.

El halógeno más cercano a la cámara, ¿no tiene algo raro? Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Diseño para una cocina

Gracias moloko. Supongo que te refieres a algo raro al reflejo que el mismo foco tiene. Estos foco tiene una capa de cromado, creo que es de niquelada, para que la luz aumente de intensidad.

Diseño para una cocina

Salvando lo dicho, yo le veo un nivel de realismo brutal. Un saludo.

Diseño para una cocina

Gracias Jorge. Tomo nota de lo suodicho.

Diseño para una cocina

Muy chula la imagen, pero opino igual que TBC3D, el muro de la derecha lo refleja mucho ¿no?

Diseño para una cocina

Esta bien, pero esos bancos.
    JFGI

Diseño para una cocina

Kaixo (mortal kombat). Realmente no estoy capacitado para poder juzgar la calidad de la escena, como aficionado al 3d, si diré que me gusta y la iluminación queda muy chula, pero esto en cuanto al 3d.

En cuanto a la cocina en sí, creo que mis 20 años de carpintero, instalando cocinas, me da un poco más de criterio.

Espero pues que no ofenda a nadie mis comentarios, ya que solo intento aportar otro punto de vista y con ello, si fuera posible, que sirviera de ayuda.

Dicho esto, os comento.
    1.- Puede que no esté en lo cierto, pero en la fregadera (que se aprecia que está integrada con la encimera), no se ven los rebosaderos de ambos senos (el fontanero se va a pillar un rebote de cojones je).
    2.- Siempre es aconsejable poner al menos un cajón, (donde poner los cubiertos) a la derecha de la placa (para los diestros, y viceversa).
    3.- Sé que es una imagen ficticia, pero en la realidad, normalmente a derecha e izquierda de la fregadera suelen alojarse los aparatos (lavadora o lavavajillas).

Si bien la lavadora puede estar en otra parte (Office, o zona especifica de lavado) el lavavajillas si que su ubicación natural es al lado de la fregadera, y siendo en esta escena una cocina sin tirador, la experiencia me dice que los lavavajillas integrados en cocinas sin tirador (con uñeros, o cóncavos, etc.) dan malos resultados, pues es incómoda su apertura, aunque si es cierto que en las exposiciones quedan chulas, en la práctica son incómodas.
    4.- La normativa que rige en mí comunidad (c. A. V.) está prohibido alojar un enchufe a menos de medio metro de la placa o la fregadera, y en la escena veo dos enchufes a escasos centímetros de la placa.

Y para terminar comentar aspectos subjetivos que yo personalmente nunca pondría en mí cocina.

La pared es rugosa, demasiado para poder limpiar los salpicones de una fritanga, una pared lisa facilita enormemente la tarea.

El microondas está en la otra punta de la cocina, en la puerta del jardín (si es que estoy en lo cierto, pues igual me confundo y es un frigorífico con pantalla, ya que no se aprecia bien los detalles) yo lo hubiera puesto al comienzo de la encimera sobre-elevada, al menos para ser más cómoda.
    (Editado, estoy casi seguro que es el frigorífico, ya en el reflejo se ve un horno en un columna, de haber microondas, estaría sobre este).

Las encimeras de acero, son muy chulas, recién puestas, con un par de años de trote, o mejor aún, con críos pululando por ahí, los ralladuras al acero no hay forma de disimularlos y cantan que es una barbaridad.

La placa parece ser de gas (al menos, eso parece), las placas vitrocerámicas me parecen más cómodo su mantenimiento e instalación, y si me lo pudiera permitir, lo pondría de 90 centímetros y con anillos extensores.

En fin, espero no haber incómodado a nadie con mis comentarios, pues en mí ánimo solo esta servir de ayuda, y como con el 3d poco puedo aportar, lo intento de esta manera. Un saludo a toda la comunidad.

Aker101.
    Última edición por Aker101; 09-12-2006 a las 14:34

Diseño para una cocina

Yo creo que el enchufo esta alejado de la placa, puede que la toma engañe a la vista, en cuanto a las encimeras de acero, que se las apañe el que las compre, que se compran, y bastante además, la placa de gas o vitrocerámica, eso dependerá de los gustos de cada uno, yo personalmente la prefiero de gas. Saludos.

Diseño para una cocina

Vaya.
    @_me sorprende que nadie haya dicho nada sobre el armario que está en primer plano a la izquierda, tiene un brillo con forma de una especie de cruz(a media altura de la imagen).
    @_en la izquierda también, la textura marrón claro de la puerta se ve muy rara, canta mucho.
    @_la difuminación de la pared derecha supongo que, será por la calidad del render, pero eso no pasaría en la realidad, es decir, a la altura de los platos la pared de hormigón esta completamente lisa, deshecha, como digo será de los samples, a ver si nos lo comentas markonens.
    @_para mi gustoel fondo de la imagen a la altura de la cortina izquierda se tuesta demasuado, ya digo, para mí gusto (además puede afectar bastante el monitor).

Por lo demás como de costumbre en estos de bai (ahora mismo ignoro si eres tu solo o hay en el foro más gente), un render estupendo. Un saludo.

Diseño para una cocina

Yo creo que el enchufo esta alejado de la placa, puede que la toma engañe a la vista. Saludos.
    Es posible.

Pero me voy a mojar.

Yo creo que el enchufe que está en primer plano, no está a más de 20 centímetros de la placa.

Por que?
    Pues porque si sigo hacia arriba el trazo vertical del enchufe por la pared (las lamas lo permiten) llega a coincidir con el final de la campana.

Y presupuestopongo que, la placa es de 60 centímetros (no suelen llegar, pero más o menos ahí van todas) y la campana de 90 centímetros, que hace una diferencia de 30 centímetros, siendo 15 centímetros la diferencia, para cada lado (ya que los centros de ambos aparatos están coincidentes), así que, como mucho 20 centímetros es lo que separa.
    En cuanto a las encimeras de acero, que se las apañe el que las compre, que se compran, y bastante además. Saludos.
    No cabe duda que la elección de este tipo de encimera por parte del cliente, acarrea las consecuencias que mencionas, en lo que ya no estoy tan de acuerdo es que incidas en que se compran bastantes, no se los datos con que cuentas para aseverar eso, pero yo si puedo decirte que habré instalado más de 1.500 cocinas (imposible ser más preciso) y que yo recuerde, las encimeras que se habrán puesto de acero, no superan los dedos de una mano, el resto, de madera estratificada (aglomerado con formica), madera maciza entablillada, de granito natural o artificial (sil estone).

Alguna que otra de resinas y alguna que otra con azulejos, pero como con el acero, muy pocas.

Donde si se han puesto en más ocasiones el acero, es en los frentes de entrepaño.
    La placa de gas o vitrocerámica, eso dependerá de los gustos de cada uno, yo personalmente la prefiero de gas. Saludos.
    Vaya por delante que estoy totalmente de acuerdo que depende de la decisión personal de cada uno.

Si bien, como ya dije, era mi opinión subjetiva.

Pero permitirme que exponga mis motivos:
    -Una placa de gas necesita llevar una instalación de tubos hasta el mueble donde ira alojada la placa.

La conexión de la acometida a la placa, solo la puede hacer un instalador con el carnet especifico que le autoriza (no todos los fontaneros disponen de dicho carnet).

Dependiendo del tipo de gas(gas natural, butano, propano) que se tenga en el domicilio, hay que cambiar los clichés a la placa, y claro, hace falta que venga el servicio técnico del fabricante de la placa, y a sumar que en caso de que no venga suministrado los diferentes cliches, el coste del cliché adecuando (el cliché, es la espita con diferentes diámetros por dónde finalmente sale el gas a los quemadores).

Y finalmente, en mi casa comparto las tareas domesticas, y entre otras tareas, la limpieza de la cocina me está asignada, y no veas la diferencia de limpiar una vitrocerámica, a una de gas, aunque me imagino que esto ya lo habrás tenido en cuenta a la hora de decidirte por la placa de gas y lo asumes perfectamente, o quizás dispones de servicio doméstico y en tu caso hace baldía esta apreciación mía.

Sin olvidar que es mucho más peligroso un fallo en el sistema de gas que en el sistema eléctrico.

Pero, eso no quita para que opine que es mucho mejor cocinar con la llama de gas que con la vitrocerámica, con lo que estaría de acuerdo con Jorge, aunque con el matiz que en mi casa no me gusta el gas y prefiero la vitrocerámica.

A mí me gusta cocinar, y reconozco que no es comparable las prestaciones que puedo encontrar en la cocina de la sociedad*, donde los fuegos son industriales a gas, a la que se da en mí hogar, es infinitamente mejor cocinar con gas que con vitrocerámica, pero, es que en la sociedad, es otra historia.
    * sociedad gastronomica.- Local habilitado entre amigos o familiares, donde se reúnen las cuadrillas por el puro placer de deleitar el paladar, charlar, y pasar un buen rato (se que la definición no hace justicia, pero necesitaría mucho espacio para poder expresar lo que es una sociedad en euskalherria).

Bueno, lamento la extensión del mensajes.

Agurr.
    Última edición por Aker101; 09-12-2006 a las 06:10

Diseño para una cocina

Quizás tiene algún efecto de sharpen la imagen o me equivoco? Los bancos del fondo se ven extraños.

Diseño para una cocina

Bueno, primero de todo gracias por mostrar vuestro interés sobre el tema. Es una ayuda, puesto que se debe mejorar algunos aspectos sobre el diseño. Pero lo iré explicando según las peticiones.

Los muebles bajos, si que tienen tiradores, véase la franja metálica debajo de la encimera. Los electrodomésticos están integrados, así como, y en este caso, sólo el lavabajillas. La fregadera, también está integrada a la encimera de chapa en acero inox. Realizada con el mismo molde, rebabasí no necesariamanete. Los enchufes si que, asumo el error, están demasiado cerca de la cocina, a 35 CMS.

La pared de hormigón, aparte de representar un poco con la exajeracción, notense las marcas de encofrado, lleva un barniz especial que le da resistencia a las salpicaduras y humedades.

Mucha gente todavía prefiere el gas que las eléctricas. Pero la versión de cocina eléctrica sería la de inducción.

La cocina se divide en dos zonas: manipulación y almacenación.

Los módulos para armarios altos. La madera es tipo noguera, betas finas y grandes entremezcladas. Color oscuro por los tintes.

En el armario de la izquierda, esta iluminado por los focos del techo, de ahí la x proyectada.

En realidad, es estupendo la discusión que ha provocado el tema, no hay nada mejor para el estudio las impresiones externas. Saludos.

Diseño para una cocina

Ostias, lo que he aprendido de cocinas.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999