Resultados 1 al 8 de 8

Cómo hacer desconchones en cerámica

Como hacer desconchones en cerámica

Hola, estoy texturizando el cuenco ese del adjunto y no sé cómo podría hacer para darle algunos desconchones. Los desconchones que me refiero son los típicos de los maceteros estos que hacen que el material de desconchado sea como más luminoso (más nuevo y no tan gastado). He intentado haciendo un blend con el segundo material como más nuevo, y la máscara un splat (mancha) pero no sé cómo hacer para darle el aspecto de desconchón. Se queda pues eso, como una mancha. Alguien sabe cómo podría darle a la cosa algo de relieve espero haberme explicado bien.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: a_143.jpg 
Visitas: 744 
Tamaño: 16.8 KB 
ID: 2953  

Como hacer desconchones en cerámica

Hola. No tengo idea que significa por tus tierras desconchones. Mejor no te imagines lo que aquí significa. Sobre el final de tu mensaje hablas de dar relieve. Si es a eso que te refieres, o sea a dar la impresión de rugosidad, prueba en el material editor un mapa de bump.

Los mapas que se usan en el canal bump, para un mejor resultado, deben ser escala de grises. Las zonas claras del mapa de bump producirán el efecto de relieve, las zonas negras permanecerán inalteradas. Jugando con los grises intermedios puedes lograr cualquier efecto de rugosidad. Suerte.

Como hacer desconchones en ceramica

Askelmar: ya que te pones. Dinos que significa en tu tierra desconchones (aunque creo saber de qué va la cosa) aquí significa que parte de la pintura o de una superficie determinada se ha desprendido dejándose ver el material interno (como en una pared vieja desconchada se deja entrever los ladrillos) supongo que en tu país las paredes se desvirgan.

Quibey por qué no usas un directamente un mapa a tal efecto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc02126.jpg 
Visitas: 2170 
Tamaño: 75.8 KB 
ID: 2974  

Te aseguro que nada tiene que ver con 3d así que, mejor no lo explico en este foro.

A ver vamos a decir. Envejecimientos de cerámica. A ver si ahora no hay confusiones (aunque carpetano ha dado en el clavo) de todas formas, he estado comiéndome la cabeza un poco y creo que he conseguido algo un poco digno. Estoy aprendiendo a texturizar. No sé mucho del tema, esto es lo que he conseguido, quiero críticas constructivas y destructivas. De todo tipo. Y si hay consejos mucho mejor. Y si alguien muy perfeccionista me quiere corregir. Mejor que mejor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: campo.jpg 
Visitas: 818 
Tamaño: 64.4 KB 
ID: 2982   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cuenco.jpg 
Visitas: 964 
Tamaño: 94.4 KB 
ID: 2983  

Esta fenomenal oye, y ya que te pones, explica al foro como lo has hecho, que seguramente haya mucha gente que quiera saber cómo se hace. Un saludo.

A ver. La verdad que es un poco lioso. Pero si se entienden los canales de mapas y los tipos de mapas para usar. Yo creo que se entiende. A ver. Primero en el canal difuso tengo puesto un material mixtura en el que como primer material he elegido el bitmap de la cerámica y como segundo material el material que hay en los desconchones (un material un poco más brillante, como más nuevo, menos gastado). Como cantidad de mixtura (que he tomado más o menos como si fuera una máscara) he cogido una imagen bitmap echa en Adobe Photoshop con huecos en blanco que representan los desconchones y lo demás en negro. He puesto las cantidades como más me han gustado. Como quedase bien.

Después vamos al canal bump (relieve). He cogido un mapa mixtura como antes. Como primer submapa he puesto de nuevo otro mapa mixtura, que es precisamente el que usé en el canal difuso. Y como segundo sub canal el mismo submapa que utilicé como máscara en el canal difuso. Pero con una variación. Como es para usarlo como relieve, mediante el Adobe Photoshop le he metido una textura a los desconchones, para que no queden totalmente lisos, porque así queda irreal.

Y en la parte de cantidad de mixtura no he puesto nada. Solo he puesto la curva como me pareció que quedaba bien. Después toque un poco el nivel especular y el glossiness para que los brillos quedasen reales y bueno. Ya está. Es un poco lioso creo. No sé si se podría haber hecho igual y más fácil. Pero vamos. Eso hice en mi opinión (que no es nada experta) esto de texturizar es mucho de toquetear y probar cosas para ver cómo quedan. Si te gustan a ti o no. Y mucho de mirar alrededor. Precisamente para hacer el cuenco cogí uno que tenía por ahí para ver donde se concentraban los desconchones. Intentar imitar la textura de los desconchones. Es de mirar mucho.

Bueno después de esta parrafada. Eso, que ala a texturizar todo el mundo que es una parte muy importante para conseguir efecto fotorrealista (que, por cierto, no sé si conseguí en la escena que hice, a ver si opináis). Hasta luego.