Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 541

Vivienda digna

Vivienda digna

Este es un hilo de otro foro, por su importancia, creo que a más de uno le interesa. Saludos.

No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.

Tenemos que hacernos oír, todos juntos somos más fuertes. Razón:
    Después de la primera sentada por una vivienda digna se han convocado muchas otras, todas ellas desorganizadas y disgregadas en unas pocas ciudades. Este es un problema a nivel nacional, es por eso que se convoca una macro-maniestación, no una macro-sentada, para el sábado 23 de diciembre a las 17:00 horas, se convoca con tanta antelación para que se difunda lo máximo posible, se ruega a todo el que reciba este mensaje que lo difunda de todas las formas que se le ocurran, panfletos, mails, foros de internet, cartas a los medios de comunicación, a todo tipo de asociaciones.

Como se realizará:
    Esta manifestación se hará en forma de marcha cortando el tráfico por las principales calles de España ya que ha quedado claro que las simples sentadas no son atendidas, aunque nunca se abandonara el espíritu pacífico con el que está iniciativa ha nacido. Si la policía detiene la marcha, se volverá al punto inicial pacíficamente, sin enfrentamientos, y se esperara a que se pueda reanudar, en el caso de no poder hacerse, se convertirá en una sentada más, pero se habrá llamado más la atención.

Debido a las fechas navideñas de la macro-manifestación el slogan principal será:
    No podemos volver a casa por navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella.

Ciudades convocadas: (si la tuya no está ponla).

Madrid: puerta del sol.

Barcelona: Plaça Catalunya.

Zaragoza: plaza del pilar.

Salamanca: plaza mayor.

Valladolid: plaza mayor.

Pamplona: plaza del castillo.

Vigo: puerta del sol.

Elche: Plaça baix.

Collado villalba (Madrid): plaza del ayuntamiento.

A/la Coruña: plaza de María pita.

Toledo: plaza de zocodover.

Córdoba: plaza de las tendillas.

Cuenca: plaza mayor.

Palencia: plaza mayor.

León: plaza de san Marcelo.

Bilbo: plaza del teatro arriaga.

Granada: fuente de las batallás.

Badajoz: plaza de san Francisco.

Málaga: plaza de la constitución.

Sevilla: plaza nueva.

Valencia: plaza de san agustín.

Albacete: plaza del altozano.

Si crees que eres libre es que no has volado lo suficiente como para encontrarte con tus rejas. Si no funciona, que se organice de nuevo, todos unidos, espero que los malditos políticos se enteren.

Vivienda digna

Me apunto a la iniciativa, tengo vivienda, pero dista mucho de ser digna.
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

Vivienda digna

Lo de la vivienda en España es de vergüenza. Algún día nos explotara a todos en la cara. La madre que parió a estos políticos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Vivienda digna

Quién es el malo de la película? El gobierno? Los especuladores? Los que a pesar del precio de la vivienda se siguen hipotecando?
    Demoreel -----------------------> Demoreel

LikedIn --------------------------> LikedIn profile

Vivienda digna

Hola, plaza del pilar no es la principal avenida, es el lugar idóneo para congregar gente, por lo que el ayuntamiento contento. La avenida principal sería el paseo independencia a la altura del mcdonalls. Saludos.

Vivienda digna

Los malos son los españoles. En mi opinión esa manifestación es negativa, el slogan es claramente destructivo y hasta dónde yo se no está respaldada por ninguna asociación seria.

Aunque en los medios de comunicación digan lo contrario la suerte del país esta echada: no se vende, empiezan las bajadas y no a mucho tardar se dejara de construir a este ritmo con el consecuente aumento del paro y descenso del consumo. En EU ahora mismo hay bajadas del 10-15% que en España serán mucho más graves.

Visitad www.burbuja.info allí hay información contrastada por economistas y gente relacionada con la construcción. Saludos.
    Última edición por mikimoto; 29-11-2006 a las 16:52

Vivienda digna

Los malos son los españoles. En mi opinión esa manifestación es negativa, el slogan es claramente destructivo y hasta dónde yo se no está respaldada por ninguna asociación seria.

Aunque en los medios de comunicación digan lo contrario la suerte del país esta echada: no se vende, empiezan las bajadas y no a mucho tardar se dejara de construir a este ritmo con el consecuente aumento del paro y descenso del consumo. En EU ahora mismo hay bajadas del 10-15% que en España serán mucho más graves.

Visitad www.burbuja.info allí hay información contrastada por economistas y gente relacionada con la construcción. Saludos.
    Te veo dentro de 10 años (dios quiera que siga en pie 3dpoder, y nosotros con él) todavía anunciando la explosión de la burbuja inmobiliaria je, que moral tienes.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Vivienda digna

Te veo dentro de 10 años (dios quiera que siga en pie 3dpoder, y nosotros con él) todavía anunciando la explosión de la burbuja inmobiliaria.

Vaya, que moral tienes.
    Pues yo veo un millón de parados en menos de cinco años.

Vivienda digna

Pues yo veo un millón de parados en menos de cinco años.
    Me voy a poner un post-it para recordartelo dentro de 5 años. Yo digo que dentro de 5 años todo sigue igual más el IPC, gobierne quien gobierne. Tanto da.

El que pierda paga los mojitos.

Vivienda digna

Yo quiero pensar cómo Pit, pero todo el mundo a mi alrededor, piensa como Mikimoto.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Vivienda digna

Yo quiero pensar cómo Pit, pero todo el mundo a mi alrededor, piensa como Mikimoto.
    Eso sí que me sorprende. Para mí esto es el síndrome de cassandra, es como predicar en el desierto.

Vivienda digna

A ver si he entendido.

La vivienda esta cara, por lo tanto no se vende.

Si se baja el precio de la vivienda, según tu, se seguirá sin comprar.

Luego si no se compra las constructoras dejaran de hacer casas y mandarán a la gente para el paro con las graves consecuencias que trae eso.

No se, no sé.

Vivienda digna

Yo estoy de acuerdo con Mikimoto. La gente ha llegado a un punto en que no se puede endeudar más. Unos amigos míos pagan más hipoteca que sueldo tiene él, y no pueden hacer la obra que el piso necesita porque no les da la pasta.

Cuando suba el euribor, que subirá, no tardarán en plantearse venderlo. Y como ellos, mucha gente. Entonces se producirá un aumento en la oferta que no se corresponderá con la demanda, la burbuja petara y nos iremos todos a tomar por culo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

Me voy a poner un post-it para recordartelo dentro de 5 años. Yo digo que dentro de 5 años todo sigue igual más el IPC, gobierne quien gobierne. Tanto da.

El que pierda paga los mojitos.
    Gran verdad en tus palabras existe Pit.

Todo va a seguir igual, como mucho dejaran de subir tanto los precios, pero bajar, ni de coña, acordaos de estas palabras. Saludos.

Vivienda digna

La vivienda esta cara, por lo tanto no se vende. Si se baja el precio de la vivienda, según tu, se seguirá sin comprar.

Luego si no se compra las constructoras dejaran de hacer casas y mandarán a la gente para el paro con las graves consecuencias que trae eso.

No se, no sé.
    http://oferta, notlong.com.

Vivienda digna

Gran verdad en tus palabras existe Pit. Todo va a seguir igual, como mucho dejaran de subir tanto los precios, pero bajar, ni de coña, acordaos de estas palabras. Saludos.
    Basadas en. Nada.

Vivienda digna

Si baja, nadie querrá venderla por deabajo de lo que la pagó, a no ser que sea para irse del país. Como ha pasado en Argentina, por ejemplo.

Entonces habrá gente que comprara, pero ya no será negocio comprar y vender, por lo menos por unos años.

Vivienda digna

Yo quiero pensar cómo Mikimoto, pero, lamentablemente, pienso como Pit.

El único momento de la historia de España en que ha bajado la vivienda fue tras la expulsión de los moros y los judíos, allá por.

Desde entonces.

Esto no es usa, Japón o UK. Sus especuladores del ladrillo son unos pardillos al lado de los nuestros.

Vivienda digna

No es que no quieras venderla por debajo de lo que pagaste, sino que tendrás que venderla porque no podrás pagarla.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Vivienda digna

No es que no quieras venderla por debajo de lo que pagaste, sino que tendrás que venderla porque no podrás pagarla.
    Vale, tu la vendes, yo la vendo, el la vende, nosotros la vendemos, vosotros la vendeís, ellosla venden, que la compra?

Vivienda digna

Yo quiero pensar cómo Mikimoto, pero, lamentablemente, pienso como Pit. El único momento de la historia de España en que ha bajado la vivienda fue tras la expulsión de los moros y los judíos, allá por.

Desde entonces.

Esto no es usa, Japón o UK. Sus especuladores del ladrillo son unos pardillos al lado de los nuestros.
    En el caso madrileño es preciso señalar la quiebra del negocio inmobiliario.

Desde 1860 a 1865 la especulación del suelo o la edificación de inmuebles, bien en el interior del casco urbano o en el proyectado ensanche, atraen buena parte de los capitales disponibles, a la par que se humilde en el principal sector generador de empleo. En este período los precios del suelo se disparan: así, el precio medio del pie cuadrado (12, 88 pies = 1m2) edificado en Madrid pasa de 81,33 reales en 1860 a 172,55 reales en 1863. Tales beneficios no los reportaba ninguna otra actividad económica.

A partir de 1866 el mercado inmobiliario madrileño ofrece un claro desfase entre oferta y demanda: se ha construido demasiado y muy caro para las escasas posibilidades de consumo de una sociedad como la madrileña, por otro lado, la especulación con terrenos en el ensanche ha llegado al máximo, de tal forma que los precios del suelo inician una caída lenta a partir de 1865 que se transforma en desplome en 1866 y 1867: de 144 reales/pie cuadrado en 1865 se pasa a 89 reales en 1866, alcanzando el mínimo en 1867, con 73,5 reales. Este descenso de los precios, unido a los inmuebles sin vender, se traduce en la disolución o quiebra de las compañías inmobiliarias y de las innumerables cajas de ahorro especializadas en este tipo de negocios. Tal es el caso de la célebre empresa la peninsular, dirigida por pascual Madoz.
    En los 90, con la crisis económica se produjo una estabilización con leves bajadas que en términos reales (descontando la inflación) se tradujo en una bajada del 15-20%. Pero si descontamos las devaluaciones de la peseta fíjate lo que pasa pagando en Marcos o dólares al final del ciclo: bajada del 50%. ¿a qué nadie os lo había contado?
    Pit, créeme que todo eso es cierto, pero es que, la memoria es selectiva y olvida rápidamente los malos momentos. Sobre todo, los medios que se financian con anuncios de polaris, Marina Dor, la hipoteca colega o la madre que les parió.

Frodo y no solo eso, si no que las obra nueva siempre puede venderse al precio que les de la gana. Con lo que la vivienda usada si no la bajan se la van a comer con patatas.

Y ahora mismo o sea ya no es rentable especular con la vivienda porque no da ni para cubrir gastos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: preciosmonedabk2.jpg 
Visitas: 23 
Tamaño: 72.6 KB 
ID: 160448  
    Última edición por 3dpoder; 05-03-2012 a las 05:12

Vivienda digna

Nadie, porque nadie podrá pagarla. Por eso petara la burbuja.

Vivienda digna

Nadie, porque nadie podrá pagarla. Por eso petara la burbuja.
    Ya.

Vivienda digna

/, la venden, que la compra?
    Tú la vendes. Los especuladores del ladrillo la compran (con las ganancias acumuladas).

Luego las alquilan a precio de oro hasta que vuelva a subir el mercado.

Y entonces, vuelven a venderlas a precio de oro.

Con los beneficios vuelven a construír.

Cest la vie.

Vivienda digna

Vaya. A ver si resucita Franco y vuelve a construir viviendas baratas para los obreros de izquierdas. (Hacía tiempo que no salía un hilo con posibilidades de jaleo. ¿será la navidad? ¿dónde está Mesh?

Vivienda digna

Pit, ahora mismo los especuladores del ladrillo son el 90% de los españoles que han adquirido una vivienda libre. Pero han podido comprarla porque los tipos de interés están por los suelos. Si los tipos suben y no pueden hacer frente a las hipotecas, venderán.

Y no sé por qué me da que no serán muchos los que puedan hacer frente al chaparrón y beneficiarse de ello comprando a la baja.

Vivienda digna

Es más, yo afirmo que al final del crash el ladrillo quedará maldito durante una generación (15 años) y los españoles se olvidarán de los pisos durante un buen tiempo.

Nadie escarmienta en cabeza ajena.

Vivienda digna

Pit, ahora mismo los especuladores del ladrillo son el 90% de los españoles que han adquirido una vivienda libre. Pero han podido comprarla porque los tipos de interés están por los suelos. Si los tipos suben y no pueden hacer frente a las hipotecas, venderán.

Y no sé por qué me da que no serán muchos los que puedan hacer frente al chaparrón y beneficiarse de ello comprando a la baja.
    Error, eso son las víctimas.

Los especuladores tienen dinero de sobra para comprar esos pisos, y encima a la baja.

Se están frotando las manos.

Mikimoto seguro que lleva años ahorrando para comprar cuando la burbuja explote. Pero va ser que no.

Vivienda digna

Pit si sigues un poco la bolsa veras lo que han hecho en octubre las grandes constructoras: huir del ladrillo como de la peste. Llevan medio año comprando aeropuertos, autopistas, en el extranjero y ahora se meten en el sector energético con dinero prestado por los bancos. ¿no te parece un poco extraño si el ladrillo es tan seguro?
    Se especula en los ciclos alcistas, en los bajistas se buscan otros sectores.

Vivienda digna

In Mikimoto we Trust.

Vivienda digna

Mikimoto llevaba meses sin publicar, y es salir el tema inmobiliario, y míralo, hey, y el Fiti tampoco ha estado publicando mucho últimamente.

Resaludos a los dos.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vivienda digna

Si la cosa se pone chunga saldrá una ley que prohibirá vender la vivienda.

Vivienda digna

Mikimoto llevaba meses sin publicar, y es salir el tema inmobiliario, y míralo, hey, y el Fiti tampoco ha estado publicando mucho últimamente.

Resaludos a los dos.
    Hey, un abrazo Drakky entre telefónica y ya, com me estaban jodiendo la vida. Y a mí el tema inmobiliario también me toca la fibra: los desaprensivos de mis padres parece que le han tomado cariño a la casa, y no se quieren largar.

Vivienda digna

Quién es el malo de la película? El gobierno? Los especuladores? Los que a pesar del precio de la vivienda se siguen hipotecando?
    Realmente no se quién será el malo de la película, pero hoy han llegado al estudio unos promotores a hacer una consulta y de paso me han dicho que de una casa que les estuve midiendo el otro día y de la cual se le hizo un estudio económico junto con unos bocetos de las 3 viviendas que salían, le piden los dueños a cambio de obra 2 viviendas, o sea que no se yó a quién se le ha ido la olla.

3dsmax Vivienda digna

Pit si sigues un poco la bolsa veras lo que han hecho en octubre las grandes constructoras: huir del ladrillo como de la peste. Llevan medio año comprando aeropuertos, autopistas, en el extranjero y ahora se meten en el sector energético con dinero prestado por los bancos. ¿no te parece un poco extraño si el ladrillo es tan seguro?
    Se especula en los ciclos alcistas, en los bajistas se buscan otros sectores.
    Los especuladores han amasado mucha pasta en los últimos 10-15 años. Es lógico que reinviertan y más lógico aún que lo hagan en cestas con huevos diferentes. Además, los superavits alcanzados por sus empresas años atrás no podrán igualarlos en los tiempos que corren, y una empresa seria se permite pocas veces ganar menos dinero que el año anterior. Es lógico que busquen soluciones. Eso no significa que no siga habiendo negocio, y mucho menos que los precios tengan que bajar sí o sí.

Es probable que haya gente que se vea agobiada con los pagos de su casa, pero dudo mucho que hayan tantísimos casos, y tantas ventas en masa como para que el mercado baje drásticamente sus precios. Y ya los bancos sacan medidas ingeniosas para los que están ahogados, ahora también ahogan a sus parejas, así que, lo que aumentaran serán los matrimonios y los noviazgos para redistribuir la hipoteca de uno entre dos.

No creo que en un país, donde se dice por activa y por pasiva que la inmigración es la clave para mantener a una población tan envejecida vayan a haber de repente un millón de parados. Ni creo que hayan mimbres para que se produzca una crisis semejante. Me refiero a que no hay grandes conflictos desbocados actualmente. Los hay con Corea, con Irak, con oriente medio, pero por ahora no son graves ni afectan a la economía mundial de forma dramática. Empieza la era de las energías alternativas y eso va a provocar más de una alegría en la bolsa los próximos años (quizás no como el boom de las nuevas tecnologías de hace unos años, pero puede que se asemeje).

Que la burbuja inmobiliaria tiene límite? Nadie lo ponía en duda. Que es posible que esté cerca de petar? Sí. Pero petar no es bajar precios. Es congelar precios. Para que se produzca una bajada debe existir una crisis fuerte, o un cambio radical de política, y no una simple recesión. El mercado del ladrillo esta encontrando su tope, no es más que eso.

Vivienda digna

Quien mejor que yo para explicaros mi experiencia cuando me cambié de piso, está claro que acceder a una vivienda desde 0 sin tener un piso propio que sirva de baza (o para liquidar) a la hora de adquirir otro es una tarea casi imposible, tengo una hija y ahora es cuando tengo que pensar que somos los padres los que no solo vamos a tener que pagar las hipotecas alegremente sino que también hay que abrir una cuenta intocable para ir ahorrando poco a poco con la finalidad de adquirir vivienda para los churumbeles.

Bueno, la cosa está en que el acceso a la vivienda está muy complicada, pero eso en un principio es debido a la dejadez de adquirir vivienda, quiero decir, que aún sabiendo de la subida de precios continua y exagerada de la venta de pisos, así como comisiones, cancelaciones, la juventud en gran parte (no todos) no pensaban en invertir en una cuando todavía podía tener acceso (de eso ya hace 3 años por lo menos, ahora.) en lugar de eso solo pensaban en disfrutar y derrochar, tunear el coche, viajar a Tailandia, mientras alimentaban la fantasía de que iba a bajar la vivienda con el tiempo o que ya llegara en el trabajo a las altas esferas, todos hemos tenido la idea de comernos el mundo cuando (y lo he repetido otras veces en este foro) es el mundo quien nos come y nos consume especialmente a través de nuestras amistades que han caído en la trampa consciente o inconscientemente.
    ¿Qué pasa con que la gente sigue comprando? (como en mi caso) pues que esa gente corresponde a la gran mayoría de los españoles: los que ya tienen vivienda y quieren adquirir otra más adecuada a sus necesidades laborales, desplazamiento y/o familiares.

El salto de una vivienda a otra es una diferencia de dinero, muy similar a lo que era la compra de una vivienda nueva hace 10 años, el único que tuve en mi caso era que la primera vivienda estaba sin terminar de hipotecarla y adquirir una vivienda nueva y, así como resultado tener 2 hipotecas es imposible de pagar para mí, nada más lejos de la realidad, los bancos y las cajas están para facilitar los créditos mientras aprueben la concesión, en mi caso han estado aplicando varias fórmulas (se han portado de miedo) que mejor se ajusten a mi situación, y esta ha sido la mía: no pagas nada (solos intereses, lógico) durante un año de la nueva hipoteca hasta que vendas la vivienda anterior, una vez vendida liquidar la nueva. Lo llaman hipoteca-puente. (si no vendes el piso en 1 año te cambian el tipo de interés, de manera progresiva por supuesto, mientras sigues sin empezar a pagar la nueva hipoteca).

En 15 días vino una agencia y ya encontraron compradores, me pagaron la fianza de Arras y en 40 a firmar escrituras. No sé de dónde sacáis que se venden menos, os aseguro que con lo que he vivido y he visto esto no está tan estancado como creéis, no confundáis en que no se venden pisos a que lo adquieren por vez primera con los que se venden a los que ya tienen otro como baza.

Esto se a alargado, pero espero que os haya servido.

Vivienda digna

Ah, se me olvidó, hay una cosa que ese está poniendo de moda últimamente, muchos de los compás de mi trabajo ya lo han adquirido, así cómo se lo está pensando mi cuñado.

Adquirir un terrenazo (unos 500-1000 mts) por los arrabales y poner una casa prefabricada ahí (tampoco se está tan mal) y no te birlan más de 15-20 millones en total.

Ahora, si tienes suerte de tener agua y gas de ciudad bien, sino, el diésel y el pozo.

Vivienda digna

José si he cifrado en 1 millón los parados es porque ahora mismo se está construyendo el doble de lo que se estima una demanda real (no especulativa) para la población española. Luego nos sobran la mitad de los trabajadores.

Leander eso se llama período de carencia y a ti te ha salido bien como a mucha gente le ha salido bien. Hasta ahora. Porque las hipotecas puente ahora mismo (y dependiendo de la zona, por supuesto) son un producto de alto riesgo. Que sepas que en EU hay miles de personas con hipotecas puente que:
    1. No pueden pagar las dos hipotecas.
    2. No consiguen vender la primera vivienda ni aun bajando considerablemente el precio.

A quien le pille el cruce que dios le pille confesado, pero muchos lo tendrán merecido.
    y la vivienda no es una inversión, es un gasto. Solo es inversión si tienes varias y las alquilas o las liquidas.

Posdata: lo de la vivienda prefabricada en un terreno está en mí punto de mira.

Vivienda digna

y la vivienda no es una inversión, es un gasto. Solo es inversión si tienes varias y las alquilas o las liquidas.
    Error, tienes tu parte de suelo, y eso se paga, de la misma manera que adquirir un terreno, y no solo inviertes en eso, sino en comodidad, una cama bajo un techo propio y en un sitio donde vivir.

Además, no he cambiado a un piso, sino a un adosado, así que, todo el suelo que hay debajo es mío.

Piensa, están construyendo otra fase de adosados al lado mío, y valen un 12% más y son idénticos al mío. No me digas ahora que no he invertido.

Os voy a contar una peli de terror

los promotores hacen liquidación para desacerse de los stocks.
    la mayor caída en 35 años. los hipotecados tienen casas que valen menos que su deuda. marea de refinanciaciones.

Quien se piense que esto no va a ocurrir en España está en la fase de negación de la realidad. Mucha gente lo negara aun cuando le estén embargando el piso. Somos así.

Vivienda digna

Piensa, están construyendo otra fase de adosados al lado mío, y valen un 12% más y son idénticos al mío. No me digas ahora que no he invertido.
    ¿lo vas a vender?
    Si no lo vendes no ganas nada.

Vivienda digna

¿Lo vas a vender? Si no lo vendes no ganas nada.
    No, lo que preguntas no tiene lógica, si vendes el precio se queda congelado y no hay más subida.

Prefiero esto que invertir en bolsa y, además vivo en ella y ahora estoy de miedo y a gusto en esta habitación.

Me quedo en esta casa de por vida. ¿para qué necesito más?

Vivienda digna

Coño por fin te das cuenta.

Vivienda digna

Estas jodido Leander, jodido. Editado : aunque, si tienes una unifamiliar, no tanto, vaya es que tus mensajes son muy largos y yo me lanzo enseguida, empieza por el final, y después das los detalles, que es lo que le digo siempre a mi mujer.
    Última edición por jam; 29-11-2006 a las 22:38

Os voy a contar una peli de terror

Quien se piense que esto no va a ocurrir en España está en la fase de negación de la realidad.
    Vivir de alquiler te está afectando. Haztelo mirar.

O compra ya, en su defecto.

Vivienda digna

Coño por fin te das cuenta.
    Estas jodido Leander, jodido.
    Perdonadme, pero no he podido evitar reírme de vuestros comentarios, sin ánimo de ofender, con todos mis respetos.

No sabéis lo que es vivir en una casa, si queréis conformaros con el rincón de un baño, allá vosotros. Además, no pago más del 35% de mi sueldo en la hipoteca. Lo tengo congelado y a interés fijo y dentro de 10 años desde luego nadie va a cobrar el mismo sueldo. Así que, vida fácil.

Allá vosotros. Me alegro de que haya gente que piensa como vosotros, menos competencia y facilitan el acceso a la vivienda para los que se deciden realmente.

Eso de los EU es porque todo el país ha llegado a un tope, aquí estamos en la unión europea, y mientras que en Francia, Alemania, Bélgica, la vivienda valga 3 o 4 veces más esto seguirá siguiendo hasta que se equilibre y llegue al nivel de EU que tanto menciona Miki. (muy interesante por cierto, pero no me veo en la situación).

Lo de la vivienda anterior (como mencionas eso que las hipotecas puente son alto riesgo), bueno, quizás, pero cuando se vende piso hay que tener cabeza yo no he pedido lo que me de la gana, sino lo que pone la tasación menos unos cuantos kilos y, como esta al lado de la expo del 2008 (50 mts) eso te lo quitan de las manos.

Mirad, estoy de acuerdo con todo lo que comentáis sobre el tema de la especulación, la subida desmesurada de los precios, tipos de interés de los pisos, etc. Es una burrada, ojalá los jóvenes tengan la misma facilidad que tuvieron nuestro paters para adquirir vivienda, se reciban las subvenciones que necesiten, se persigan a los que adquieran segundas viviendas con el ánimo de especular, pero la realidad es esta, y la única forma de cambiar esta realidad es empezar por crear organizaciones serias tal como comenta Mikimoto, el ministerio de la vivienda es un fraude en mi opinión. Saludos.
    Última edición por Leander; 29-11-2006 a las 22:46

Vivienda digna

Cuando quiero hacer la compra más importante de mi vida, necesito saberlo todo.

Vivienda digna

Cuando quiero hacer la compra más importante de mi vida, necesito saberlo todo.
    Cuando se trata de vivienda prefiero verla ya construida, no en obra, es lo que hice y lo examiné minuciosamente durante 3 visitas (esta vivienda y otras 2 ambas 3 veces).

El problema, esperas 1 mes para pensarlo y adquiere una nueva recalificación, te lo suben 2 o 3 kilos.

Miki, ¿estás en Madrid? Yo no puedo vivir en Madrid ni en broma, que está todo por las nubes, te deseo toda la suerte que necesites y que seas prosperado en todo lo que haces.

Vivienda digna

A mi este hilo me está sirviendo para lanzarme ya a la hipoteca puente esa, y comprarme un adosado, que interesante es euros.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Vivienda digna

Quedan unifamiliares libres al lado de la tuya? Yo también quiero ser feliz pagando hipotecas.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo