Resultados 1 al 7 de 7

Texturas unwrap no se ven

Blender Texturas unwrapno se ven

Hola a todos, estoy aprendiendo a usar texturas Unwrap, y tengo un problema o no las se usar. Bueno ahí va mi problema, hago el Unwrap entonces lo importo al Gimp, y pinto la textura, cuando la vuelvo a pasar al Blender, me va todo bien, hasta que hago el render para ver cómo ha quedado la textura i no se me ve la textura.

Que hago mal?
    Otra cosa LSCM es igual que el Unwrap? Es que en los tutoriales hablan de LSCM i en mí menú sale Unwrap, no sale LSCM.

Bueno muchas gracias.

Texturas unwrapno se ven

Una cosa es la textura que le apliques en las vistas gráficas, y otra que el objeto tenga un material que a su vez tenga esa textura.

En pocas palabras: asegúrate de que el objeto tiene un material asignado (pulsa f5 y mira a ver qué haya uno) y que ese material tiene una textura asignada y aplicada sobre el canal UV.

Texturas unwrapno se ven

Hola a todos, estoy aprendiendo a usar texturas Unwrap, y tengo un problema o no las se usar, bueno ahí va mi problema, hago el Unwrap entonces lo importo al Gimp, y pinto la textura, cuando la vuelvo a pasar al Blender, me va todo bien, hasta que hago el render para ver cómo ha quedado la textura i no se me ve la textura, que hago mal?
    Aplica una textura (con la misma imagen que usaste para el Unwrap) al material de ese objeto y asegúrate de tener pulsado el botón UV en [Map Input].
    Otra cosa LSCM es igual que el Unwrap? Es que en los tutoriales hablan de LSCM i en mí menú sale Unwrap, no sale LSCM.
    No, es mejor (puedes seguir ese tutorial sin problemas).

Texturas unwrapno se ven

Muchas gracias, una pregunta, todo esto de los puntos pin? Para que sirven? Es que no lo entiendo muy bien.
    Última edición por ninot; 27-11-2006 a las 22:20

Texturas unwrapno se ven

Muchas gracias, una pregunta, todo esto de los puntos pin? Para que sirven? Es que no lo entiendo muy bien.
    Lo que hacen es fijar puntos de la malla desplegada para poder ajustar mejor el Unwrap.

Imagina que Unwrapeas un trozo de malla que debería quedar cuadrada y al usar Unwrap te queda todo un poco deformado, pues nada, seleccione los vértices de las cuatro esquinas, los mueves hasta que formen un cuadrado, los pineas y vuelves a usar Unwrap. Veras que ahora obtienes una malla más acorde a lo que buscas, o sea, que con pin fijas vértices en un sitio para volver a hacer Unwrap sin que se muevan.
    Última edición por Caronte; 27-11-2006 a las 22:41

Texturas unwrapno se ven

Ah.i eso se utiliza mucho?

Texturas unwrapno se ven

Si no lo sabes, es que no lo necesitas.