Cómo se instala un script en Blender?
Cómo se instala un script en Blender?
Te recomiendo que hojes esta documentación: http://mediawiki.blender.org/index.p...thon_scripting.
Perdona la indiscreción tengo un amigo que me pregunta si la de la fotografía eres tú y si estudias o trabajas? Saludos.
Pepius, contenlos.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
La de la fotografía soy yo, y estudio.
Pues si pasas por Madrid, me han dicho que tienes unas cuantas copas pagadas. Le falta nitidez a la fotografía, pero se te ve bien, bueno que chorradas aparte. Mira la documentación en la Wikipedia sobre Blender está bastante bien o en los tutoriales del foro hay de todo y si no no te preocupes que te resolverán rápido tus dudas.
Bienvenida.
Si la pregunta es cómo se instala un script, en esa página de la documentación no viene. En la configuración de Blender, veras que en el apartado de directorios una de las opciones es Python, ahí le indicas a Blender el directorio donde tengas tus scripts particulares, Blender lo encontrara y te lo añadirá en el menú de scripts junto a los que vienen de serie.
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"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
¿Tengo que tener instalado Python, para hacer lo que dices (Pedro)? Si es así, ¿Qué versión? Uso winme y la versión de Blender 2.42.
Posdata: instale la versión 2.4 de Python, pero en la ventana del ms-dos (la que aparece al iniciar Blender) me sale que Python aún no está instalado.
Para configurar Blender no necesitas tener instalado Python. Pero si instalas alguno, instala la misma versión que use Blender (seguramente Python 2.4).
Si ya has instalado Python, pero Blender no lo encuentra, es el momento de leer la página que te pusieron en el primer mensaje, en el apartado configurando la variable del sistema pythonpath te vienen las instrucciones.
"La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
He hecho lo que has dicho, pero no lo consigo.
Yo no tengo idea de Blender, pero paso por aquí para saludar. Hola caro. Saludos, y suerte.
Primer paso: Una vez que haya instalado Python en, digamos, c:\python24 debe editar el fichero c:\autoexec. Bat con su editor de textos favorito y añadir una linea:
Set pythonpath=c:\python24;c:\python24\dlls;c:\python2 4\lib;c:\python24\lib\lib-tk.
Utiliza el bloc de notas (estará en programas/accesorios) para editar ese archivo y añadirlo o mejor todavía copia la línea de comandos de arriba y lo pasteas (pulsa introducción o retorno de carro para dejar la línea separada de las demás).
Cuando termines avisa.
Hola Leander, hice lo que has dicho ¿no? : : instale Python 2.4, Blender lo detecta, abrí el archivo autoexec. Bak con el block de notas, al último presione enter para que bajara un poco (para mantenerla separado de los demás), pegué la línea set pythonpath=c:\python24;c:\python24\dlls;c:\python2 4\lib;c:\python24\lib\lib-tk y lo guarde. ¿lo hice bien?
¿Sí es así, que sigue?
Posdata: gracias por la bienvenida.
Tienes que modificar el autoexec. Bat, no el autoexec. Bak. El.baque es una copia de seguridad del anterior. A ver si va a ser eso.
Bienvenida.
Hola, Carol, bienvenida. Asegúrate que los directorios que estas definiendo en la variable (c:\python24 y todo eso) existen realmente, no hayas instalado Python en otro lado.
Fíjate en lo que te dice la consola cuando arrancas Blender, si no encuentra Python te lo dirá. Para probar finalmente si todo va bien, escribe en el editor de textos de Blender algo como import structure, y ejecútalo. No debería darte error.Si es que van provocando.Vaya la de la fotografía soy yo, y estudio.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
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no se elevará, nunca más
Encontré el archivo autoexec. Bat, pero tiene formato ms-dos lo cual (creo que, en este caso) no me deja escribir nada ¿Qué hago para escribir?
Kóples: al iniciar Blender dice checking for installed Python. Got it.
Lo de que tengo que escribir (import structure) en el editor de texto ¿cómo lo ejecuto?
Posdata: nuevamente, gracias por la bienvenida, y son muy chistosos ¿no?
Última edición por CarolinaNathalie; 17-11-2006 a las 09:57
El autoexec, bat puedes abrirlo con cualquier editor de texto, el bloc de notas mismamente. Pincha sobre el fichero con el botón derecho, selecciona abrir con y elige bloc de notas o notepad.Ya te darás cuenta que este es un foro de infografía muy particular. Lo mismo puedes pedir unos parámetros de configuración para Vray, que la receta para hacer un pote de berzas o cómo malcriar a un fringílido. Eso sí, cada cosa en su apartado correspondiente.Posdata: nuevamente, gracias por la bienvenida, y son muy chistosos ¿no?
Bienvenida al foro.
Última edición por Molok; 17-11-2006 a las 10:32
[I]This sign intentionally left blank[/I
Alt+p, pero puedes ir mirando en los menús de las barras, esta todo.Encontré el archivo autoexec. Bat, pero tiene formato ms-dos lo cual (creo que, en este caso) no me deja escribir nada ¿Qué hago para escribir?
Kóples: al iniciar Blender dice checking for installed Python. Got it.
Lo de que tengo que escribir (import structure) en el editor de texto ¿cómo lo ejecuto?
Oye, igual me equivoco, pero ¿no te convendría aprender lo básico del interfaz de Blender y a usar los objetos, antes de ponerte a programar?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
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Prueba lo que te dice Molok. Si no, en la consola de msdos, ejecuta el comando edit. Es un editor de textos de ms-dos. Desde el, busca el archivo en c:, modifícalo y guárdalo.Si. Y unos estos.Posdata: nuevamente, gracias por la bienvenida, y son muy chistosos ¿no?
Pero buena gente al fin y al cabo.
Ahí, ahí, haz caso a Molok. Edita el autoexec. Bat simplemente abriéndolo con el bloc de notas.
Muchas gracias por ayudarme. Ahora que edite el archivo, en la última línea dice: sin espacio en el retorno. ¿Es normal?
Posdata:
Kóples: ejecute import structure, pero no sucedió nada.
Y con respecto a la básico, siempre se me van algunos detalles.
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Bienvenida a la secta, bombón. El mejor consejo que te puedo dar es que te actualices a Windows XP, porque el milenium es un foco de bugs. Blender te irá algo más rápido y muchísimo más estable (además no tendrás que editar ningún autista, bat).
Posdata: el error ese que te sale puede ser un inconveniente si no queda espacio de entorno.
Caronte tiene razón, instálate Windows XP, y te olvidas de todo tecnicismo.
Bueno veré si me consigo Windows XP por hay, pero. ¿tanta complejidad tiene instalar un script en Blender? ¿alguien sabe una manera más fácil?
Con Windows XP no es nada complicado, simplemente instalas Python y metes el script en el directorio dónde están los otros. Eso es todo.Bueno veré si me consigo Windows XP por hay, pero. ¿tanta complejidad tiene instalar un script en Blender? ¿alguien sabe una manera más fácil?
¿Qué script es ese por el que tienes tanto interes?
Hola Caronte, es este script, me parece muy interesante lo que hace.
Mm. ¿estás segura de que es lo que quieres hacer con él?Hola Caronte, es este script, me parece muy interesante lo que hace.
Lo pregunto porque ha no ser que tengas unos conocimientos bastante grandes de Blender y de animación, ese script no te será muy útil. ¿lo que quieres hacer es copiar una mitad del objeto a la otra, o realmente necesitas lo que hace ese script? Porque si lo que quieres es copiar una mitad en la otra tienes el modificador mirror, como no he visto nada tuyo, no sé el nivel que tienes, por eso lo digo.
A ver si pretende modelar simétricamente (una cara o algo parecido).¿Lo que quieres hacer es copiar una mitad del objeto a la otra, o realmente necesitas lo que hace ese script?
Por eso lo he dicho.A ver si pretende modelar simétricamente (una cara o algo parecido).
Hola Caronte, disculpa por no contestar.Bueno como has dicho está el modificador mirror, y bueno realmente necesito lo que hace ese script. Por ejemplo, si tienes un rostro, en la parte derecha creas un shape complejo, bueno no creo que quieras hacer el mismo shape para la parte izquierda, porque no te saldrá igual.¿Lo que quieres hacer es copiar una mitad del objeto a la otra, o realmente necesitas lo que hace ese script?
¿Habrá otra forma sín usar script?
En ese caso, sí necesitas el script, a no ser que hagas el shape con el botón [x-axix mirror] (está en el panel Mesh tools 1) pulsado, este botón no usa una copia virtual, sino que mueve los vértices opuestos teniendo en cuenta simplemente la proximidad a la posición en espejo del otro lado. No lo he probado, pero debería funcionar.
Disculpa por la demora. Gracias por mencionar el x-axis mirror. Lo que se tenía que hacer era crear shapes con esa opción activada (x-axis mirror) y crear los pesos correspondientes a las zonas que quieres que sean afectadas (con weight Paint). Gracias.