Resultados 1 al 5 de 5

Problemas de iluminación

3dsmax Problemas de iluminación

Saludos a todos, por fin después de una extensa búsqueda de tutoriales y referencias, parece que entiendo Vray, al menos mejor que hace 1 semana.

Mi problema es el siguiente, pongo mi setup ya optimizado y he cambiado los tiempos de render de mi escena los he bajado de 40 a 6 minutos, sin materiales, (mtl over).

Sin embargo, ahora que he logrado más detalle con menos tiempo tengo un problema, y es que las paredes dónde están las ventanas. (Vray light) no las puedo iluminar, quedan oscuras, es decir la cara interior de la pared de mi interior no puedo hacerla que se ilumine, la iluminación de las demás paredes me gusta es de lo mejor que he logrado, pero la cara de la parede dónde están las luces no, ya probé de todo, aumentar subdivisiones, aumentar intensidad, quitar y poner luces y nada, poner y quitar decay solo las puedo iluminar regresando a mis parámetros anteriores, que además de aumentar el tiempo de render. Deslavan la imagen y pierde contraste, les pongo a grandes razgos mis parámetros.
    1rst bundary 1.0 (irradiance).
    2d bundary 1.0 (light map).

Environment: light blue 1.0.

Irradiance map:
    -5.
    -3.
    20 (he probado desde el 8 hasta el 70).
    20.

Light map:
    1000.
    03.

Quasi Montecarlo:
    75.
    003.

Min: 15.

Sub: 1.
    1 luz direct c/ target (2 mlt 10 subs).
    3 luces Vray (10 mlt 10 subs).

Si alguien supiera la razón se lo agradezco de antemano, mientras tanto, tirare mi setup para iniciar de cero nuevamente.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Problemas de iluminación

Hola, prueba la opción 2 caras, también puede ser que en la pared se hayan montado dos objetos (duplicado), no sé, habría que ver cómo te salió.

No veo problema en tu parámetros, tendría que ser otra la causa. ¿puedes subir la imagen?
    Última edición por Rend; 15-11-2006 a las 16:51

Hola, prueba la opción 2 caras, también puede ser que en la pared se hayan montado dos objetos (duplicado), no sé, habría que ver cómo te salió.
    Si te refieres a la opción 2 sided o algo así, ya la probé, fue tal mi desesperación que no guarde ninguna imagen, hoy tirare unos renders y los publico, para que te des una idea, el resultado es igual a no usar GI en absoluto, el light map incluso se muestra muy bien en el proceso, pero al momento del render se oscurece y esas paredes ni las pela.

Habra manera alguna que no este procesando la GI, ese es un buen punto, la diferencia con GI y sin GI es mínima.
    De que sirve aprender del mejor... sino tengo a nadie con quien compartirlo...!!!

www.disinim.com

Problemas de iluminación

Leonoel, puede ser que la causa sea el material, ya sabes, para los cálculos GI, es mejor que sea un material Vray, que no este excluido del cálculo GI o algún otro parámetro que altere sus propiedades. Pero bueno, esperemos esos renders.

¿Alguien sabe si de alguna manera al hacer una animación fly around quedan los setups de la GI pues parece que ese era mi problema, agarre una varsion vieja del archivo puse exactamente los mismos parámetros y tan problema solucionado, como cosa de brujeria, y rebise uno por uno los setups para desactivar cualquier opción que diga usar mapa o algo así.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: iluminacionW.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 130.7 KB 
ID: 39038  
    Última edición por leonoel; 15-11-2006 a las 21:48 Razón: Imagen

www.disinim.com