Resultados 1 al 7 de 7

Imprimir planos en AutoCAD: ¿Trazador o formato?

Imprimir planos en AutoCAD: ¿Trazador o formato?

A ver, chicos. Yo no entiendo mucho de AutoCAD, pero ahora mismo necesito imprimir unos planos y me están dando problemas. Permítanme explicarles: para la impresión en A2, mi reprografía me exige los documentos en formato PDF.

Yo los genero con AutoCAD, pero al imprimirlos, las líneas aparecen como hechas con puntos y apenas se ven. Lo curioso es que cuando los imprimo en mi casa, en mi impresora, en A4, se ven perfectamente, y están exportados a PDF de la misma manera, solo cambiando de A2 a A4.

Los expertos me dicen que esto se debe al trazador, pero creo que eso solo importa si imprimo desde AutoCAD, ¿no es así?

En fin, a ver si alguien puede brindarme alguna solución. ¡Gracias!
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Impresión

A ver, cuando tu generas el pdf, y lo abres con el Acrobat, como ves el archivo? Bien? Y aparte de cambiar el a4 por el a2, me imagino que cambias también la escala ¿no? Has probado a cambiar el grosor de línea? Igual es demasiado fina y hace que se genere un plano a puntitos.

Sino, no tienes otra opción de enviarlo? No se en plt, por ejemplo.
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Impresión de planos en AutoCAD: Líneas difusas y colores incorrectos

¿Se ven todas las líneas con la misma intensidad? Es decir, ¿en grises más claros o más oscuros, independientemente de que salgan todas con los puntitos? Si es algo así, el motivo es porque estás imprimiendo con cada plumilla en su color respectivo.

Por ejemplo, la pluma número uno tiene asignado el color rojo, la número dos el amarillo y la número tres el verde. Si tienes configurado el plano para imprimir en color y al hacerlo en blanco y negro, las líneas saldrán en escala de grises. Deberías configurar todas las plumillas para que impriman con el número 7 (negro).

¿Utilizas la misma impresora en tu casa para imprimir los PDF? Si estás usando una impresora diferente, ese podría ser el motivo que mencioné anteriormente, es decir, que las plumillas para generar el PDF estén configuradas en su respectivo color.
    Última edición por FRANK SOLO; 14-11-2006 a las 19:02

Si el pdf se bien ¿no debería de verse de igual forma en la impresión?

Muchas gracias por las respuestas, lady y Frank. El plano es a color y las líneas de grosor 0.25 (creo que es la que sale por defecto). Todas salen con misma intensidad, colores débiles que supongo será por los espacios en blanco que quedan entre los puntos que forman las líneas. Las plumillas no las he cambiado, están por defecto.

La impresión a4 la hago en mi impresora doméstica y la a2 en el plotter de una reprografía. El pdf se ve perfecto en el monitor. Mi pregunta es, si el pdf se bien ¿no debería de verse de igual forma en la impresión? Gracias.
    "No recuerdo haber entrado ahí*; claro que tampoco recuerdo haber tenido el pico, así* que puede que lo perdiera donde no recuerdo haber estado"

Winnie The Pooh

Imprimir pdf a trazadores produce a veces resultados inesperados

Imprimir pdf a trazadores produce a veces resultados inesperados, como impresiones interrumpidas, líneas que desaparecen o líneas imperceptibles. Esto me ha pasado cuando los planos venían en colores. Las impresoras domésticas tienen menos precisión en cuanto al grosor de línea.

Si el resultado es el mismo en todas tus impresiones al plotter revisa el archivo de configuración de plumas, que si es el archivo por defecto, también es probable que haya sido modificado. Los archivos CAD dependen de un archivo asociado.ctb que normalmente se incluye con los planos o se especifican los grosores en alguna parte de la documentación del proyecto.

O creas un archivo de configuración todo en negro para crear los pdf para el plotter y es casi seguro que ahí terminen los problemas.

Impresión

Y la cosa es, el plano lo quieres impreso en color o en blanco y negro? Puede que sea eso. Que lo tengas en color y al imprimir en blanco y negro, los colores son tan claros que imprime en gris claro.

Has probado a ponerlo todo en negro?
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

Impresión

Muchas gracias por las respuestas, lady y Frank. El plano es a color y las líneas de grosor 0.25 (creo que es la que sale por defecto). Todas salen con misma intensidad, colores débiles que supongo será por los espacios en blanco que quedan entre los puntos que forman las líneas. Las plumillas no las he cambiado, están por defecto. La impresión a4 la hago en mi impresora doméstica y la a2 en el plotter de una reprografía. El pdf se ve perfecto en el monitor. Mi pregunta es, si el pdf se bien ¿no debería de verse de igual forma en la impresión? Gracias.
    Insisto en mi respuesta anterior, si no has cambiado el color de las plumillas te ocurre lo que te estoy diciendo, que al generar el pdf imprimes a color y por tanto cuando lo llevas a una reprografía y lo imprimen en blanco y negro, lo que sale es en escala de grises, o sea, los distintos colores salen con distinta tonalidad de gris, por ejemplo, las líneas en amarillo, saldrán más claras que la líneas azules.

Y el hecho de que en tu impresora te salga bien, es porque estás imprimiendo con impresoras distintas, para imprimir en pdf, usaras una impresora virtual y para imprimir en el a4 que comentas, utilizas una impresora física.

Repito, tienes que poner todas las plumillas para que impriman en negro (plumilla número 7).