Resultados 1 al 28 de 28

Cuarto modelado

Cuarto modelado

Hola, tras mucho tiempo he vuelto a intentar aprender modelado 3d, como digo este es el cuarto modelado que hago (que, por cierto, nunca los termino) bien, esto es lo que me dió tiempo de hacer en unas dos horas y media. Espero ir colocando los avances. Más tarde os pondré unos wires y me comentáis si queréis, os agradecería cualquier ayuda para mejorar la Maya pues voy un poco a salto de mata. Saludos.

Esta tarde más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: careto01xa7.jpg 
Visitas: 115 
Tamaño: 80.4 KB 
ID: 39050  
    Última edición por 3dpoder; 15-11-2006 a las 23:21

Cuarto modelado

Yo alucino contigo, tañedor. Pero de verdad que alucino.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Cuarto modelado

Hola Pit, gracias por escribir, perdona el retraso, pero ando en el trabajo y estoy un poco liado. Pues, no sé porque alucinas, yo si alucino con lo que veo por ahí.

Bueno como dije esta tarde subiré algún avance y alguna captura con la malla, necesito un poco de ayuda porque no tengo muy claro cómo se modela, si hay alguna metodología a seguir o a bolea como voy yo, y es que la falta de experiencia manda mucho. Yo normalmente empiezo creando una esfera que define el globo ocular y a partir de ella empiezo a modelar polígono a polígono los párpados y el resto. El problema que yo veo con esta técnica es que empiezo detallando muchísimo desde el principio, y he visto por ahí gente que empieza haciendo un objeto muy simple y va subdividiendo la malla y definiendo el modelado, no sé qué es mejor, pero desde luego de la manera que yo lo hago es bastante tedioso, venga a ver si alguien se anima y me echa un cable. Un saludo gente.

Cuarto modelado

Ánimo tañedor, es cuestión de paciencia. Si que hay una metodología, bueno, en realidad hay muchas, dependiendo, por ejemplo, de si vas a animar la cara o no.

En la red encontraras montones de tutoriales para afrontar la tarea de modelar una cara. Sólo busca en Google por face modeling tutorial. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Cuarto modelado

Hola Molok, gracias por tu respuesta. En principio mi objetivo es muy claro, no necesitare animación nunca, de hecho, incluso lo que necesito es el modelado asimétrico.

Lo interesante de esto es que, si no tengo que animar no me importa la densidad de la malla.

Cuarto modelado

Lo de la animación tiene que ver con la disposición de los polígonos en la cara para hacer que la malla se deforme correctamente.

Tienes que crear unas líneas definidas llamadas usualmente Edge loopsque coincidan con las zonas donde se producirán los pliegues de la piel.

Si no la vas a animar no tienes porque preocuparte de los edgelops, pero es una buena idea tenerlos en cuenta. Echa un ojo a esta web. Saludos.
    Última edición por Molok; 14-11-2006 a las 10:53

Cuarto modelado

Gracias Molok, un enlace interesante, bueno a pesar de que puedo hacer el ridículo más asombroso del foro, la idea es llegar a hacer cosas como estas, pero en 3d.
    ¿Cuál sería la mejor técnica?
    Vale os podéis cachondear por el nivel de la escultura, pero es lo que me gustaría llegar a hacer. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 837s0001235001qy4.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 54.9 KB 
ID: 39133  
    Última edición por 3dpoder; 17-11-2006 a las 00:26

Cuarto modelado

La mejor técnica es tirarle horas, y una mezcla de polys y Mudbox. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Cuarto modelado

. Editado tras conversación privada con tañedor.
    Última edición por Pit Matson; 14-11-2006 a las 12:26

3dsmax Cuarto modelado

-asunto aclarado-.
    Última edición por Tañedor; 14-11-2006 a las 12:38 Razón: asunto aclarado con Pit.

Cuarto modelado

. Editado tras conversación privada con tañedor.
    Última edición por Pit Matson; 14-11-2006 a las 12:26

Cuarto modelado

Muchas gracias publicamente. Ahora a ver si esta tarde sigo añadiendo mejoras del trabajo.

Cuarto modelado

Bueno aquí os dejo la malla y a ver si esta tarde puedo avanzar el modelo, cualquier comentario se agradece. La malla base.

Con turbo smooth.

Y un previo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 01tt9.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 120.7 KB 
ID: 39134   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02bg2.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 173.7 KB 
ID: 39135   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 03yh1.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 39136  
    Última edición por 3dpoder; 17-11-2006 a las 00:31

Cuarto modelado

Bueno, hora y media más de avance, voy muy despacito, pero no doy para más. Si me podéis echar un cable con algún consejo, se agradece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 04su6.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 110.4 KB 
ID: 39137  
    Última edición por 3dpoder; 17-11-2006 a las 00:33

Cuarto modelado

He perfilado un poco la boca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 05xs9.jpg 
Visitas: 67 
Tamaño: 33.0 KB 
ID: 39138  
    Última edición por 3dpoder; 17-11-2006 a las 00:34 Razón: Por favor, utiliza el adjuntar imagenes del foro, gracias.

Cuarto modelado

Vaya, está empezando a tener muy buena pinta. Para ser el cuarto modelo está muy bien. Adelante.

Smile Cuarto modelado

Vaya Molok, muchas gracias, bueno, son casi las 12 y lo dejo por hoy, voy a tener que retocar la nariz porque no estoy muy contento con ella, a ver si mañana estoy más inspirado, el último avance, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 06lv7.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 175.8 KB 
ID: 50889  
    Última edición por 3dpoder; 05-06-2007 a las 09:05

Cuarto modelado

Los arcos superciliares (léase cejas) deberían tener más continuidad con la zona superior de la nariz (supongo). Los límites de los labios no son tan marcados, ni tampoco los párpados. Ánimo.

Cuarto modelado

Hola IkerClon, es cierto lo de que los labios y párpados están muy marcados, lo tendré en cuenta para suavizarlo, las cejas de momento me gustan como están. Seguiremos en ello esta tarde muchas gracias por tu respuesta.

Cuarto modelado

Actualizando el trabajo, se han suavizado los perfiles de los labios y párpados, retocada un poco la nariz y alguna parte más, bueno seguimos en el modelado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 07ts6.jpg 
Visitas: 55 
Tamaño: 32.9 KB 
ID: 50890  
    Última edición por 3dpoder; 05-06-2007 a las 09:06

Cuarto modelado

Yo te recomendaría que avanzaras, al menos hasta tener la cabeza completa, y después afinaras esos pequeños detalles. Una visión de conjunto te será my útil.

Cuarto modelado

Oído cocina.

Cuarto modelado

Esas comisuras no están del todo bien. Estaba buscando una imagen que hice hace algún tiempo para mostrarte cómo deberían estar. Sé que anda por algún hilo del foro, pero no doy con él. Básicamente, en las comisuras de los labios estos no se vuelven más finos, sino que se enrollan hacia adentro. Si te miras en el espejo y haces una o muy exagerada, veras que más o menos los labios tienen el mismo grosor en toda su superficie.

Cuarto modelado

Iker gracias, creo que entiendo lo que quieres decir, aun así si encuentras la imagen házmela llegar por favor. Un saludo.

Cuarto modelado

Bueno aquí sigo dando la paliza, una nueva actualización, la verdad es que no me gusta, pero bueno, es mi 4ºmodelado. Saludos y agradezco comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 08eq4.jpg 
Visitas: 56 
Tamaño: 132.4 KB 
ID: 39139   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 09yu3.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 82.9 KB 
ID: 39140  
    Última edición por 3dpoder; 17-11-2006 a las 00:35

Cuarto modelado

Hola, como no estaba muy contento he empezado desde cero otra vez, esta vez, la diferencia estriba en que he modelado con muchos menos polígonos la cara y la práctica va dando sus resultados al menos en tiempos porque me ha costado poco más de una hora y media, bueno por favor si me podéis echar una mano se agradece. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 001wy2.jpg 
Visitas: 68 
Tamaño: 280.7 KB 
ID: 50891  
    Última edición por 3dpoder; 05-06-2007 a las 09:07

Cuarto modelado

Yo creo que el modelo anterior es mucho más preciso, aunque se me hace más complicado arreglar las irregularidades, este nuevo que he hecho es más superficial y apenas entra en detalles de los rasgos, sin embargo, ha sido un ejercicio muy interesante, sobre todo vistas a usar después ZBrush.

Bueno, es la 1 a dormir.

Cuarto modelado

Bueno gente, de nuevo he vuelto a intentarlo partiendo desde 0, y este modelado deberíais juzgar si es más realista, por supuesto que tendrá cosas por arreglar, pero bueno tamo aprendiendo.

Como siempre solo estoy usando 3ds Max, con la técnica de polígono a polígono (ya tengo ganas de meterle mano al ZBrush, a ver qué sale de ahí).

Por favor, a ver si me ayudáis un poco, espero que os guste, me voy a la cama que son las 2,15 am.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 0001tj1.jpg 
Visitas: 74 
Tamaño: 447.4 KB 
ID: 50892  
    Última edición por 3dpoder; 05-06-2007 a las 09:08