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Animación no lineal en Cinema 4D

  1. #1
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    Animación no lineal en Cinema 4D

    Alguien podría decirme cómo hacer animación no lineal (de cualquier cosa) en Cinema 4D 10. En esta versión no encuentro por ningún lado el motion blend.

  2. #2
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    Animación no lineal en Cinema 4D

    Hoy en día, hacer animación no lineal en Cinema 4D es mucho más sencillo que en la versión 10. Desde hace varias versiones, el programa incluye un sistema llamado Motion System. Este sistema te permite trabajar con Motion Clips, que son como bloques de animación que puedes mover, mezclar y superponer en la línea de tiempo, similar a cómo editas vídeo.


    Crear y gestionar Motion Clips

    Para usarlo, animas tu objeto normalmente. Luego, conviertes la animación en un Motion Clip. Esto lo haces yendo al menú Character > Motion Clips. Una vez que tienes tus clips, los puedes gestionar en el Motion Mode, que abre una pestaña especial en la línea de tiempo. Aquí puedes copiar, mezclar o incluso crear transiciones suaves entre clips.

    Aplicaciones prácticas

    Este sistema funciona muy bien con personajes, cámaras, objetos mecánicos o cualquier cosa que requiera combinaciones complejas de movimientos. Además, se integra con Xpresso y con herramientas como Pose Morph, lo que te da un control enorme sobre la animación.

    Compatibilidad y programas complementarios

    Hoy también es muy normal trabajar en conjunto con otros programas. Blender sigue siendo un excelente complemento gracias a su potente NLA Editor, y luego puedes exportar vía FBX o Alembic a Cinema 4D. Softwares como Houdini o MotionBuilder también se usan cuando quieres llevar el control de animación aún más lejos.

    Eso sí, ahora que tenemos Motion Clips, todo parece más fácil… pero claro, siempre hay quien guarda cariño a sus 300 keyframes manuales por si acaso. ¡Bendita nostalgia digital!
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

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