Resultados 1 al 32 de 32

Orgulloso de ser diseñador gráfico

Señoras y señores: Abro éste tema porque ha surgido en mí una necesidad real de compartir con otros colegas la felicidad de ser diseñador gráfico.

Porque a pesar de tener un trabajo en el que se sufre día a día y se realiza un esfuerzo a veces titanico por hacer entender a otros lo que nuestra profesión vale y representa a pesar de todo eso, mi (nuestro) trabajo nos deja muchas satisfacciones, las cuales podemos compartir aquí.

Desde los días de escuela en que valía (porque en mi caso no había ordenadores en la escuela) el mancharse los dedos con tinta, con goauche, con tiza y el trazar a mano alzada y con piestoletas y estilografos bocetar, bocetar y bocetar, pelearse con el aerógrafo o elaborar a mano las estructuras modulares y superestructuras para diagramar las páginas de la revista de práctica correspondiente, o el cartel que iba al concurso. Vaya, la lluvia de ideas que a veces no era ni aguacero.

Los dibujos al natural con modelo vivo.

Hasta descubrir como magia el primer Mac en el primer empleo ¨serio.

Aprenderse los primeros comandos, encender y apagar el ordenador, encender y apagar.

Pasar 2, 3 días sin dormir (no bebo café nunca), esperar que te aprueben el actual proyecto. Pelear con ese monstruo insolente. (el plotter), trabajar ocasionalmente los domingos y con diarrea, solo en el edificio, mirando por la ventana (de la mente porque aquello era un bunker).

Oír esa estupidez ante tu mejor esfuerzo: m, aja esta bonito.

Llegar a casa cuando todos están durmiendo y salir por la mañana en igual situación.

Dejando de lado la novia, luego la esposa, luego la princesa de casa y por supuesto la guitarra y así, años y años amando algo que tú mismo no sabes porqué amas, pero te llena como nada en el mundo.
    Última edición por mono-lith; 10-11-2006 a las 23:59 Razón: ORTOGRAFÍA
    guerrillero del 3d

Amen. Varios estamos en el mismo barco aun cuando no somos diseñadores. Cest la vie.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

Jope da miedo ser diseñador gráfico, tal como lo cuentas.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Comparto ese orgullo, el haber estudiado diseño gráfico y ejercerlo durante unos buenos años me ha permitido descubrir el 3d y estar actualmente viviendo de el, animando y haciendo infografía como un bellaco, pero más importante: el amor por el arte y su disfrute a tope.

Y pensar que iba a ser ingeniero.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

A qué te refieres Shazam.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

A qué te refieres Shazam.
    Nada en contra de los ingenieros, sino que toda la vida, por mi facilidad para las matemáticas y ciencias en general y la atracción por el mundo de la informática y la electrónica, aspiraba entrar en la universidad con ese fin.

Estudiaba paralelamente diseño e ingeniería, y no me iba nada mal en esta última, geometría descriptiva, asignatura filtro la llevaba de maravilla.

Hasta que un buen día al llegar a clase veía todo extraño a mi alrededor, la gente vestía demasiado almidonada, el profesor explicaba la clase en un idioma ininteligible, recordé imágenes de the wall y solo quise salir huyendo de allí. Y lo dejé.

Ya era un hippie artiestoide.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Trabajar ocasionalmente los domingos y con diarrea.
    Que abnegación. Me he emocionado. ¿hacías cuadros a lo Jackson Pollock?

Me uno a ese orgullo. Y pienso que no cambiaré nunca de profesión. Pero, a veces es una profesión maltratada, mal pagada y poco valorada. Y hay que ir con un buen palo todos los días para defenderla.

Ha, había que estudiar antes?

Era broma, eh.

Señoras y señores.
    Se me han saltado las lagrimas. Desde mis 25 años (aproximadamente) de ejercicio de esta profesión que te ha producido semejante erección.

Te diría que a lo largo del tiempo, se producen diversas fases.
    (Desde mecanismos de defensa psicológicos, a la negación del hecho, grandes enojos, grandes impotencias, la fase ¿por qué yo? La negación, la fase de asimilación, la aceptación, la confrontación del problema, el estudiar oposiciones, la envidia cochina al funcionario).

Tú ahora estas en la fase más bonita, la que podríamos llamar: fase erecta.

Pero, cuando lleves entre 20 o 25 años, aproximadamente, entraras, dependiendo de cómo te lo montes, en dos fases diferentes, en una u otra (nunca en las dos).

Una de ellas es la fase anal, que es en la que está Philippe starck, si es así, habrás llegado. Enhorabuena.

Si no, te encontraras en la que estoy yo, que es la fase dios, ¿dónde está la puerta?
    En cualquier caso, el tiempo dictara sentencia.

Disfruta de tu fase erecta, todo lo que puedas. Suerte.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Los dibujos al natural con modelo vivo.
    Que tiempos aquellos, y que modelos también.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Tú ahora estas en la fase más bonita, la que podríamos llamar: fase erecta. Una de ellas es la fase anal. Disfruta de tu fase erecta, todo lo que puedas. Suerte.
    Yo estoy disfrutando de la fase swallow squirt.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Comparto ese orgullo, el haber estudiado diseño gráfico y ejercerlo durante unos buenos años me ha permitido descubrir el 3d y estar actualmente viviendo de el, animando y haciendo infografía como un bellaco, pero más importante: el amor por el arte y su disfrute a tope.

Sí, el arte 3d es una de las consecuencias ¨lógicas¨ más hermosas del diseño gráfico gracias a ese ¨lápiz¨llamado ordenador.
    guerrillero del 3d

Nosotros también nos quedábamos en la facultad toda lanoche, aquello parecía la noche de los muertos vivientes, unas caras.

Yo empecé trabajando a los 18 años, hoy tengo 24, soy un pendejo todavía, pero recuerdo mi primer trabajo, fue la fachada de un edificio, renegué y llore y parí para hacerla, al final, un año después vi el edificio construido, y largue un lagrimón de alegría, sin duda no todo es color de rosa, pero nos tenemos que aferrar a lo que más nos gusta y soportar el resto. Suerte Javier.

Se me han saltado las lagrimas. Desde mis 25 años (aproximadamente) de ejercicio de esta profesión que te ha producido semejante erección.

Te diría que a lo largo del tiempo, se producen diversas fases.
    (Desde mecanismos de defensa psicológicos, a la negación del hecho, grandes enojos, grandes impotencias, la fase ¿por qué yo? La negación, la fase de asimilación, la aceptación, la confrontación del problema, el estudiar oposiciones, la envidia cochina al funcionario).

Tú ahora estas en la fase más bonita, la que podríamos llamar: fase erecta.

Pero, cuando lleves entre 20 o 25 años, aproximadamente, entraras, dependiendo de cómo te lo montes, en dos fases diferentes.

En una u otra (nunca en las dos).

Una de ellas es la fase anal, que es en la que está Philippe starck, si es así, habrás llegado. Enhorabuena.

Si no, te encontraras en la que estoy yo, que es la fase dios, ¿dónde está la puerta?
    En cualquier caso, el tiempo dictara sentencia.

Disfruta de tu fase erecta, todo lo que puedas. Suerte.
    Se me están quitando las ganas de seguir trabajando de esto.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Nadie dijo que esto fuera fácil. Pero yo preferiría ser escultor y tener un mecenas, (bueno, ese lo tengo) y un taller o estudio donde dedicarme todo el día a dar martillazos, y trabajar el 3d en tiempo real.

Se me están quitando las ganas de seguir trabajando de esto.
    http://www.ctv.es/users/caudete/.

Saludos. El orgullo de ser artista gráfico es lo más impactante y emocionante que me ha pasado. Como Shazam, yo quería dedicarme a la arquitectura y construcción. Pero al ver el 3d, mis ojos pudieron ver el cielo abierto lleno de mucha luz y fuerza, tanta fuerza que no me detengo en que todo mi país sepa lo que se puede hacer con estas tecnologías y la capaicdad de creatividad.
    Entra:

http://www.advancearts.com/portfolio.html

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Smile Orgulloso de ser diseñador gráfico

Nadie dijo que esto fuera fácil.
    Como decían en aquel viejo comercial: si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente, cualquiera las haría¨.
    guerrillero del 3d

Como Shazam, yo quería dedicarme a la arquitectura y construcción.
    Yo nunca quise ser arquitecto, las circunstancias me dirigían a ello. La única Carrera de las típicas universitarias que me ha pasado por la cabeza estudiar es electrónica.

Lo que sí he querido ser, en orden de aparición, a partir de los cinco años:
    1.- Astronauta.
    2.- Espía (occidental)
    3.- Inventor.
    4.- Beisbolista profesional (big leager)
    5.- Rok Star.
    6.- Músico.
    7.- Animador 3d (en curso).

Ya lo conté antes, estudié diseño por consejo de una amiga, nunca se me ocurrió ser diseñador. Ahora miro atrás y me siento con suerte.

Sin embargo, no pierdo la esperanza de ser astronauta algún día.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya nunca tanto, gracias leader, por hacerme ver el camino.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Unhappy Orgulloso de ser diseñador gráfico

Yo nunca quise ser arquitecto, las circunstancias me dirigían a ello. La única Carrera de las típicas universitarias que me ha pasado por la cabeza estudiar es electrónica.

Lo que sí he querido ser, en orden de aparición, a partir de los cinco años:
    1.- Astronauta.
    2.- Espía (occidental).
    3.- Inventor.
    4.- Beisbolista profesional (big leager).
    5.- Rok Star.
    6.- Músico.
    7.- Animador 3d (en curso).

Ya lo conté antes, estudié diseño por consejo de una amiga, nunca se me ocurrió ser diseñador. Ahora miro atrás y me siento con suerte.

Sin embargo, no pierdo la esperanza de ser astronauta algún día.
    La verdad es que lo siento, mal interprete lo de arquitectura. Lo interesante de ser diseñador es la creatividad, y ponerla en práctica a los comerciantes para que puedan progresar. Es como dar la varita mágica a otros para que todo lo que toquen se convierta en oro.
    Entra:

Conoce las innovadoras formas de hacer artes infográficos comerciales en Puerto Rico y la Gran Visión de crear nuevas esperanzas a nuestros jóvenes Puertorriqueños de confiar nuevamente en las artes, incluyendo las artes 3D.

Algunos me dicen que estoy a tiempo de elegir un buen futuro, un buen futuro. Aburrirme realizando malditos planos. Partirme la cabeza con listas y listas de códigos. Pues no, prefiero hacer lo que me encanta hacer, y no me importa si empezar es duro y difícil cosa completamente experimentada recientemente.

Si, amo lo que mejor sé hacer y quiero seguir haceindo.

Salud 3.2.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Dfex: Así es que se expresa. Siempre uno quiere hacer las cosas que realmente gustan. Por eso es importante hacer uno mismo su propio jefe. Hacer su propio negocio es la oportunidad más gloriosa, (por más difícil que parezca), sigue siendo una gran solución para aquellas personas que sueñan en grande y no se conforman con lo poco que ofrecen en los empleos.

Si quieres un excelente y brutal futuro, pues te orientes en tu país, para hacerte de tu propio jefe, capacitándote y luchando para lograr lo que quieres, te lo digo por mi propia experiencia.

Ah sigue pensando en grande te felicito. Adelante.
    Última edición por anima3D; 30-11-2006 a las 17:45
    Entra:

Creo que, al menos, los conceptos básicos del diseño gráfico son fundamentales para cualquier creador de lo que sea, porque son reglas universales. Es más, yo diría que es una cuestión de cultura general.

Desconozco si alguien antes a abierto algún hilo llamado conceptos generales del diseño gráfico o algo así, pero sería super interesante compartir conocimientos, paralelos y totalmente compatibles con el 3d.

Creo que las enseñanzas que mejor entran, son las que ves aplicar a los demás. Somos mucha gente, hay muchos libros publicados, pero no todos se identifican con el término diseñador gráfico, bueno, para ampliar el término, digamos diseñador visual. Pero al final es eso lo que hacemos, crear imágenes, y la composición, la luz, los efectos, la postproducción.

Algunos afortunados se dedican al 3d por placer, viéndolo desde una perspectiva muy limitada cuando, en verdad el 3d, no es más que una herramienta para conseguir un resultado visual.

Yo cuando empecé a estudiar diseño industrial & gráfico, allá por el 96 mucha gente no sabía ni lo que era y por supuesto la mayoría desconfiaba de que me fuese a ganar la vida con ello. Menos mal que no acertaron.

Y, por cierto, yo también estoy muy orgulloso de ser diseñador, es una de esas profesiones en las que aprendes constantemente y evolucionas durante toda tu vida y solamente por eso ya vale la pena.

La verdad es que lo siento, mal interprete lo de arquitectura.
    No pasa nada hombre, no tienes porque disculparte.

Coincido con Dfex, no sé si sería feliz trabajando en lo que da dinero y hacerme millonario. De hecho, no lo creo.

Sin embargo, estoy muy satisfecho ganándome la vida haciendo lo que más me gusta.

Lo que está claro es que no todos tienen la oportunidad de elegir a tiempo la Carrera más conveniente, no existe una orientación sólida en edad escolar, muchos le debemos a nuestros padres el que hayan (o no) tenido visión de futuro al ver nuestras habilidades, aptitudes e intereses. Algunos tenemos que estudiar lo que nos gusta cuando ya estamos un poco mayorcitos. Aunque en cuanto al 3d, no nos quejemos, es algo nuevo para todos y cada día salen nuevas técnicas y tecnologías que nos obligan a mantenernos actualizados si queremos evolucionar y no quedarnos estancados.

Yo le estaré agradecido de por vida a esa amiga que me aconsejó estudiar diseño gráfico.

No solo descubrí que era lo que realmente me gustaba sino que me descubrí a mí mismo.
    Última edición por SHAZAM; 30-11-2006 a las 21:56
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Vaya nunca tanto, gracias leader, por hacerme ver el camino.
    Todavía no has visto mi nick. Empieza contando las letras que tiene.

Es una de esas profesiones en las que aprendes constantemente y evolucionas durante toda tu vida y solamente por eso ya vale la pena.
    Tengo un amigo francés que se dedica, según él, al diseño industrial, su explicación. - Tengo 4 o 5 diseños y los aplico automáticamente a cada cliente.

Pues no es mi estilo, yo me parto del cráneo con cada cliente, me meto en su historia hasta que formo parte íntegra de ella, que hasta me lo creo, y los triunfos del cliente son mis triunfos, y los fracasos también.
    Última edición por jam; 30-11-2006 a las 21:58

Aca? Aquí uno nunca deja de aprender. Es todo un reto que lo acepto con honor y mucho valor saludos.
    Última edición por DFEX; 30-11-2006 a las 22:23
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807