¿Puedo comercializar un producto cuando he usado software GPL? ¿En todos los casos, o puede tener una clausula especial que indique lo contrario?
¿Puedo comercializar un producto cuando he usado software GPL? ¿En todos los casos, o puede tener una clausula especial que indique lo contrario?
Consulta el readme de dicho producto. :q). Saludos.
Si ya lo he hecho y pensaba que no había ninguna pega para sacar dinero, pero me he encontrado con otro software que dice que es GPL y dice que no se puede usar con fines comerciales, ni siquiera distribuir sin autorización, y me ha creado la duda ya que en este otro no deja nada claro, lo único que pone en la web es que está libre de royalties.
Edito: bueno creo que ya lo tengo más claro, se puede comercializar siempre y cuando distribuya los fuentes ¿no? Pero imaginando que es una web, y modifico parte del código? Que tengo que poner una descarga de los archivos modificados? O solo si me los piden?
Otra duda, http://www.blasten.com/copyright.php en este caso cualquiera diría que ese software es privativo (copyright, prohibida la reproducción, solicitar permisos) pero entonces porque pone que todo está bajo licencia GPL.
Última edición por alberizo; 10-11-2006 a las 05:46
Si has hecho un módulo para un portal, aunque éste sea GPL, no tienes por que ceder el código.La GPL y esa clausula son incompatibles.Otro software que dice que es GPL y dice que no se puede usar con fines comerciales, ni siquiera distribuir sin autorización.
Tú puedes hacer un programa usando como motor mysql y no tienes por que hacerlo GPL. Pero si modificas el código fuente de mysql y lo distribuyes o vendes (que es perfectamente legal), estas obligado a proporcionar el código fuente de lo que hayas cambiado.
Bueno, al menos es este el concepto que tengo del asunto. A ver si Mars se pasa por aquí y nos cuenta algo.
30 años de Star Wars
Como dicen, mejor léete la letra de la licencia, pero hasta dónde yo tengo entendido también, si usas partes GPL, distribuyes la fuente de esas partes y ya está.