Resultados 1 al 6 de 6

Efecto domino

Efecto domino

Hola a todos, el otro día se me ocurrió viendo el dominoday intentar hacer una simulación o animación de un efecto domino.

Las fichas las he creado siguiendo una curva, para que no sigan una simple línea recta.

Para la simulación utilizo Reactor y cuerpos rígidos, pero no sé muy bien cómo hacer que vayan cayendo uno a uno.
    1)he pensado en que inicialmente le golpe una esfera para iniciar el movimiento.
    2)he pensado en hacer una animación para la primera ficha.
    3)he probado a cambiar la posición de los distintos puntos pivote.

Pero no consigo que el resultado sea realista, alguna idea? Algún tutorial? Saludos.

Efecto domino

Hola rtb, soy nuevo en esto, pero de repente te ayude algunas ideas que tengo en mente, puedes utilizar una animación cualquiera que fuese (de la esfera o del domino cayendo) incluso que el mismo Reactor lo calcule, muy aparte si es en el caso de animación no te olvides de activar unyelding, otra cosa, juega con el peso, ya que es el mismo para todas las fichas y por último no te olvides del col tolerance, de repente juntando y jugando con los valores de cada uno te salgo cosas realistas o casi realistas. Saludos.

Efecto domino

Pero no consigo que el resultado sea realista, alguna idea? Algún tutorial?
    ¿podría ser más especifico?

Efecto domino

Hola, pues yo hice una vez un video y equedó al animación deputamadre. Hace algunos años, puse varias piezas de dominó, simplemente como si fuesen real, formando un gran círculo, y subiendo escaleras, y funciona. Solo tienes empujar la primera y el resto caerán solas. Todo con reaktor. Por supuesto que cuando hagas algún cambio de cámara, puedes empezar de cero, y eso te facilita las cosas un poco. Si tengo tiempo subo algo.

Efecto domino

Encontré una aparte.
    Última edición por TBC3D; 29-03-2007 a las 21:19

Efecto domino

Hola. También me dieron como tarea de aprendiz (si está bien escrito) y yo utilice el SimCloth (plugin) coloco las piezas como cuerpo rígidos y me parece que una como deflector y no me quedo como quería ya que mi computador es demasiado malo, pero logre. Lo que, si no entendí era reaktor no sé lo que es eso. Pucha que soy ignorante, pero bueno me gustaría que me lo explicaran. De antemano gracias.