Resultados 1 al 26 de 26

Test iluminación real

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Hola a todos, quisiera enseñaros un test que hice sobre iluminación. Los renders están realizados con Maxwell render. En primer lugar utilice una fotografía como base y trate de simular la luz.

    Esta es la fotografía.
    .



    .

    Estas son las dos pruebas de iluminación que realicé los modelos son de jotero.



    Más tarde quise avanzar más en estas pruebas y me pregunté que tal quedarían si tratase de integrar un objeto 3d sobre una imagen 2d, basándome en la iluminación del entorno 2d. En ningún caso he utilizado HDRI o mxi. Para la iluminación he usado emisores de Maxwell y dome.

    La composición de Photoshop no es muy buena, casi está dejada caer, pero me gustaría obtener vuestra opinión hacia la iluminación que es lo que más me interesa. Un saludo y gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --




    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xx021it4.jpg 
Visitas: 457 
Tamaño: 59.4 KB 
ID: 38694   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxintegracion01sv9.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 38695   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxintegracion02wd4.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 79.4 KB 
ID: 38696   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxrendercupulasantodosluchm2.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 34.7 KB 
ID: 38697  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xxrendercupuleconsolskyflzb7.jpg 
Visitas: 144 
Tamaño: 56.6 KB 
ID: 38698  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 13:12

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Test iluminación real

    Están muy bien, pero revisa la perspectiva, en la última no encaja nada. ¿podrías explicar un poco cuál es tu proceso de trabajo? Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    2,164

    Test iluminación real

    Mirando sólo la iluminación está muy bien. Un saludo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    39

    Test iluminación real

    La primera es fotorrealista total. Buen ejercicio.
    El afán por ser diferentes es lo que os hace a todos iguales.

    http://ma3se.blogspot.com

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Test iluminación real

    La primera es fotorrealista total. Buen ejercicio.
    Pero total, total.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    60

    Test iluminación real

    Pero total, total.
    Vaya, si fotorrealista 100%. Creo que la iluminación está muy bien, coincido con lo de las perspectivas y el contraste fondo figura es raro.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    4,154

    Test iluminación real

    Increíble, veo que Maxwell es peso-pesado en el realismo, pero bueno ese es solo el motor la genialidad es de la persona que lo maneja, felicitaciones teñador.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Muchas gracias a todos, os estoy agradecido por tomaros la molestia de comentar mis imágenes. Espero tener un hueco para poder seguir haciendo pruebas ya que no me dedico al 3d. Un saludo.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Test iluminación real

    Yo quiero ver las Mayas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Hola Jor Dreams, aquí te dejo un enlace para que te descargues el objeto si quieres, solo tienes que registrarte. http://forum.jotero.com/viewtopic.php?t=3. Un saludo.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Test iluminación real

    Ombre, prefiero que la subas, por que estoy en el trabajo y no puedo, no sé, taria guay que pusieras algo de la evolución del trabajo que ha de ser bastante curioso, anda.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Hola, pues como dije antes yo no médico a las 3d así que, ahora no os puedo mostrar nada porque lo tengo todo en casa, en cualquier caso, traía conmigo esta imagen que es un render con emisores simulando un disparo multiflash, espero que os guste.



    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 011rv4.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 176.4 KB 
ID: 47505  
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2007 a las 12:53

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Test iluminación real

    Bueno, pues esperaremos a mañana con muchas ganas.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Mensajes
    1,481

    Test iluminación real

    Coincido en que están muy logradas, dices que no te dedicas al 3d, pero nos muestras unos renders muy buenos, estas testeando maxw? O que es lo que estás haciendo? Si no es indiscreción claro, si la pregunta te molesta puedes ignorarla.

    También pienso que sería muy interesante que nos explicaras cuál es tu técnica para iluminar así, un minitutorial vamos, solo digo que sería interesante que no quiero pringar a nadie.

    A, y una cosa, cuando tardaron en salir del tostador las imágenes y con que máquinas? Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Hola gracias por vuesros mensajes una vez más, bueno, yo no sé si voy a saber explicar bien el proceso, pero vamos a ver si logro que se me entienda.

    En primer lugar creo un entorno envolvente semiesferico de un diámetro de unos 300 aproximadamente con una abertura en su parte superior que permitirá que cuando usemos en Maxwell el dome o el Sky entre esa luz, le añadí una textura blanca para que fuera un entorno reflector de luz (a mí me funciona muy bien y el que sea tan grande permite que sirva desde objetos pequeños a edificios o lo que queramos meter).



    Para estas escenas yo solo use el dome y tres luces como planos emisores.



    Para poder dirigir de forma correcta las luces lo que hago es crear una cámara y coloco un plano emisor alineado justo detrás de la cámara y lo vinculo a ella, esto me permite poner en el visor la cámara 1 en el plano emisor 1 y al mover la cámara a mi antojo veo donde estoy iluminando con precisión.

    Utilice 3 emisores de luz más el dome, para simular la luz del sol utilice Photoshop, pinche el cuenta gotas para buscar un tono de color parecido en la fotografía de la gárgola y se lo aplique al emisor que yo designo como sol, hice algo parecido en el segundo emisor al que le doy más potencia para que genere más fuerza en las sombras y en las partes más brillantes de la escena, para emular el sol:


    Para los brillos:


    Esta es la forma que le di a los emisores.



    Y por último tengo la cámara principal con multiflashes que puedo controlar individualmente para un mejor ajuste de la luz.



    Este es el multiflash que me genere.



    Y la verdad es que no sé qué más os puedo decir, bueno cada render son aproximadamente de 10 a 13horas, en un Pentium 3 con 1 Gb de Ram, un saludo a todos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --






    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 01vc8.jpg 
Visitas: 302 
Tamaño: 274.2 KB 
ID: 47506   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 02dj8.jpg 
Visitas: 316 
Tamaño: 216.6 KB 
ID: 47507   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara02to7.jpg 
Visitas: 306 
Tamaño: 84.1 KB 
ID: 47508   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara01tj5.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 112.4 KB 
ID: 47509  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: emisorox8.jpg 
Visitas: 288 
Tamaño: 93.8 KB 
ID: 47510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: camara03ob1.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 118.9 KB 
ID: 47511   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: multiflashac9.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 130.2 KB 
ID: 47512  
    Última edición por 3dpoder; 09-04-2007 a las 13:01

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    Test iluminación real

    Vaya. Vaya. El trabajo es fino, pero el tiempo es exagerado. Has conseguido tener un buen resultado (enhorabuena men) pero quizás deberías de ponerte y reducir el tiempo de render.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Hola, bueno Maxwell es un motor de render unbiased, así que, el tiempo de render es lo que uno quiera, yo pare en ese tiempo porque considere que ya daba buenos resultados. Si hubiera usado el skyn y el Sun de Maxwell habría sido más rápido, pero el usar emisores permite una versatilidad única, así que, al final todo depende de las necesidades de cada uno, yo en un principio como nada de lo que hago es en plan profesional me puedo permitir estos tiempos, pero también no deja de ser cierto que si fuera para una producción profesional utilizaría otra máquina de prestaciones muy superiores así que, quizás podría quedar resuelta en 2horas.

    Me alegro que os guste el resultado. Gracias.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    Test iluminación real

    Interesante técnica, supongo que, podría ser aplicada a otros motores de render, ¿no?
    http://blogging-works.blogspot.com/

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    5,618

    Test iluminación real

    También hay que tener en cuenta para el tiempo el elevado número de polígonos de esa estatua. La malla se ve muy tupidita, ¿cuántos tiene, por curiosidad?
    Última edición por Molok; 09-11-2006 a las 11:15
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Hola art3d, pues la verdad es que yo solo uso Maxwell y no estoy seguro de si funcionaria en otros motores, pero en principio es posible que sí.

    Molok hola, pues la verdad es que, ahora no lo sé, porque estoy en el trabajo, pero te puedo decir que tengo una gráfica de 32 Mb de Ram y usando Dual heat (dos monitores) y me cuesta un huevo mover la escena, tengo que trabajar permanentemente en modo box es lo que tiene ser pobre no te llega ni para tener una gráfica decente. Un saludo.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Mensajes
    1,827

    Test iluminación real

    Ok, propongo aplicar a otros motores tu experiencia. Por cierto, dos monitores y pobre? No me cuadra.
    http://blogging-works.blogspot.com/

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Oct 2005
    Mensajes
    126

    Test iluminación real

    Te cuadraría enseguida si los vieras, son del cromañon con mucho culo y kg de peso, pero bueno, es verdad que tengo 2 monitores.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    34

    Test iluminación real

    Lo veo muy interesante lo que me choca es la cantidad de tiempo en procesarlo. Tan solo es un modelo, si tuvieses que procesar un entorno con modelos dentro sería algo increíble de calcular.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Mensajes
    83

    Test iluminación real

    Maxwell + pentiumi, no lo veo que sea una exageración de tiempo. No soy nada fan del motor, pero que vamos, esa calidad, con la misma máquina, Vray tampoco la va a sacar en 2 minutos. Vray como cualquier otro, si le quieres sacar partido, también es lento de cojones.
    less is more

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    270

    Test iluminación real

    Excelente, muy buen truco. Te felicito.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    133

    Test iluminación real

    Está bueno, pero no tienen buen entorno. Saludos.

Temas similares

  1. Casa travertino test iluminación
    Por LIBER3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 07-12-2011, 15:05
  2. Test iluminación
    Por trescubos en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 2
    : 02-09-2011, 11:19
  3. Test de iluminación
    Por markonens en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    : 26-10-2009, 09:13
  4. Test de iluminación en un Deck
    Por luisote en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    : 21-09-2008, 09:34
  5. Test de iluminación exterior
    Por AlfaStyle en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    : 03-09-2003, 08:20