Resultados 1 al 16 de 16

Capas en ADT

Capas en adt

Hay una capa que quiero borrar y no hay manera. No se pueden borrar las capas:
    1º) 0.
    2º) defpoints.
    3º) actual.
    4º) capas con objetos.
    5º) capas dependientes de Refx .
    1º,2º,3º y 4º descartado pues ni es la 0, ni es la defpoins, ni la actual y tampoco contiene objetos. Ahora bien, sólo queda la última opción por la cual no se pueda borrar esta capa, es ddecir, que sea dependiente de Refx.
    ¿Cómo se si es dependiente de Refx? ¿cómo carajo borro esa capa que no la quiero?
    Nota: software AutoCAD architectural desktop 2006.
    Última edición por Gepetto; 29-10-2006 a las 19:55
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

Capas en adt

En AutoCAD las capas dependientes de Refx (refetencias externas) llevan antepuesto el nombre del dibujo origen en el nombre de la capa, separado por una barra vertical y sin espacios, por ejemplo, tienes una Refx que procede de un dibujo llamado planta, y ese dibujo contiene una capa llamada muros, pues bien, sabrás que esa capa pertenece a la Refx porque se llamara plantabarra verticalmuros (donde escribo barra vertical debería ir el símbolo que está en la tecla con el número 1 y el símbolo de admiración, no sé cómo se puede escribir aquí).

Espero que te sirva, ya que supongo que, en ADT será lo mismo ¿o ¿no?
    Última edición por FRANK SOLO; 29-10-2006 a las 23:04

Capas en adt

Franksolo después de hartarme de leer la ayuda de ADT creo que la cosa va por aquí:
    se puede asignar algunas capas a los componentes de otro objeto, e incluso a otros estilos de objeto. Estas capas no pueden suprimirse.

En el dibujo que adjunto, por ejemplo, quiero borrar la capa g-anno-nplt.

La pongo actual y le doy un zoom extensión para ver si tiene algo dibujado, pero esta vacía, no aparece nada dubujado en panatallá con el zoom a extensión.

Sin embargo, usando el comando borra->todo, me dice que se ha encontrado un objeto que no estaba en el espacio actual. Podéis verlo en la imagen siguiente:

_______________.
    nota: adjunto el.dwg con la capa en cuestión que quiero borrar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea de comandos 3.jpg 
Visitas: 533 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 38291   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: linea de comandos 4.jpg 
Visitas: 527 
Tamaño: 37.4 KB 
ID: 38292  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Gepetto; 30-10-2006 a las 12:10

Capas en adt

En AutoCAD hay capas que no se pueden borrar. Es el caso del layer 0 y el layer defpoints, que es dónde están los puntos de las cotas. Los demás no sé porque lo uso en inglés.

Para todo lo demás usa el comando laydel (no máster card), que borra el layer aun habiendo dibujos en el. No te olvides que pierdes todo lo que esté en el layer.

Solo: el ADT es el AutoCAD con rutinas Lisp cargadas, es correcto lo que dices.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

Capas en adt

Para todo lo demás usa el comando laydel.
    En la versión española no funciona el comando laydel ni _laydel.

Sigo buscando que es lo que pasa.

Capas en adt

Puede que hayan objetos que no has purgado con el purgar objetos AEC, no el purgar convencional, que encuentras en la interfaz de style manager (ni idea en la versión en castellano). Te incómoda mucho tener esos layers activos? Échale un ojo a los CAD layer Standards, que hace que tenga sentido tenerlas, aunque no sea en castellano.

Capas en adt

Solo: el ADT es el AutoCAD con rutinas Lisp cargadas, es correcto lo que dices.
    Sé lo que es el ADT, lo único es que todavía no he trabajado con él.
    En la versión española no funciona el comando laydel ni _laydel.
    Eso es un comando de las expr estols en las versiones de AutoCAD que conozco, se instalan aparte, ignoro si con el ADT ya vienen precargadas, tengo entendido que en el AutoCAD 2007 ya vienen incorporadas, o sea, que no hay que instalarlas después.
    Última edición por FRANK SOLO; 30-10-2006 a las 16:02

Capas en adt

Puede que hayan objetos que no has purgado con el purgar objetos AEC.
    He purgado las normas de capa y los estilos de clave de capa con aecpurgelayer. ¿Qué más tendría que purgar?
    Nota aparte: si os fijáis unos mensaje más arriba me dice AutoCAD al borrar todos los objetos de la capa que esxiste un objeto en otro espacio, pero no sé que carajo quiere decir esto.

Quiero borrar esas jodidas capas.

Capas en adt

Gepetto, existe un objeto en otro espacio solo puede referirse a que hay algo dibujado en espacio papel, o sea, en una ficha presentación, pensé que habrías reparado en ello y yo no he repado en advertirtelo.

Se encuentra en la parte inferior del área de dibujo, por defecto habrá 3 fichas, una que pone modelo que es donde dibujamos normalmente y dos que debería poner presentación1 y presentación2 que sirven para componer las láminas con su formato, cajetín, rotulación, etc, (AutoCAD las nombra así por defecto, aunque tú puedes cambiarle el nombre). Pues para pasar a una de ellas solo hay que pulsarla con el cursor y automáticamente pasa al espacio papel o fichas de presentación, estas se utilizan para componer las láminas de dibujo para su impresión, tal y como he comentado antes, por ejemplo, en ella se dibujara el formato, el cajetín y la rotulación, dentro de cada presentación se puede dividir la lámina en varias ventanas a la vez, para presentar en cada una de ellas una vista del dibujo, etc.

Así que prueba a pasar a las distintas presentaciones que tengas y comprobar que en ellas no hay nada dibujado.

Aclaro que estoy hablando de AutoCAD, aunque supongo que, esto será igual en adt.

Espero que con esto se solucione tu problema.
    Última edición por FRANK SOLO; 30-10-2006 a las 19:22

Capas en adt

In nomine patris, et filli, et spiritu Santi. Si no lográis borrar una capa a pesar de estar vacía y no estar referenciada aparentemente en el editor de referencias externas. Lo que ocurre es que si que existe una referencia a otro dibujo y lo que ha pasado es que, al borrar el dibujo al cual se hace referencia o si este está en otro disco duro pues esas capas se quedan digamos bloqueadas sin servir para nada y vacías.
    solución:.
    1º abrimos un dibujo vacío sin ninguna capa (solo la 0 y defpoints que vienen por defecto siempre).
    2º referenciamos todo el dibujo primitivo a este nuevo.
    3º unimos en el editor de referencias enternas el dibujo primitivo a este actual, con lo cual todo lo dibujado ya no está referenciado sino que está digamos copiado, por lo que ya no existen referencias externas.
    4º ya podemos borrar las capas problemáticas y el dibujo primitivo pues hacéis lo queráis con él: quemarlo, meterle fuego, buscarle novia etc
    . Un saludo.

Capas en adt

¿No se puede, simplemente desenlazar la referencia externa?

Capas en adt

No Frank pues no aparece en el administrador de referencias externas. Si haces referencias externas, borras el archivo origen o mareas un poco la perdiz al final aotocad se hace un lío-2 y, aunque las capas siguen estando ahí, sin embargo, las referencias externas desaparecen.

Capas en adt

No Frank pues no aparece en el administrador de referencias externas. Si haces referencias externas, borras el archivo origen o mareas un poco la perdiz al final aotocad se hace un lío-2 y, aunque las capas siguen estando ahí, sin embargo, las referencias externas desaparecen.
    Bueno, pues habrá que tenerlo en cuenta cuando empiece a funcionar con el adt. Gracias Gepeto.

Capas en adt

Nada, a mandar.

Capas en adt

Bueno para lo que expliqué hace falta una plantilla limpia. Aquí subo una acadiso con sólo la capa 0, ni siquiera tiene la defpoints.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Capas en adt

Hay algo más sobre este tema. Aquí lo acabo de publicar: https://www.foro3d.com/showthread.ph...720#post311720.