Hola de nuevo, os dejo el trabajo para el cual fueron realizadas las tumbonas de le Corbusier, espero alguna que otra crítica. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola de nuevo, os dejo el trabajo para el cual fueron realizadas las tumbonas de le Corbusier, espero alguna que otra crítica. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Chinis; 29-10-2006 a las 19:05
Vaya, que buena imagen, la verdad es que no sé que criticar, quizás la mesa que parece quemada? Buen trabajo.
En general la veo muy bien. Pero en mi opinión le falta saturación a la parte noble del render: tumbones, suelo, mesita. Da la sensación de poca riqueza cromática, contrastando con ese verde de las plantas y el azul del mar (que, por cierto, también se puede conseguir que tenga un azul más rico y bonito yo creo). A parte de ese matiz de colores, está bastante bien conseguida. Saludos.
Soy un principiante en esto y no puedo lanzar críticas, así como así, aunque el dibujo y lo visual me persiguen desde pequeño, mi pregunta es si esas sombras están bien, quiero decir, se supone que el foco de luz es el sol, por lo que, a mi modo de ver, las sombras deberían ir paralelas ¿no?
Por lo demás un 10. Saludos.
Muchas gracias por los comentarios. Jorgelillo, sobre la mesa te contaré que yo soy de los que creo que quemar de vez en cuando las cosas dan mucho más realismo que no hacerlo y, de hecho, creo que el material con el que están hechas es lacado y tiene el especular suficiente como para dar un brillo quemado, (pero eso sólo es mi opinión), muchas gracias.
José, cuánta razón tienes, has hecho una crítica muy fina y a la vez muy constructiva. Ese tipo de críticas que ya no son moco de pavo, sino que te ponen en el camino para ser uno de los grandes, te lo agradezco y prometo empezar a fijarme mucho más en ese tipo de cosas que hasta ahora no hacía. Gracias.
Ambasador sobre la iluminación, he de comentar que utilicé una área light con tres luces de apoyo dispuestas a los lados y detrás de las tumbonas (más que nada para conseguir especulares), y que la perspectiva de la cámara que esta forzadísima, hace que las sombras tengan una apariencia no real, pero se trata de una luz muy perpendicular al suelo.
Le he hecho caso a josum y he intentado variar en el (*.jpg) la saturación de algunas cosas y el color del mar, siento que no pueda hacer más, pero es que, el original lo tengo el la oficina.
Una pregunta, ¿cómo lo veis?
Bueno más o menos a esto me refería con los cambios que te comentaba. (te subo la escena que una imagen vale más que mil palabras.Le he hecho caso a josum y he intentado variar en el (*.jpg) la saturación de algunas cosas y el color del mar, siento que no pueda hacer más, pero es que, el original lo tengo el la oficina.
Una pregunta, ¿cómo lo veisí.
Lo que he hecho es intentar saturar la imagen porque estaba muy apagada. Y tratar de equilibrar esa saturación, porque, por ejemplo, las plantas laterales estaban muy saturadas y el suelo muy apagado. Así el mar requirió menos saturación también que la zona del suelo. En el render lo puedes controlar más fácilmente retocando los materiales hasta conseguir homogeneidad.
Le he pegado encima un par de copas que tenía de las reformas que suelo hacer. Pero vamos son de google. Pon copa de whisky o cocktail, lo que UE se te ocurra. Molarían más un par de copas en lugar de vasos de tubo. Pero lo que está claroe s que los que tenía la escena le restan caché al conjunto.
Si le cambias la mesa, y arreglas esos detalles de desfase cromático y buscas darle fuerza a la imagen, sin miedo a los colores, tendrás tus dos tumbonas de revista. La mesa que tienes puesta ahora también perjudica al global. Pero vamos si dejas esa misma, cambiándole la tapa por una fina de cristal tintado podría ser más que suficiente.
Los bordes negros están bien, pero para mí gusto son demasiado gruesos, y se comen la escena. Los he recortado un poco. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias José por haberte currado la explicación y mostrarme como lo harías tú. También por el hecho de compensar no solo colores, sino el equilibrio de calidades de los diferentes objetos, fue algo que pensé en hacer y, de hecho, las primeras copas eran de coktail, pero al final me decidí por unas de culo ancho.
La clave está en no dejar nada al azar y pensar no sólo en el equilibrio del encuadre y los colores, sino también en el de los objetos.
Buena lección.
Os dejo la última versión.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()