Resultados 1 al 9 de 9

Juegos Shockwave

Flash Juegos shockwave

Hola. Tengo una duda sobre los juegos Shockwave. Quisiera saber si estos juegos, en los que suele haber buenos gráficos y modelos 3d, están hechos con flash o con algún tipo de programa similar. Ya que tengo preconcebido el flash como algo 2d y bastante sencillo (aunque hay excepciones).

Los ejemplos son juegos como estos http://www.Shockwave.com/gamelanding/fourwhelfury2.jsp.

O este que es una pasada. http://www1.rasterwerks.com/game/phosphor/beta1.asp.

Bueno gracias de antemano.

Juegos shockwave

Esos juegos están hechos con Macromedia (Adobe) director. http://www.Adobe.com/products/director/.

Red face Juegos shockwave

Muchas gracias por responder.

Juegos shockwave

Hola, esos juegos se hacen en director bajo lenguaje Lingo. Así como flash utiliza actions script, director utiliza Lingo. La última versión de director es la mx, y salió con la primera camada de Macromedia mx(flash mx, Dreamweaver mx, FreeHand mx, etc).

Director es un programa que sirve para hacer DVD interactivos a nivel flash, pero soportando diferentes formatos de video y sonido y con un resultado más óptimo que flash en ese sentido. Flash es para gráficos animados. Director puede soportar esos gráficos de flash ya animados(swf), mezclado con archivos avi, (*.mov), (*.wav), (*.tga), tif.

Aparte de esto director trae un motor para visualizar gráficos 3d. Un ejemplo, sería anarque o turntol. Pero además, mediante Lingo se pueden hacer juegos e incluso animar un personaje hueso a hueso.

Así por ejemplo, en una aplicación echa con director se puede ver un flash como intro, luego fotografías, en otro aparto un video y en otro jugar un juego o mover un objeto 3d. Todo en una sola plataforma final (proyector), en formato.exe.

Director deja de usarse prácticamente en el momento que flash incorpora la tecnología flv. Este es un nuevo formato de compresión, mediante el compresor Sorenson. Este compresor solo es soportado por efte effect, squeze y QuickTime de momento. Y por flash, por supuesto.

Al ser un sistema de compresión muy óptimo, la comunidad que antes se valía de director para cargar videos dinámicos en cds y webs, ha ido dejando a éste mamút para terminar usando flash como herramienta definitiva.

Se dice que director tiene los días contados. Un saludo.

Flash Juegos shockwave

Última edición por cristianzxz; 28-03-2008 a las 09:26

Juegos shockwave

Vaya Shockwave, tenía pensado ponerme con el cuando terminara con flash. Ps: yo también he oído que se está quedando atrás.

Juegos shockwave

Buenas. Estoy empezando unas clases para programación de videojuegos y estoy dando el director. Sin embargo, busco por internet información, y apenas encuentro nada, ni foros, ni tutoriales, ni nada, ni sobre director ni sobre Lingo. Como mucho cosas sobre videos, pero sobre videojuegos, apenas nada. En la última versión (que yo sepa), la 11, tienes la opción de hacer los behavior en Lingo o en javascript. Me da la sensación de que al habérselo quedado Adobe, tengan pensado deshacerse del o algo similar. ¿Alguien sabe algo al respecto? Me sale más a cuenta pasarme a flash para programar videojuegos que seguir en director? Gracias.

Juegos shockwave

Buenas. Estoy empezando unas clases para programación de videojuegos y estoy dando el director. Sin embargo, busco por internet información, y apenas encuentro nada, ni foros, ni tutoriales, ni nada, ni sobre director ni sobre Lingo. Como mucho cosas sobre videos, pero sobre videojuegos, apenas nada. En la última versión (que yo sepa), la 11, tienes la opción de hacer los behavior en Lingo o en javascript. Me da la sensación de que al habérselo quedado Adobe, tengan pensado deshacerse del o algo similar. ¿Alguien sabe algo al respecto? Me sale más a cuenta pasarme a flash para programar videojuegos que seguir en director? Gracias.
    ¿Para qué tipo de juegos?

Juegos shockwave

Hombre. Buena pregunta, por que ni me la había planteado. En teoría me lo dan con vista a juegos para poner en la web, y para móviles. Tipo juegos como los que se pueden encontrar en páginas como minijuegos, com, juegosjuegos, com, etc.

Y ya puestos, una duda, el Urban rivals Urban rivals - The online mo trading card game, es de flash? O cómo?
    Pero bueno, en general, me gustaría saber si hay alguna página sobre director, por que incluso aquí mismo, no he encontrado mucho, o es que, repito, el flash se lo está comiendo?
    Última edición por cielorojo; 17-04-2008 a las 10:30