Para empezar Blender
Pero en
Blender también se puede animar ¿no? Lo digo porque parece más sencillo de usar (o por lo menos eso dicen.) no sé, nadie más me aconseja?
Se puede, sin embargo, aún no están tan optimizadas para ello como las de programas como los que nombra Leander. En todo caso mientras aprendes los principios básicos de la animación aplicando con Blender puede que cuando necesites mayor fluidez, versatilidad, precisión y sencillez en esas herramientas ya se hayan puesto al día. Como usuario de ambos programas es uno de mis mayores deseos en ese sentido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter