Resultados 1 al 18 de 18

Motion Blur a partir de imágenes

Blender Motion blur a partir de imágenes

Estoy intentando generar Motion Blur a partir de imágenes generadas por otro programa en vez de por el render de Blender. El caso es que no se/puedo/consigo mapear o traducir los valores de la imagen para que los trague, y todo el rato me da negro. ¿sabéis si se puede hacer?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mousionblor.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 44.5 KB 
ID: 37173  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Motion blur a partir de imágenes

Estoy intentando generar Motion Blur a partir de imágenes generadas por otro programa en vez de por el render de Blender. El caso es que no se/puedo/consigo mapear o traducir los valores de la imagen para que los trague, y todo el rato me da negro. ¿sabéis si se puede hacer?
    No, no puedes hacerlo, porque Blender usa la información del movimiento de los objetos para saber el flujo de los píxeles y (lógicamente) en imágenes simples no existe esa información.

Solo tienes 2 opciones:
    1. (cara) usar un software que te calcule los flujos automáticamente (ejemplo: retimer de Realviz) y da una calidad perfecta.
    2. (barata) usar Virtualdub, ya que hay varios filtros que te crean Motion Blur, pero te advierto que son bastante simples (funcionan por acumulación de frames).

En teoría la información es completa: la imagen inferior de lo que he puesto (el cuadro magenta, la que conecta al nodo en la entrada speed) tiene la información del movimiento en vectorial, y la de encima es el Zbuffer. No debería necesitar más, aunque el tema es ese: cómo convertir esa información al método vectorial que usa Blender. Si se puede.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pero buscas un motion real? Si lo que buscas es simularlo, puedes utilizar el patch que hice para plumi que está en si característica wish list en su wiki.

Aquí tienes un ejemplo: http://www.artresnet.com/David/directblur.avi.
    Última edición por damiles; 10-10-2006 a las 13:56

¿Ue? Hay algunos que no paran, diosanto. No, quiero usar los nodos, pero con imágenes en lugar de escenas. Vamos, que alguien ha hecho ya los renders y quiero aprovechar el Motion Blur antes que buscar un plugin de After Effects o algo por ahí.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Klópes, son imágenes prerenderizadas, con nodos. El blur normal ahora le añadí un campo que pone dirección y Ya está.

Vaya, pues eso lo andaba hace tiempo buscando para hacer el efecto del Glow estrellado. ¿lo has pensado? (mezclar blurs direccionales, cada uno separado del otro xº)
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ahí, buscando soluciones desde cosas básicas, ahora haz la prueba.

Ejem. ¿hay compilaciones?
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

U, pero Klópes, no puedes? Bueno para ti te la haré, de todas maneras, creo que Venomgfx en la página de www.plumiferos.com/wiki hay una sección de compilaciones con algunas de Windows, mira a ver si incluyo ahí el patch y si no te la compilo yo sin problems.

Si, las compilaciones que hay en esa diré son las plumibuilds, cvs más reciente hasta la fecha de esa compilación, más los parches que se encuentran en nuestro SVN personal, ahí están todos (los mismos que usa maléfico para las compilaciones de Linux que usamos en el estudio). Saludos.

Hey, Venom, pero si estas ahí escondido mirando. Gracias a los dos, voy a probar eso ahora mismo. Y no, no sé compilar Blender.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Yupi.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: glow estrella.jpg 
Visitas: 257 
Tamaño: 77.0 KB 
ID: 37293   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nodos glow estrella.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 48.5 KB 
ID: 37294  
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Qué bien te ha quedado viejo pez. (vaya, recién me doy cuenta que tienes el avatar pestáneando que hicimos todos en aquella manía-de-avatares-pestáneones en el viejo y añorado nicodigital, que, por cierto, la semana pasada se cumplieron 2 años de aquel trágico día en que me quedé sin comunidad).

Vaya, todo eso tiene el plumibuild? Debería usarlo, traje el source compilé y no lo he tocado más, buen trabajo Damiles.

Por cierto, no andaba escondido mirando por allí, Damiles me comentó que necesitaba una plumibuild de Windows para ti, así que, pasé a mirar de curioso nada más.
    (Me lo comentó en el Irc de Plumíferos, #Plumíferos de frenode, no dudes pasarte por allí a saludar, también suelo estar en el viejo #blenderadictos3d).
    Última edición por venomgfx; 11-10-2006 a las 14:19

Klopes, así me gusta, mi gran betatester, me encanta ver cómo la gente le saca partido a estas cosas. Venomgfx, plumibuild tiene eso y más, por que revisando la compilación he visto que faltan dos de mis parches amados: béziermasque y el de histograma.

Y sí, utilizalo, verás cómo tus grandes creaciones se hacen más grandes todavía, aunque no crea que se puedan hacer mejor de cómo las haces (Damiles probando el peloteo).

Qué bien te ha quedado viejo pez. (vaya, recién me doy cuenta que tienes el avatar pestáneando que hicimos todos en aquella manía-de-avatares-pestáneones en el viejo y añorado nicodigital, que, por cierto, la semana pasada se cumplieron 2 años de aquel trágico día en que me quedé sin comunidad).
    Vaya, mañana llevaré una vela a la pilara por aquella tragedia.
    (Me lo comentó en el Irc de Plumíferos, #Plumíferos de frenode, no dudes pasarte por allí a saludar, también suelo estar en el viejo #blenderadictos3d).
    Sabía que las plegarias al dios Damiles siempre tienen respuesta. Lástima que ni tengo interné en casa ni puedo usar chats en el trabajo, claro, pero el año que viene todo cambiara. Gracias otra vez, llevaba tiempo intentando ese efecto.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Damiles, puede ser que esos días fueron los que esos parches no eran compatibles con el cvs, le preguntaré a digitalh para hacer una compilación más reciente y con tus parches (a ver si te juegas con alguno para texturas o UV, nuestro característica wishlist no da a basto.

Me alegra ver que se saque partido de las plumibuilds hay cosas interesantes que sería genial ver en el Bf.

Venomgfx, ya que estas espera a que corrija un pequeño bug tonto del Bézier, y ten por seguro que estoy ya con algunas cosas de texturas.