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Integración de porche

  1. #1
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    Integración de porche

    A ver qué os parece esta integración que he realizado, de un porche en una casa de campo.

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  2. #2
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    Integración de porche

    Así, a primera vista, le veo un fallo muy gordo, y es que las sombras que el porche debería trabajo osbre la pared esa que hay detrás, no se ven, sino que se cortan al llegar a la pared.

  3. #3
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    Integración de porche

    Como crees que podría arreglar ese problema, metiendo alguna superficie transparente, en el que se puede trabajo sombra.

  4. #4
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    Integración de porche

    Que programa usas? Si es max, utiliza un material (Matteshadow) es como lo que tú dices, el material es totalmente transparente, pero representa las sombras proyectadas sobre el, también los relflejos si hiciera falta.

    Un slaudo.

  5. #5
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    Integración de porche

    Utilizo max.

  6. #6
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    Integración de porche

    Otro fallo muy gordo está en el texturizado del arco, los ladrillos no van así. Saludos.

  7. #7
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    Integración de porche

    Ya sé que no van así, sé que en el arco irían uno cada uno en vertical, pero no he podido ponerlo un texturizado independiente del lateral, el material al que te referías era un mate/sombra.

  8. #8
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    Integración de porche

    La verdad es que el nombre depende de en que idioma tengas max, tienes que trabajarte un poco más la parte integrada para que parezca más real, sobre todo comentar que lo veo muy quemado, demasiada luz en relación a la imagen original, fíjate que las sombras en la fotografía son más oscuras que en la parte renderizada, cuidado con eso.

    El material del suelo se ve repetido, y sobre todo lo de la sombra sobre la pared es fundamental, luego yo no pintaria el porche amarillo dejando la casa blanca.

    Otra cosa es lo de los arcos, con solevados si que puedes hacer que la textura te salga bien, prueba y verás. Saludos y ánimo.
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  9. #9
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    Integración de porche

    Muchas gracias a que material del suelo te refieres al del porche o el suelo de cemento, intentaré hace lo que me dices con solevado, como lo haría mejor crear un ladrillo y luego aplicar el solevado, he intentado meter el material que tú me dices, pero no se proyectan sombras ni nada, lo que hice fue crear un rectángulo, toda la parte que es por dónde está la puerta, pero no se proyecta ninguna sombra, con el material mate/sombra.

  10. #10
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    Integración de porche

    Tienes que hacer un cubo que sea como la pared de la casa con el material mate sombra, tiene que funcionar. El suelo me refiero al de cemento.
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  11. #11
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    Integración de porche

    Pues no me funciona bien, que parámetros le pondrías en el material mate/sombra.

  12. #12
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    Integración de porche

    Creo que tal como viene debería funcionarte, al menos a mí me funciona sin problemas, a lo mejor tienes algo mal en la escena.
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  13. #13
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    Integración de porche

    Como podría hacer que las sombras fuesen más oscuras, bajan los rebotes secundarios.

  14. #14
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    May 2006
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    Integración de porche

    He cambiado la iluminación a ver si os gusta más, voy cambiando cosas poco a poco.

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  15. #15
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    Integración de porche

    He hecho una prueba, el material esta puesto tal como viene y funciona bien: Lo de las sombras depende de con que estés renderizando.

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  16. #16
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    Integración de porche

    :mrgen: me aburría un poco y me he puesto a hacer teteras flotantes, otra prueba de que el material matte/shadow funciona bien.

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  17. #17
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    Integración de porche

    Pues no soy capaz de que se proyecten las sombras, he realizado dos pruebas, he creado como un suelo, en la primera le he metido una textura de baldosa, pero sin mapa, y se reflejan las sombras, y en el segundo le he aplicado al suelo el material mate/sombra y no se refleja nada, estoy renderizando con Vray.

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    Última edición por javiktr; 06-10-2006 a las 12:43

  18. #18
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    Integración de porche

    Vaya, prueba con Scanline, yo con Vray no he probado.
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  19. #19
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    Integración de porche

    Pues no soy capaz de que se proyecten las sombras, he realizado dos pruebas, he creado como un suelo, en la primera le he metido una textura de baldosa, pero sin mapa, y se reflejan las sombras, y en el segundo le he aplicado al suelo el material mate/sombra y no se refleja nada, estoy renderizando con Vray.
    En Vray para hacer matte. Vray settings/object properties/matte properties.
    Ínvestiga los parámetros y lo tendrás.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  20. #20
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    Integración de porche

    Me puedes especificar más Pit Matson.

  21. #21
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    Integración de porche

    He cambiado en Vray propiedades, en propiedades del objeto le he puesto matte con shadows, se me refleja la sombra, pero la parte esa no se queda totalmente transparente, ya que queda da algo oscura, así es cómo se queda, como lo podría solucionar.

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  22. #22
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    Integración de porche

    Hola javiktr, quiero decir antes que nada que mi intención en ningún momento es causarte algún tipo de molestia, y quería darme la licencia de darte un consejo.

    En un foro puedes preguntar todo lo que quieras, seguro que en muchas ocasiones encuentras a alguien que quiera ayudarte, pero tú estas pidiendo que te guiemos a cada paso que das, no es que me moleste, en absoluto, pero pienso que aprenderías muchísimo más si ojeases la ayuda del software, porque no sólo resolveras muchas de tu dudas si no que seguro que aprendes otras cosas que ni esperabas, insisto en lo dicho antes, no es mi intención causar molestia y te invito a que sigas preguntando y colaborando en este foro si es lo que prefieres, porque las dudas tuyas son también respuestas para otros usuarios del foro, pero te aconsejo que le eches un vistazo a la ayuda, hay unos cuantos manuales por el foro muy completos sobre Vray, creo que uno es de Dideje y otro de Endora, no los he leído, pero tengo entendido que son muy útiles, y los tienes en castellano.

    Respondiendo a tu pregunta, no tengo ni idea de Vray, pero el material matte sombra de Scanline tiene la posibilidad de cambiarle el color y el ¨brillo¨ de la sombra. Tal vez haya algo parecido en el Vray, ánimo, y dale caña.

    Edito: ah y como crítica a tu trabajo, yo cambiaría esa textura de cemento, se ve repetitiva y queda algo fea.

    También comprueba que la perspectiva esté bien, no me queda muy claro, algo que te podría servir de guía es que creases una caja con las dimensiones reales de una de las puertas, si la tienes, he intentases encajar la caja en la puerta, así comparas las aristas del marco de la puerta fotografiada con la de la caja 3d, si coincide y lo hace en las dos puertas, posiblemente hallas clavado la perspectiva de la imagen, bueno es un poco de explicar espero que ma hayas entendido.

    Otra forma sería hacer lo mismo, pero en vez de cajas para las puertas, mejor creases un estructura muy básica de la casa, pero con las medidas exactas, sería muy fácil de hacer, y a lo mejor también te vendría bien que intentases primero integrar el porche con el suelo de la imagen y que eliminases temporalmente los dos suelos que has puesto, si así consigues una buena integración, poner el suelo es coser y cantar. Un saludo.
    Última edición por KAEIKO; 06-10-2006 a las 20:56

  23. #23
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    Integración de porche

    No quiero pretender, que me lo den todo hecho, yo he visto los manuales de Endora y de Dideje y no creo recordar que se indique algo especifico sobre este tema, en la ayuda del software tampoco hay mucho que digamos. Como otros foreros, yo he visto preguntas, y temas, que hasta se ponían los parámetros que tenían que poner en Vray, el tipo de material. Creo que a lo mejor hay gente que no pregunta, que tiene el mismo problema o algo parecido, y se pueden nutrir de la información que entre todos aportemos. Yo entiendo que hay gente más experta que otros, y que a esa gente les ha costado mucho tener los conocimientos que tienen, y a lo mejor uno que lleve poco tiempo en este tema quiera tener esos conocimientos en un pis pas. Yo voy haciendo unos trabajos, hoy hago una cosa, mañana otra, y cuando los voy haciendo, voy planteando las dudas que puedan salir, primero ojeo los tutoriales, pero hay muchos términos que se me escapan, que a lo mejor otros foreros, con explicaciones más claras me pueden resolver esas dudas. Muchas gracias a todos, por vuestra paciencia y ayuda. Y a ti kaiko por decir las cosas directas y con tu crítica constructiva.

  24. #24
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    Integración de porche

    Vaya, mi comentario no era para que dejaras de publicar tu avances, creo que lo deje claro ¿no? Vaya, lo lamento. Un saludo.

  25. #25
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    Integración de porche

    Yo también lo lamento, no he dejado de publicar, es que los avances que he hecho han sido pocos, he estado metiendo luces, como de Vray para iluminar esa parte para que no se quede más oscura, pero nada, de nada.

  26. #26
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    Integración de porche

    De acuerdo, espero tú avances. Pregunta:
    ¿Has comprobado la perspectiva? Estaría bien que enviases una imagen en la que sólo se viera la malla del objeto, para comprobar que las líneas fugen correctamente.

    Un slaudo.

  27. #27
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    Integración de porche

    Me podrías explicar mejor, se me escapa un poco, perdona si no te entiendo.

  28. #28
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    Integración de porche

    Hay muchos factores que influyen a la hora de hacer una buena integración, el uso de texturas correctas acordes a la realidad, una buena iluminación y que sea lo más parecida posible a la de la imagen original, (estaría bien que supieses a que hora fue sacada esa fotografía y dónde está el norte), para saber la posición del sol, y algo muy importante es la perspectiva, es posible que la cámara que saco la fotografía tuviera un objetivo de 35 milímetros y que tú estés usando uno de 45mm, esto provocaría que las lines de fuga de tu objeto no coincida con las de la imagen y, aunque consigas una gran iluminación y un buen texturizado siempre se va a notar algo raro, no se explicarme mejor el caso es que viendo sobre todo tus imágenes anteriores (sin el porche) noto que estas poniendo mal la posición y el objetivo de la cámara.

    A ver si esta noche tengo algo de tiempo y te saco la perspectiva a partir de una de las imágenes que has colgado.

    Edito: aunque sería de gran ayuda que colgases la imagen original sin tocar.

    Un slaudo.
    Última edición por KAEIKO; 09-10-2006 a las 14:51

  29. #29
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    Integración de porche

    La fotografía fue sacada sobre las 12 de la mañana, yo estoy posicionado como cerca del sur, te puedes fijar en la antena parabólica, que está orientada hacia hispasat, la cámara no sé cuánto milímetros tiene, es una Nikon de 3,2 megapíxeles. Aquí subo la imagen original.

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Nombre: Imagen5 587.jpg 
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  30. #30
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    Integración de porche

    Hola, javirktr, anoche no pude echarle mano al max, a ver si esta noche puedo. Gracias por colgar la imagen. Un saludo.

  31. #31
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    Integración de porche

    Hola, bueno te explico groso modo lo que he hecho y los aspecto que vas que tener en cuenta, para que te quede bien la integración.

    Sencillamente cree una cámara, como seguramente hiciste tu, y le fui poniendo diferente milimetraje hasta conseguir las mismas distorsión de la perspectiva que la imagen original, al no contar con el milimetraje de la cámara que saco la fotografía, pues lo he hecho un poco a ojo, y no creo que haya queda exacto, he usado como referencia la arista inferior y superior de la primera puerta, también cree previamente una caja con las dimensiones de una puerta normal, (no conozco las medidas exactas de la tuya), para posicionar la cámara a una distancia lo más parecida a la imagen real, es decir, que si las medidas de tu porche son correctas, no tendrás ningún problema para integrar tu porche con mi escena. No he utilizado ningún motor de radiosidad, sólo scanline así que, tendrás que sustituir las luces, aunque podrías utilizar la posición de la mía creo que es correcta.

    El plano de la izquierda que está en vertical es el mattesombra para la pared de la casa, fíjate que no es correcto porque la fachada de la casa tiene dos paredes a niveles distintos, así como las puertas, si quieres un objeto matte sombra correcto, te vendría bien que lo modelases a semejanzade la casa, solo tendrías que simular las puertas y el saliente entre los dos muros, algo muy sencillo, el plano que te he puesto coincide con la primera pared, pero no cuadra con la segunda porque está esta a un nivel distinto, el largo del plano es de 8 metros, no sé si será la medida de la casa.

    Menudo tostón.

    Bueno, algo que vas a tener que tener en cuenta y que es algo coñazo es la sombra del árbol de la derecha, si vas a ponerle suelo al porche sobre este suelo tiene que proyectarse la sombra, para conseguirlo podrías utilizar una luz que proyecte una imagen, como un aparato de diapositivas, la imagen serían formas en blanco y negro simulando el dibujo de las sombra en el suelo, (tienes que usar una máscara para ocultar el color blanco) al tratarse de un árbol y tener formas tan complejas, no es necesario que sea muy exacto, aparte que si algo no cuadra, una sombra que se corta bruscamente seguro que con un poco de Photoshop y el tampón de clonar no se notara.

    Por ejemplo, la silla que yo he puesto no recibe sombras del árbol colindante, esa le quita credibilidad.

    Otro problema para la integración es el suelo, este al no ser totalmente liso te obliga a ajustar el objeto mattesombra haciéndole irregularidades, yo no lo he hecho, pero si vas a plantar un suelo de cemento no hace falta que lo hagas tu tampoco.

    Bueno, te adjunto una imagen y el archivo max.

    Edito: ah y busca en la ayuda por la utilidad (emular cámara), viene un tutorial de cómo funciona, es muy probable que te sea muy útil para futuras integraciones, en lo que ha posición y ajuste de la perspectiva de la cámara se refiere.

    Incluso si quieres volver a sacar de nuevo la fotografía del lugar te aconsejaría que lo hicieses siguiendo las recomendaciones de la utilidad.

    Un slaudo.

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Nombre: perpectiva_porche.jpg 
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    Última edición por KAEIKO; 10-10-2006 a las 22:01

  32. #32
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    May 2006
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    Integración de porche

    Muchas gracias amigo, eres un fenómeno intentaré seguir tus pasos.

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