Resultados 1 al 21 de 21

Cortometraje the reality project

Corto the reality project

Bueno, ha pasado un tiempo y todavía no me han expulsado del todo, a ver si sigue la racha, aunque os aviso desde ya que estoy aquí porque he cambiado y no quiero dar más el por saco.

Esto debería ir en un subforo de cortos o algo así, pero como no hay, pues creo que el sitio correcto es este. Porque es un trabajo finalizado. Este es el primer corto que hago, y la verdad que la experiencia me ha encantado, y por eso dentro de unos meses (cuando los estudios me lo permitan) rodaré otro corto que estoy escribiendo ahora. En este no hay diálogos porque decidí que el sonido grabado directamente desde la cámara fastidiaría el resultado final, y desde hace un tiempo estoy investigando diferentes formas de que el sonido no suene casero para poder meter diálogos (muchos) en el próximo. No sé porque hice esto, solo quería probar como sería, pero me he dado cuenta de que es algo de que me llama mucho más de lo que había imaginado. Lo dividí en dos partes por limitaciones de youtube.
    parte 1:
    http://www.youtube.com/watch?v=c_cbxccjz-i.
    parte 2:
    http://www.youtube.com/watch?v=aqxx2sx5rqo.

Sé que es lo primero que hago y que tiene muchos fallos, pero creo que con el próximo mejorare. Sobre todo, me encanta el montaje, la edición de video en general, es fabulosa. De paso dejo el último render que hice en 3d hace ya bastante tiempo, lo tengo bastante abandonado porque me estoy centrando más en la edición de video, pero de vez en cuando siempre cae algún cutre-render.

Posdata: moderadores, si me baneais al menos dejad el mensaje, no lo borreis también, solo quiero que se vean mis trabajos y se critiquen, eso es todo. Sé que la cague mucho en el pasado y que se me considera una persona no-grata, pero creo que en esta ocasión merezco una última oportunidad. Os demostraré mi cambio y espero poder ayudar en todo lo que me sea posible en este foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Avioneta1.JPG 
Visitas: 156 
Tamaño: 87.6 KB 
ID: 36511  

Bien el caso es que tú corto de 3d solo lleva un edificio mal texturizado. Y para ser un corto, un poco largo, ya que se podría contar lo que cuentas en mucho menos tiempo y ser menos monótono, me gustaría que me explicaras que pretendes dar a entender.

Ya que creo, yo no responde a la principal pregunta que se cuestiona uno.

Porque se suicidan todos? Creo que es por la pérdida de un amigo, pero eso no deja de ser confuso, y si es así? Crees que sería lógico ese comportamiento?
    Creo que merece una explicación por tu parte por si no lo he entendido bien y para posibles espectadores que, al igual que yo deban de ser un poco cortos.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

Hombre de 3d tiene poco, pero como corto no me parece mal, algo largo eso si.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Primero de todo aclarar que nunca he dicho que sea un corto de 3d, para nada además. Solo use el 3d para el inicio, y como bien has dicho, de forma muy cutre. Si, entiendo lo que dices de que se podría contar en mucho menos tiempo, de hecho, ya me lo han comentado antes, que se hace largo. Totalmente de acuerdo, no medí bien los tiempos, pero espero mejorar en el siguiente, recuerda, es lo primerísimo que hago.

A ver, lo del argumento (las comillas se entienden perfectamente ¿no?) se explica con lo que he puesto antes. Decidí que no llevara diálogos, es decir, solo me apoyo en las imágenes para contar una historia. Hice una primera versión del corto en el que con cada personaje aparecía una fecha en pantalla, 2002, 2003, de modo que el espectador supiera que los acontecimientos se estaban desarrollando en momentos diferentes, pero en la segunda versión que hice (esta) decidí quitarlos, veo que ha sido un error.

Te cuento el argumento. Es super simple porque solo quería practicar entiendes? Es decir, se podría decir que esto es un corto de prueba. Prueba de montaje, prueba de planos, prueba de tiempo, muchas cosas. Lo he usado para ganar experiencia. Vaya que me enrollo. Perdona. El argumento es:
    Primero aparece el chico en casa con la lluvia y tal, se asoma a la ventana e intenta hacer ver que está deprimido. Se muestra una fotografía de su madre y el hace años. Logo, introducción, ya lo has visto ¿no? Luego se supone que la chica lo mismo, esta deprimida. El chico del coche igual, el de la pistola también, todos deprimidos. Luego aparece el chico sentado en el sofá (yo) observando la fotografía. Ese es el punto de conexión con todos. Por esa la fotografía no se muestra totalmente hasta la segunda parte. Así que resumiendo mucho sería, primero se suicida el chico por la pérdida de su madre (habrá muerto quien sabe, yo he dejado la pista de la fotografía), seguidamente la chica, que tiene una fotografía del chico y ella, por lo tanto se da a entender que o han sido muy amigos o novios, y a partir de ahí los otros personajes al no soportar las muertes de sus amigos van a hacer lo mismo. Pero todo eso ya ha ocurrido, excepto en el caso de mi personaje, que va a hacer lo mismo que hicieron los otros. No sé, creo que la fotografía del final aclara algo ¿no? Al final al menos se sabe que todos están conectados. Si, argumento chorra, ridículo, como lo queráis llamar. Para nada me estoy excusando, sé que está horriblemente contado, pero os remito a todo el tocho de atrás. Mejoraré.

Yo, concretamente, ni sabría por dónde empezar a hacer un corto. Yo me he fijado más que en la historia y tal, en el que lo hayas hecho, a mí me parece que es genial, si te gusta esto, adelante. Ya se ve que es un corto de principiante. Los actores no son muy buenos la verdad, pero es que, que queremos ver, yo no lo haría mejor. Tu sigue así, aprende de las críticas y verás cómo mejoras novio. No te tomes a mal los comentarios, venga, por favor, que me parece que puedes dar mucho de sí.

Vaya Cristina, gracias. (me lo parece a mi o me he convertido de repente en una colegiala que juega a la Barbie?)
    En serio, agradezco mucho tu comentario, bueno, los agradezco todos, pero los comentarios de gente que ya me conocía en mí etapa soy espabilados insulto a gente mayor que yo porque si los aprecio aún más.

Creo que es hora de ponerme una firma y un avatar.

Me lo parece a mi o me he convertido de repente en una colegiala que juega a la Barbie?
    Yo es que, de verdad, me parto de risa contigo. Eres único chaval.

La verdad novio, es que, me da la impresión que puedes dar mucho de sí. A mí, que te conste, que en ocasiones me ha parecido espeluznante el corto, sobre todo cuando el chico ha puesto el trapo en el tubo de escape y se ha metido en el coche, o sea que por lo menos, a alguien, ya has transmitido algo.

A mí me parece bastante correcto, incluso me sorprende la suavidad de los movimientos de cámara. ¿cómo lo has conseguido?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Eso era lo que más me preocupaba. Veras, lo que distingue un video casero de un corto/largo profesional, aparte de muchísimos factores (que seguro sabes) es el movimiento de la cámara. Me explico, travellings, giros alrededor del personaje, todo eso hecho de forma casera queda horrible, con los típicos temblores. Así que estuve investigando y buscando soluciones. Primero con Combustion, que cuenta con estabilizador de la imagen propio (es decir, pones el video con tembleque y se queda un movimiento suave) y luego con plugins para After Effects y Premiere. Al final use un plugin bueno y que recomiendo a todo el mundo llamado SteadyMove. Sus resultados son excelentes, y te consigue un movimiento muy fluido. Ahora, para mí próximo corto estoy practicando con diferentes técnicas para conseguir un resultado aún más profesional (filtros de imagen, efecto cine, menos temblor). El otro día hice una prueba de 30 segundos y si te interesa, aquí tienes el resultado. Todavía se puede mejorar más, pero de momento es lo que llevo conseguido. Sigo investigando. Mi próximo corto tiene que ser muchísimo mejor. http://www.youtube.com/watch?v=ze_hjd-rsvk.

Edito: esto no tiene ningún valor, pero es que, yo soy así. El pájaro se llama novio junior. Luego ya está novio que es mi perro.
    Última edición por chorbo2; 19-09-2006 a las 11:52
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Esto no tiene ningún valor, pero es que, yo soy así. El pájaro se llama novio junior. Luego ya está novio que es mi perro.
    Como eres.

Yo también a ver si me espabilo y hago algo para encontrar un hueco y hacer algo.

Ah con que jugando a cuotear ¿eh? (existe cuotear?) yo también se hacerlo.
    Y hago algo para encontrar un hueco y hacer algo.
    (leer en voz alta y a gritos con voz de la típica pijita o sea).

O sea tía que super fuerte ¿no? Tienes que hacer algo para poder hacer algo? O sea que estrés de vida.
    (Tirarse desde la planta más alta de un edificio de 30 pisos mientras se le).

Lo siento por el off-topic. Vuelvo al on topic.

Blog del psicólogo

Chorbo, no tienes remedio.

Ok casi lo entendí del todo entonces. Aunque no deja de ser confuso. Para el próximo corto planteate mejor ese aspecto al espectador le tiene que quedar bastante claro el porqué de las cosas si no se queda indiferente. Es una sugrencia que creo ya tienes en mente. Suerte y ánimo.
    El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.

A mí ya me has tomado bastante el pelo, hasta siempre.

Chorbo, de verdad que no pareces el mismo, pero sigues algo lokiyo.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Es el mismo Daelon, sigue malinterpretando lo que se le dice, sigue defendiéndose de no sé que atacando en tono irónico y sarcástico, así que, yo por lo menos, paso olímpicamente. Cosa que a el le dará exactamente igual, pero bueno, a mí también.

¿Eh? Que? Estas de coña ¿no? En serio si he dicho o hecho (esto ya es más difícil) algo que te haya molestado te pido perdón, en serio. Si te fastidio lo de cuotear solo era una broma.

Blog del psicólogo

Ah con que jugando a cuotear ¿eh? (existe cuotear?) yo también se hacerlo. (Leer en voz alta y a gritos con voz de la típica pijita o sea).

O sea tía que super fuerte ¿no? Tienes que hacer algo para poder hacer algo? O sea que estrés de vida.
    (Tirarse desde la planta más alta de un edificio de 30 pisos mientras se le).

Lo siento por el off-topic. Vuelvo al on topic.
    Chorbo, algo me dice que esto es lo que la ha molestado.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Vaya pues empiezo bien. Hey Cristina, solo era una coña. Y por supuesto lo de pijita y tirarse desde. No iba por ti. A ver para nada me estaba riendo de ti, solo me pareció gracioso eso de tener que hacer algo para poder hace otro algo (me callo me callo). Es mi tipo de humor, lo siento mucho, de verdad. Como los niños pequeños vale? (como ahora malinterpretes que te estoy llamando niña ya lo flipo).

Me ajuntas?

Blog del psicólogo

¿Te han presentado ya a Necromancer?

Bueno pues yo lo acabo de ver, sinceramente pienso que el tema está un poco manido y que te apoyas demasiado en la música, y al no ser composición tuya, pues pierde ¨mérito¨, pero no está nada mal, a la espera de ver tu próximo trabajo.

Un slaudo.