Hola a todos, me dedico a la infografía desde hace bastantes años. Por foros y por conocimiento personal he comprobado que mi trayectoria profesional es bastante parecida a la de mucha gente. Empecé trabajando en una empresa y me deje la piel en ella. La empresa creció y mis esfuerzos no se vieron recompensados, más bien al contrario. Alguien se benefició con ello, pero no fue la gente que trabajó para que fuera posible. Como digo, estoy cansado de ver en los foros gente que bien de explotación, de empresarios chupa sangre, etc. Creo que sobra explicarlo más, porque todo el mundo que se dedique ha esto ya debe de saber bien de lo que hablo. La situación cada vez parece más desquiciada, no se valora el trabajo, solo se bien de presupuestos, etc.
Desde aquí lanzo una propuesta a todo el que, como yo, crea que esto no va a ningún lado. A todas las personas que estén cansadas de trabajar para otros. Personas que se dediquen a la infoarquitectura o a cualquier otra aplicación del 3d.
Lo que propongo es asociarnos, crear un pequeño grupo, de unas cinco personas máximo y trabajar de una forma más lógica. Compartir lo necesario, montar una granja de ordenadores para hacer render en red y poder usarla como si fuera nuestra, haciendo una inversión mucho más pequeña. Esto ya sería algo importante, pero voy más lejos, propongo seguir un método de trabajo de producción en cadena, poder especializarnos, trabajar en equipo para así poder hacer los trabajos más rápido y mejor. Más de una vez he tenido que rechazar encargos por no poder hacer varias cosas a la vez, de esta manera se podría tener un flujo de trabajo enorme, compartir la inversión necesaria para poder recoger trabajos directamente, sin intermediarios, compartiendo los gastos de una oficina, publicidad, etc. Esto no lo he inventado yo, es algo ya conocido, pero a estas alturas mucha gente trabaja en solitario como freelance, esto tiene sus ventajas, la principal es no tener jefe. Yo trabajo así y no quiero ni oír hablar de jefes o empresas. Esto consiste en una asociación de personas que trabajan por su cuenta, para poder tener enormes ventajas. La unión hace la fuerza.
Todo esto no tiene que ser de un día para otro, ni voy a pedir a nadie que llegue e invierta su dinero en nada. Esto es un objetivo que puede tener varias etapas.
Me gustaría que os pusierais en contacto conmigo y hablásemos, no me importa demasiado si sabéis mucho o poco, si tenéis experiencia o si no, lo que importa es que seáis personas serias y saber trabajar en equipo. Pongo a disposición de quien quiera mis conocimientos y mi experiencia y me gustaría poder aprender también de otros.
Sé que en este país es muy difícil trabajar en equipo. No tengo muchas esperanzas de que esto pueda llegar a ningún lado. Pero de esta manera puedo decir que lo he intentado y quedarme tranquilo.
Decirme lo que os parezca en este foro, o mandarme un correo o llamarme por teléfono, como queráis. Si es que, a alguien le interesa. Este es el enlace a mi página personal, ahí están mis datos de contacto: http://www.pablogiraldo.com/. Saludos, a todos.