Hola. Este es mi último trabajo con Vray. Criticas y consejos bienvenidos. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Este es mi último trabajo con Vray. Criticas y consejos bienvenidos. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Deberías desactivar el mipmapping de la textura del suelo para que no se vea borrosa al fondo y también deberías elevar un poco el suelo alrededor de cada árbol (y quizás hacerlos algo más anchos en la base) para que la unión no se vea tan perfecta.
Subrayo lo que te dice Caronte, además acumularía tierra y ramas en la base.
No lo veo mal, la única pega que veo, es, que no es muy vendible como imagen de infoarquitectura. Cosas que haría para mejorar, elegiria un buen plano que mostrara más la casa o el diseño de la casa, y le daría más vida, césped, mejor vegetación, piscina si tiene, terraza etc, que tuviera una aspecto más habitable y apetecible para vivir. Me recuerda a una casa de invierno, poco habitada, igual es lo que querías mostrar no lo sé. Por lo demás, lo que ya te ha dicho Caronte. Saludos.
Si, estoy de acuerdo, los árboles cantan mucho. Y el suelo se puede mejorar. Gracias por los comentarios. Un saludo.
Creo que deberías darle más enfoque a la casa y tal vez un poco de suciedad en las paredes por lo demás está bien. Saludos.
Me gusta mucho la atmósfera que creas con esa iluminación. Gran ambientación. Pero me queda una duda: si el sol viene desde el ángulo superior derecho de la imagen, desde dónde vienen los rayos con volumen luminoso, ¿Qué es el resplandor que se ve en el cielo, arriba centro-izqierda?
En cuanto a si es buena como infografía, para mí lo meritorio es que justamente trasciende la típica imagen de Infoark (sin ir más lejos, las que me salen a mí) y la pura corrección o virtusismo técnico y busca una reinterpretación a través de la mirada del artista.
Y no subestimaría al público, clientes o quienes sean los eventuales destinatarios de una infoarquit. Yo creo que una imagen con tan buena ambientación sin recurrir a efectismos exagerados que hicieran perder protagonismo al edificio en sí, a la mayoría de las personas le atraería más que una muy correcta infoarq, comercial. Digo yo.
Última edición por Ripio Suelto; 30-09-2006 a las 03:03
Hola, muy buena la composición, yo trabajaría un poco la unión de la tierra con los troncos de los árboles en Adobe Photoshop, porque corta muy directo tierra y árbol.
www.RC3D.com.ar
Argentina - Cordoba
Se supone que el resplandor que se ve es el reflejo del sol en una nube. Ya me lo han comentado antes otras personas. Si que canta.Pero me queda una duda: si el sol viene desde el ángulo superior derecho de la imagen, desde dónde vienen los rayos con volumen luminoso, ¿Qué es el resplandor que se ve en el cielo, arriba centro-izqierda?Es lo que quería conseguir. Centrarme más en la atmósfera y la iluminación, que en el edificio en si.En cuanto a si es buena como infografía, para mí lo meritorio es que justamente trasciende la típica imagen de Infoark (sin ir más lejos, las que me salen a mí) y la pura corrección o virtusismo técnico y busca una reinterpretación a través de la mirada del artista.
Y no subestimaría al público, clientes o quienes sean los eventuales destinatarios de una infoarquit. Yo creo que una imagen con tan buena ambientación sin recurrir a efectismos exagerados que hicieran perder protagonismo al edificio en sí, a la mayoría de las personas le atraería más que una muy correcta infoarq, comercial. Digo yo.Tienes razón. Ya lo cambiaré. Gracias por los comentarios.Hola, muy buena la composición, yo trabajaría un poco la unión de la tierra con los troncos de los árboles en Adobe Photoshop, porque corta muy directo tierra y árbol.
A mí también me han parecido interesanten tus intenciones lumínicas. Quizás no perfectamente resueltas, pero mola la idea. Efectos tan bonitos se repiten muchas veces en la naturaleza, pero no suelen aparecer en renders de infoarquitectura comercial. Pueden contar muchas cosas acerca de la intención de un espacio. Podrías contarnos algo sobre cómo iluminaste.
Los árboles del fondo son un poco horrible ¿no?
Me gusta el tema de casa en el bosque. Apetece verla en día nublado de otoño con la vegetación currada y hojas rojas por todos lados. Saludos.
He usado una imagen HDRI para la IG ambiental. Una Direct Light como luz principal, que ilumina el centro de la escena.Podrías contarnos algo sobre cómo iluminaste. Saludos.
Otra Direct Light en el mismo punto y con el mismo target que la luz principal, pero con el hotspot-fallof más estrecho para el efecto volumétrico.
Direct light para iluminar la copa de los árboles del fondo a la izquierda.
Y otra para los árboles de la derecha. Un saludo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
La imagen en si está bien, y te entiendo el concepto, yo también trato de ponerle el toque artístico a los renders que hago y salir del típico render comercial.
Aunque la iluminación está muy bien, yo creo que el fondo no le acompaña, es más, yo creo que esa imagen sería mucho mejor como imagen nocturna, y el haz de luz es la luz de la luna, así podría un fondo más nocturno y se podría dar iluminación interior a la casa, logrando un mejor equilibrio entre el entorno y la arquitectura.