Hola qué tal, a todos, escribo esto ya que tengo la duda de cómo usar una imagen de referencia, es decir cómo puedo poner un dibujo de fondo y de ahí partir a modelar.
Y pues es todo muchas gracias de antemano.
Hola qué tal, a todos, escribo esto ya que tengo la duda de cómo usar una imagen de referencia, es decir cómo puedo poner un dibujo de fondo y de ahí partir a modelar.
Y pues es todo muchas gracias de antemano.
cuando pierdas, no te fijes en lo que perdiste si no en lo que te queda por ganar
Puede ser que uses la imagen de referencia como fondo en los visores o puedes usar planos y colocarles las referencias como materiales.
Si usas el método de fondo, presionas Alt+b, te aparece una ventana (viewport background), haces click en files, seleccione la referencia correspondiente al visor después solo activas, match bitmap y lok zoom/pan lo demás lo dejas así.
Si quieres usar planos como referencias, haces un plano en proporción a lo que quieres hacer, le colocas un material(con el archivo de referencia en Diffuse), después para corregir la proprocion correcta de la imagen de referencia la aplicas un modificador(uvwmap) y en el grupo alingnment haces click en bitmap fit te pide un archivo seleccione el de la referencia que le corresponde o sea el mismo de su material y listto después solo corrige el tamaño del plano, ya después es propiedades activas freeze y desactivas sow Frozen in grey, por último el siguiente que hagas lo alinead bien y haces lo mismo en propiedades.