Resultados 1 al 5 de 5

Sugerencias con la resolución

Ayuda con la resolución

Buenas, me han pedido una imagen para valla de 3x2 aproximadamente. He visto imágenes que venden por internet que son de 300ppp en tamaño a-3.

Y la pregunta es:
    Si bajo a 72, obviamente me sube el tamaño de la imagen, se vería bien a 1,5 metros, supongo que sí, ¿no?
    Y otra pregunta. Si se imprimiera en imprenta tradicional, ¿me serviría una imagen con menos resolución? (más barata).

Si me podéis aconsejar un poco os lo agradecería. Saludos.

Ayuda con la resolución

Bueno no sé si te ayudare mucho, lo único que sé, que cuando las imágenes van a un tamaño muy grande la resolución la tienen en cuenta la lineatura (líneas de puntos para formar la imagen) que es más grande. No sé si te habrás fijado alguna vez, pero si te acercas mucho, por ejemplo, a los carteles de las paradas de autobús se ven los puntos, eso es la lineatura. Lo mejor es que consultes con la imprenta a que tamaño o lineatura se lo tienes que llevar. En mi caso se la lleve a la máxima resolución en 300ppp y luego ellos la adaptan para tamaños superiores.

En el caso que no se pueda esta solución, otra seria escanear la imagen con unos escáneres que hay que son muy potentes, (en algunas imprentas lo tienen).

Ah y otra cosa lo de la imprenta tradicional es indistinto porque lo que hay que tener en cuenta la calidad de la imagen. Hasta luego.
    Última edición por nalhea; 01-10-2006 a las 22:00

Ayuda con la resolución

Si bajo a 72, obviamente me sube el tamaño de la imagen, se vería bien a 1,5 metros, supongo que sí, ¿no?
    Vaya, mi aportación, si bajas la resolución de la imagen a 72 ppp obviamente te baja la resolución de la imagen, el tamaño se mantiene.

En fin, como dato orientativo decirte que 72 ppp es solo para imágenes que se vayan a ver en pantalla, si piensas imprimir algo la resolución debería ser de 300 ppp para arriba. Nunca he imprimido nada tan grande así que, lo mejor que puedes hacer como te ha dicho Nalhea es preguntar en una imprenta la lineatura que necesitan, el tamaño supongo que, tendrás que trabajar en un tamaño equivalente a los 3x2 (supongo que, estamos hablando de metros) pero más pequeño y luego dividir la imagen en trozos y aumentarlos de tamaño hasta que juntos hagan los 3x2. Supongo, porque como digo nunca he hecho nada tan grande, pero tendrías que tener un equipazo para poder mover una imagen completa de ese tamaño y a esa resolución.

Ayuda con la resolución

Creo que cuanto más grande es la imagen menos cuentan los ppp, pues son imágenes como tu bien dices para ver a cierta distancia, como un cuadro impresionista (cerca ves la pincelada, pero te alejas y desaparece y ves la pintura como debe ser).

En un curso de Photoshop me dijeron, para que lo entendiéramos, que la imágenes que tapan edificios están tiradas a uno 15 ppp.
    Ñoco, Ñoco nu bolo

Ayuda con la resolución

Tu haz caso a los de las imprentas y seguramente te tocara renderizar a tropocientosmil pixelex por otros tropocientosmil.

Nosostros hemos hecho muchas imágenes para vallas publicitarias de 8x3 en las que la imagen ocupa toda la valla, y créeme, con hacer un 7000xloquesea va más que sobrado, incluso menos, esas vallas se ven mínimo mínimo a unos 10 metros. Saludos.