Hola a todos, subo esta imagen que es una práctica con Vray, la iluminación global es irradiance + Lightmap. Espero críticas y sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola a todos, subo esta imagen que es una práctica con Vray, la iluminación global es irradiance + Lightmap. Espero críticas y sugerencias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mi Blog: www.pablofmolina.com
Hola, dos preguntas, como la has iluminado? Me refiero a las luces directas. Y otra cosa, eso de light map es Light Cache? Gracias.
Se ve muy bien aún que noto algo de ruido creo que por los bajos niveles que le has puesto.
lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser
Tiene algo de ruido sí, pero todo lo demás lo veo muy bien, quizá poca iluminación para el solajero que se ve entrando por la ventana.
Tal vez vea demasiado saturado el verde del exterior con respecto a la iluminación y el ambiente interior, tampoco entiendo bien esa baranda de la izquierda, es decir, no entiendo bien de que nos protege?
Lo demás se ve bastante bueno, me gusta el mapeado de los sillones y el piso, aunque a la imagen en general le falta un poco de fuerza, esta como todo muy tenue. Saludos.
Muy guapo tu trabajo, me gusta bastante. ¿Qué es el Ambient Occlusion?
El Ambient Occlusion es el nuevo mapa de Vray 1.05 para oscurecer las zonas que forman esquina. Como para imitar donde quedan o bien residuos de aceite polvo o cómo en este caso para dar un especto más real a la escena dándole más contraste y quitarle ese toque plano que le da Vray, nos vemos luego amigo.
Última edición por jose3dmax; 11-09-2006 a las 16:57
Y eso del Ambient Occlusion dónde está en Vray?
El Ambient Occlusion que use yo es el de Mental Ray. Con Vray ni idea como es.
Hola a todos, subo una imagen con los parámetros y otra con la disposición de las luces, sería bueno que alguien que seapa me diga que es lo que tengo que subir para sacarle el ruido al piso.
Bueno haciendo refernecia al comentario de pilo el de las barandas, si ya sé que están medio al pedo es que están sin terminar.
Bueno nada más espero respuestas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Una pregunta, que intensidad le has puesto a la target DirectX? Y cuanto te ha tardado el render?
Hola, estaba probando lo mismo que dices, pero me asalta una duda.El Ambient Occlusion que use yo es el de Mental Ray. Con Vray ni idea como es.
Que haces con las luces de la escena? (que, por cierto, son Vray o tienen sombras Vray).
Las borras, las desactivas, o simplemente las dejas tal cual, acaso no influyen en el render de Ambient Occlusion? Saludos.
Hola respondo a las preuntas. Rubbin, la luz directa tiene una intensidad de 7 y tardo más o menos 3 o cuatro horas, no recuerdo bien porque lo deje a la noche, pero creo que fue más o menos eso.
Carlosall: al Ambient Occlusion lo le afectan en nada las luces, lo que hace el ambient es oscurecer las esquinas o donde las normales dos caras forman un ángulo menos a 180 grados, que alguien me corrija si está mal, pero creo que es eso.
Una cosa, renderizas con Vray y si dices que el Ambient Occlusion es de Mental Ray, como haces para mezclar las cosas? Podrías explicar cómo haces para usar lo del Ambient Occlusion? Gracias.
Vaya, muy buena la iluminación, me gusta bastante.
Bueno voy a explicar rápidamente que es el Ambient Occlusion. Primero configuro los parámetros de las luces saco el render en Vray, una vez que tengo el render me cambio de motor de render al Mental Ray, creo un material Mental Ray y en la casilla surface elijo el Shader ambient reflective Occlusion me meto en el Shader juego con los valores del spread y max distance, voy al menú de render f10. En la pestaña processing activo el material override arrastro el material que cree con el ambient en el casillero del override y listo.
Una vez que salió el render lo guado en (*.jpg), y con Adobe Photoshop junto el Occlusion y el render de Vray, coloco un render en capas diferentes con el Occlusion por encima y e la pestaña que dice normal pongo multiplicar, después juejo con la opacidad de Ambient Occlusion.
Yo lo uso para obscurecer las esquinas y marcar detalles.
En el foro hay un montón de información, es más creo que hace poco hasta hicieron un videotutorial, busquen en el buscador que no muerde.
Espero que les sirva-.
Chao.