Resultados 1 al 17 de 17

La pantalla azul en la edición de video

Premiere La pantalla azul en la edición de video

Hola qué tal, estoy experimentando con los editores de video, pero tengo un problema, me gustaría saber cómo se utiliza la pantalla azul para fondos transparentes, si alguien me puede responder se los agradecer.

Si te refieres al chroma key, tienes que rodar con un mínimo de buena iluminación a las personas o elementos frente a una tela azul (o verde) uniformemente iluminada, evitando reflejos del chroma, etc.

Luego utilizar un filtro de chroma key en After Effects o en Premiere (yo prefiero el primero).

Vaya como iluminar un chroma es algo que se resuelve haciendo algún curso de iluminación por que. Vaya, sobre cómo quitarlo bien, como dice Vector un programa de postproducción (After Effects o Combustion más bien) Premier cosa mala, nada, deja los bordes rasgados y nada de suvizarlos. Saludos.

Como iluminar un chroma es algo que se resuelve haciendo algún curso de iluminación por que.
    No es para tanto, simplemente hay que tener en cuenta algunos detalles:
    Los errores más comunes que comenten los principiantes son:
    pretender iluminar el fondo y los personajes con los mismos focos.
    solución:
    Hay que iluminar el fondo independientemente y tratar de conseguir una iluminación uniforme en todo el fondo. Esto se consigue con varios focos alrededor del fondo y para comprobar que el color es uniforme, podemos usar un simple filtro de solarizado para ver mejor las franjas y seguir ajustando la dirección de los focos.
    no dejar suficiente distancia entre el fondo y los personajes.
    solución:
    Dejar al menos 2,5preguntaentre ambos (dependiendo de la intensidad de los focos y del tipo de fondo habrá que dejar más) para que los bordes del personaje no se manchen.
    usar la cámara con el objetivo en automático (el foco, el iris o ambos).
    solución:
    Bloquear tanto el autofocus como el iris, balance de blancos, para que los microcambios no estropeen los bordes del personaje.
    que la cámara sea DV y no tenerlo en cuenta.
    solución:
    Las cámaras DV usan un sistema de baja resolución para registrar el componente de color, así que, para evitar los bordes dentados hay que aplicar un filtro que haga blur solo en ese margen, para ello actualmente la práctica totalidad de programas de postproducción llevan un filtro DV para este fin.

Siguiendo estos sencillos consejos, hacer un.

Chroma key no es tan complicado y el que salga mejor o peor ya dependerá del software usado y de la habilidad del usuario.

_-. Ya claro. Que focos usar, la colocación, tener en cuenta el recorrido del actor para que no haga sombras, que la croma de por si no tenga arrugas, colocar los puntos de registro por si hay que hacer un track.

Yo, párticularmnte creo que si es algo complicado, quiero decir, un técnico de iluminación sabe muy bien cómo hacerlo, pero uno por sí mismo tío.

Se pue conseguir, pero es jodillo.

-_-, ya claro, que focos usar.
    Incandecentes, te sirven incluso bombillas normales.
    La colocación.
    Al rededor del fondo y se ajustan fácilmente como expliqué arriba.
    Tener en cuenta el recorrido del actor para que no haga sombras.
    No hace sombras porque está iluminado independientemente.
    Que la croma de por si no tenga arrugas.
    Solo hay que fijarse en las arrugas detrás del personaje, porque las otras se enmascaran y punto.
    Colocar los puntos de registro por si hay que hacer un track.
    Eso no cuesta nada.
    Yo, párticularmnte creo que si es algo complicado, quiero decir, un técnico de iluminación sabe muy bien cómo hacerlo, pero uno por sí mismo tío, se puede conseguir, pero es jodillo.
    No hace falta un técnico de iluminación para un simple chroma, otro cantar es ya cuando hay que ajustar la iluminación del personaje a una toma concreta ya grabada y tiene que encajar a la perfección, pero para el chroma en sí, simplemente siguiendo estos pequeños consejos y teniendo un poco de sentido común, sale muy bien.
    ¿Qué un técnico lo haría mejor y más rápido? Pues sí, pero no quiere decir que sea el único que puede hacerlo y más si hablamos de algo amateur.

Solo hay que fijarse en las arrugas detrás del personaje, porque las otras se enmascaran y punto.
    Eso tiene un límite (siendo las de detrás del personaje) si el personaje se mueve a lo largo del chroma, así que, cuantas más se puedan evitar, mejor, porque he tenido que trabajar con máscaras por culpa de arrugas hasta límites inhumanos si no quería perder detalle en el personaje en cuestión aplicando el key. Una tela bien tensada o paneles pintados, trabajar con horizonte perdido como tengo la suerte de hacerlo ahora sí es humano, y un descanso.

Por cierto, si curras con After Effects profesional y puedes usar el keylight, pues casi que mejor, porque el key de serie de After Effects se queda muy abajo, he oído hablar bien del ultimatte, pero casi prefiero no cambiar por aquello de malo conocido.
    Última edición por Véctor; 11-09-2006 a las 14:06 Razón: Puntuializo

Un director de fotografía amigo mío dice que el mejor foco para iluminar un croma, si no tienes práctica en iluminación, es el sol. Rueda tus primeros cromas en exteriores, y si es un día un poco nublado mejor, eso sí orientate de norte a sur o de sur a norte. Para el personaje usa una pantalla difusora (palio) para matar la dureza del sol. Si lo vamos complicando un poco y en el bg tienes un punto de luz claro que tendría que afectar al personaje es algo que tendrás que imitar en el set de croma. Otro truco es colocar siempre (que la escena lo justifique) una luz de contra del color opuesto al croma. Saludos.

Otro truco es colocar siempre (que la escena lo justifique) una luz de contra del color opuesto al croma.
    Hey, ese truco no lo conocía, gracias.

Hey, ese truco no lo conocía. Thanks.
    Yo tampoco. Gracias. Saludos.
    2d+3d=5d?

Interesante.
    www.isaacperez.tk

...y como le podria yo explicar q la pena dura tanto como quieras tu seguir llorando...

Si es verdad eso que dice gurb29 pero lo malo que estás grabando en un tiempo hay variaciones de luz, y ala mera ora de hacer el corma tienes que estar animando todo, así que, si haces un croma, que sea lo más rápido posible. Saludos.

Si es verdad eso que dice gurb29 pero lo malo que estás grabando en un tiempo hay variaciones de luz, y ala mera ora de hacer el corma tienes que estar animando todo, así que, si haces un croma, que sea lo más rápido posible. Saludos.
    Eso solo ocurre en exteriores y aun así casi siempre se usa iluminación artificial.

Si a eso me refería grabar en exterior con luz natura.

No tiene mucho que ver, pero da la coincidencia de que ayer estaba leyendo esto.

Se trata de la diferencia entre la pantalla azul y la verde.

En fin, solo eso, un saludo.

Pues comento, hace un par de días hice mi grabación en exterior usando la luz del sol y gua que perfecto sale todo sin problemas, es recomentable que a los novatos usen el exterior para hacer el croma.

Premiere La pantalla azul en la edición de video

No es para tanto, simplemente hay que tener en cuenta algunos detalles: Los errores más comunes que comenten los principiantes son:
    pretender iluminar el fondo y los personajes con los mismos focos.
    solución:
    Hay que iluminar el fondo independientemente y tratar de conseguir una iluminación uniforme en todo el fondo. Esto se consigue con varios focos alrededor del fondo y para comprobar que el color es uniforme, podemos usar un simple filtro de solarizado para ver mejor las franjas y seguir ajustando la dirección de los focos.
    no dejar suficiente distancia entre el fondo y los personajes.
    solución:
    Dejar al menos 2,5preguntaentre ambos (dependiendo de la intensidad de los focos y del tipo de fondo habrá que dejar más) para que los bordes del personaje no se manchen.
    usar la cámara con el objetivo en automático (el foco, el iris o ambos).
    solución:
    Bloquear tanto el autofocus como el iris, balance de blancos, para que los microcambios no estropeen los bordes del personaje.
    que la cámara sea DV y no tenerlo en cuenta.
    solución:
    Las cámaras DV usan un sistema de baja resolución para registrar el componente de color, así que, para evitar los bordes dentados hay que aplicar un filtro que haga blur solo en ese margen, para ello actualmente la práctica totalidad de programas de postproducción llevan un filtro DV para este fin.

Siguiendo estos sencillos consejos, hacer un.

Chroma key no es tan complicado y el que salga mejor o peor ya dependerá del software usado y de la habilidad del usuario.
    Excelente, esto está muy correcto, también se puede en color verde.