Resultados 1 al 25 de 25

Primer exterior con Vray

Primer exterior con Vray

Hola, este es mi primer exterior con Vray y me gustaría saber la impresión que causa. Por supuesto espero vuestras críticas para poder seguir mejorando. El tiempo de render ha sido de 2h 42min sobre todo por las plantas y por la pintura de los coches.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exterior.jpg 
Visitas: 1051 
Tamaño: 333.7 KB 
ID: 35972  

Primer exterior con Vray

Me gusta mucho tu trabajo, aunque esa carretera no me convence, no es que este mal, pero hay algo que no acaba de convencerme y no se bien que es.

A ver si alguien aprecia lo mismo que yo y sabe decirte.

Primer exterior con Vray

Tienes razón (y mira que la he puesto yo) no sé si es porque parece muy nueva al ser tan oscura, porque no tiene bandas de rodadura o porque parece que está bacheada. Lo que más me preocupa es que la imagen parezca real, no quiero que parezca un dibujo, para eso están los artistas a acuarelas. Gracias por tu comentario, todo lo que digáis me ayuda.

Primer exterior con Vray

Creo que además de que parece nueva, es muy estrecha, si los dos coches están aparcados más juntos no pasa nadie más por ahí, deberían ser 3preguntapor carril. Los árboles están de lujo, como los has hecho?

Primer exterior con Vray

El problema entonces es que, a los coches les falta un desenfoque de movimiento, se supone que no hay aparcamientos en la calle y que los coches que se ven están desplazándose. Ya le aplique el desenfoque, pero no me gustó el resultado, le quitaba realismo a la composición.

El árbol, lo pille en algún sitio gratuito de la red, creo que venia sin texturizar por lo que tuve que buscar por Google las hojas, hacer un mapa de opacidad como material estándar (me extraña que haya tirado con Vray) y buscarme también una textura para el tronco. Creo que los árboles salen tan bien porque están modelados y no son meros planos con mapas de opacidad por lo que el juego de luces y sombras de toda la geometría le proporciona un mayor realismo. Eso sí, tarda mucho más en renderizar.

Te paso un par de páginas donde puedes encontrar plantas y árboles gratis. http://www.planit3d.com/source/meshe...s/plants01.htm. http://www.3dxtra, cygad.net/list/596/1.htm.

Aunque es muy seguro que ya las conozcáis. Gracias por la ayuda.

Quiero más críticass, quiero aprenderr.

Primer exterior con Vray

El render estupendo. Lo de la carretera es verdad. Ahora, yo añadiría un pequeño detalle: los árboles, en mi opinión no tienen la escala adecuada. Si pasases por esa acera la ramas te peinarian el flequillo. Es algo que en algunas clases de urbanismo en arquitectura te enseñan, el árbol no puede impedir el paso del peatón. Otros tipos de árboles con tronco más alargado también podría valer, por ejemplo, un naranjo de los que se plantan en las ciudades (que no el de cultivo). Cojonudo por lo demás.

Primer exterior con Vray

Le falta Bump en la vereda, las lunas de la construcción como la de los carros están muy opacas, los volúmenes de los costados están sin terminar, esto origina a mi parecer una sobresaturación de blancos, la iluminación está muy buena un poco subida, pero se ve bien.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Primer exterior con Vray

Gracias por las páginas, si las conocía, pero se agradece igualmente. Sobre lo que dice robe, vaya es verdad, esos árboles impiden el paso del peatón.

Primer exterior con Vray

Tomo nota de todo ello rushdie, cuando dices veredas creo que te refieres a lo que por aquí llamamos aceras (corrígeme si me equivoco), ok, las lunas de los coches las he hecho así a conciencia ya que el interior no está modelado, las ventanas igual tienes razón así que, probaré con más transparencia, el resto está sin terminar porque lo interesante es el edificio central, no quiero que el público se confunda, pero no obstante, si alguien me sugiere alguna otra idea con la que no haya que modelar el resto del vecindario al detalle cuando el elemento contratado debe ser el centro de interés, me haría un gran favor.

Primer exterior con Vray

Puedes hacer una integración en un entorno real.

Primer exterior con Vray

Bueno, aquí estoy de nuevo después de podar los árboles, aumentar el Bump de las aceras, aumentar la transparencia de las ventanas (eso no ha salido bien), darle movimiento a los coches, arreglar un artefacto extraño en la esquina superior derecha del tejado y algo más (ojalá los ayuntamiento trabajasen así de rápido).

Jorge, creo que hay veces en las que estéticamente no es posible hacer una integración real y que como en este caso el entorno está compuesto de feos solares, obreros y maquinaria, también puede darse el caso de que si situamos la composición en otro entorno llevemos a confusión al cliente final que es el que debe comprar, pero bueno, al final siempre es el arquitecto o promotor el que decide.

Críticas, quiero más, quiero alcanzar el fotorrealismo, y más alláa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: exteriorb.jpg 
Visitas: 424 
Tamaño: 347.8 KB 
ID: 36018  

Primer exterior con Vray

La imagen me parece perfecta, aunque rellenaria algo más las casas de al lado (no tanto blanco). Soy un principiante en esto, parto de 0 y sin ánimo de abusar. ¿podrías adjuntar la textura de enfoscado blanco grueso y comentar la manera como lo has hecho?

Primer exterior con Vray

Hola fricoberto, gracias por tu comentario. Acerca de tu pregunta debo decirte que si realmente partes de 0 lo que debes hacer es machacarte a tutoriales a cada momento y entender los principios básicos del programa, una vez ahí entenderás cualquier explicación que yo o cualquier otro miembro más avanzado pueda darte. Sin embargo, te remito a un enlace de este foro de dónde tome la textura y las indicaciones para hacerla, ya que el mérito no es mío. Lo del grosor que se aprecia en la imagen solo depende del valor que le indiques al mapeado (uvw map). https://www.foro3d.com/showthread.ph...light=monocapa.

Primer exterior con Vray

Agradezco enormemente tu indicación dome, como bien propones me estoy machacando a tutoriales de 3ds Max. Vengo del AutoCAD, con muchos años de aprendizaje, ya que, constantemente hay que actualizarse y ahora quisiera explorar las posibilidades del 3d Studio. Gracias de nuevo por compartir el mapeado.

Primer exterior con Vray

Muy bueno el render. Menudo mérito hacer un exterior blanco a pleno sol y que no sé qué me todo. Me gustó el desenfoque de los coches, creo que podría quedar bien hasta con las personas. He estado experimentando con el max y no consigo hacerlo bien, me desenfoca parte del fonco y de los objetos que pongo delante. ¿podrías decirme cómo se hace?

Primer exterior con Vray

A mí también me interesaría saber cómo podría hacer el desenfoque de los objetos.

Primer exterior con Vray

En primer lugar perdonadme por no responder antes, hace algún tiempo que no entro al foro. En lo que se refiere al desenfoque, lo he hecho com postproducción en Adobe Photoshop. Simplemente se seleccionan los objetos que quieres difuminar y luego le aplicas un filtro ->desenfocar -> desenfoque de movimiento (en este caso), indicando el ángulo que te interese con respecto a un punto de referencia. No es nada complicado, lo más importante es seleccionar bien el objeto a desenfocar. Un saludo, gracias por vuestros comentarios.

Primer exterior con Vray

Ok, muchas gracias por la solución del desenfoque. Manos a la obra. ¿hay alguna manera de general un canal alfa de un solo objeto desde el mismo 3d Studio para tener echa ya la selección en Adobe Photoshop? Estaría estupendo ¿verdad?

Primer exterior con Vray

No, no se puede de ningún modo.

Primer exterior con Vray

Creo que no es correcta esa afirmación picopico. Al menos se puede hacer así:
    1. Tiras un render de tu escena y lo guardas con la extensión que vayas a utilizar (jpg, (*.png), tif, tga).
    2. Ocultas todos los objetos de la escena a excepción de aquel del que quieres sacer el canal alfa. Lo guardas con extensión tga 32bits.
    3. En Photoshop abres el archivo tga y en su pestaña de canales visualiza solo el canal alfa. Selecciónalo y guarda la selección.
    4. Abre el archivo con el primer render de la escena. Carga la selección guardada anteriormente y aplica el filtro que más te guste.

Hay que tener en cuenta que el punto de vista y las resoluciones de render tienen que ser iguales para todos los archivos. El único inconveniente que le veo al hacerlo así es que para el filtro de desenfoque de movimiento los bordes saldrían muy definidos y poco realistas por eso yo personalmente prefiero seleccionar a mano alzada abriendo un poco la selección y no ajustándola del todo al objeto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vista.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 37276   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cono2.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 21.1 KB 
ID: 37277   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vista2.jpg 
Visitas: 45 
Tamaño: 58.3 KB 
ID: 37278  

Primer exterior con Vray

El alfa de la figura de en medio seria esta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cono3.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 69.5 KB 
ID: 37279  

Primer exterior con Vray

Sencillo, pero eficad. Muchas gracias dome. Lo intentaré de las dos maneras.

Primer exterior con Vray

Eso está bien si se e el objeto en su totalidad, pero si tienes un objeto que lo cubra parcialmente o algo tu recurso ya no nos serviría, pero en dicho caso si es útil. Aun así, buen recurso.
    bienvenido al maravilloso mundo de las 3 dimensiones

Smile Primer exterior con Vray

Yo le veo bastantes errores a la imagen, por lo cual le quita mucho realismo. En primer lugar el formato de la imagen, si lo que quieres es que el centro de atención se lo leve la fachada, recortaria los dos extremos de la fotografía dejando un poco de margen a la fachada principal.

Elementos como asfalto, acera, le dan mucho realismo a las escenas de exteriores, esas texturas de asfalto no convencen, si la de la acera ni la del bordillo.

Los árboles son demasiado bajos, pero no están mal, le metería algún detalle más a la puerta principal. Espero que no te molesten mis críticas, son críticas constructivas y con la mejor intención. Saludos.

Primer exterior con Vray

Gracias por vuestras críticas, las tendré en cuenta, no me molestan en absoluto así aprendemos todos. Además, ya lo dice el título del mensaje : primer exterior con Vray.