Resultados 1 al 228 de 228

Kedadas afotadoras

Kedadas afotadoras

Abro este mensaje para que quienes lo deseen puedan organizar aquí sus quedadas para fotografiar todo lo que se mueva. A disfrutar.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Kedadas afotadoras

Ok, pues retomo lo de la quedada en gestación. Este fin de semana no, que Greenpeace no podía, el siguiente, que sería el del 16-17 de septiembre.

Una salida mañanera, por aquí cerca, antes de que apriete el calor a fotografiar.

Creo recordar que en la última con viriathus le venía mejor el domingo.

La salida por aquí por Madrid.: retiro, casa de campo, jardines de aranjuez, patones.

Yo dispongo de coche, si hay que acercarse a casa de campo, aranjuez, patones, o sierra.
    ¿Cómo lo veis? ¿sábado o domingo? ¿Madrid capital o salimos por aquí cerca?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Kedadas afotadoras

Pues yo el domingo 17 tengo reunión de ajedrez (prácticamente ineludible). Si puede ser el sábado, mejor.

Kedadas afotadoras

Yo el sábado 16, puedo perfectamente. ¿Lugar? : proponed opciones. A me viene bien cualquiera, si tengo que coger coche para llevar a alguien no hay problema, si preferís algo como aranjuez, patones.

También puede estar bien retiro, casa de campo, zo, Madrid de los austrias.

Proponed.
    Última edición por Pit Matson; 05-09-2006 a las 12:03

Kedadas afotadoras

Este fin de semana quedaremos los chicos de xsiforum auqi en Donosti, auqn esta por decirdir, iremos a igueldo el parque de atracciones más desacadente del universo, si alguien de las cercanía se apunta, vente Frodo así me explicas eso de los cielos tan chungos que tenemos auqi en Donosti.

Kedadas afotadoras

No se yo, que lo mismo se me pega algo y los bilbotarras me lo detectan cuando vuelva. No es nada cómodo amanecer en el fondo de la ría con una piedra atada al cuello.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Kedadas afotadoras

Que va los bilbotarras no notan eso de la gente de efuera imagginate, metieron un francés en el Athletic.

Kedadas afotadoras

Veo que sigue escociendo esa mano clarísima que nos pitaron a favor en el derbi. Para no vaya del todo el mensaje, ¿alguien de Bilbao que quiera salir a fotografiar un día de desesperados? (o algún Giputxi con ganas de arrejuntarse con la jet vizcaina).

Kedadas afotadoras

Por mi el próximo sábado 16 está bien, salvo que ha paloma la toque trabajar (algo que de momento no se) y tenga que quedarme a cargo del pequeño.

En cuanto a los lugares: Madrid me parece bien, principalmente por aquello de evitar el coger el coche. Yo añadiría también darse una vuelta por el Madrid de los austrias.

En caso de salir fuera, creo que sería mejor opción tirar hacia la sierra: patones, el valle de lozoya o la granja (por proponer algunos). Con lo seco que está siendo el año será la única forma de poner algo de verde en las fotografías y no morir achicharrados en el intento.

La hora: cuanto más pronto mejor, así podemos aprovechar la luz del amanecer.

Proponido.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Kedadas afotadoras

Un fin de semana nos pasamos por ahí fijo lo scolegas de xsiforum, y nos enseñas los rincones de esa gran urbe, aunque la zona de Getxo tiene sitios de flipar, eso sí, podrías quitar ya la cita de la firma, mesedez?

Kedadas afotadoras

Venga va, pero solo porque me lo pides haciendo pucheros.

Kedadas afotadoras

Yo te hago pucheros y lo que haga falta si me consigues los Raw que te editen el Dof. Mira->. Eskerrikasko.

Kedadas afotadoras

Pues yo si no fueran por que entre el 3d y la familia se comen todo mi presupuesto de tiempo. Igual me apuntaba.

Kedadas afotadoras

De aquí al 16 hay tiempo. Yo en principio me apunto, viriathus parece que también. Veremos.

Kedadas afotadoras

El 16 sería buena fecha, si se mantiene me apunto.

Kedadas afotadoras

En principio sí: Sabado 16 mañanita, si el tiempo acompaña, antes de que apriete el calor. De momento: viriathus, Mesh, Pit.

Lugar:
    Proponed algo: en Madrid ciudad: retiro, casa de campo, zo, botánico, austrias.

Fuera, a 30-45 minutos en coche: patones, jardines de aranjuez, cotos en la sierra.

Kedadas afotadoras

Yo me daría una vuelta por el Madrid de los Austria:s, pasar por delante del palacio real, luego tiras a la plaza mayor para fotografiar las últimas guiris, acabas en sol haciendo fotografías a las obras y ya comes por ahí.

Kedadas afotadoras

Estoy viendo que el zoo abre a las 10:30 y son 15 euros http://www.zomadrid.com/article/articleview/9/. También me parece bien la opción de fotografía monumental.

Kedadas afotadoras

Me parece bien: Madrid austrias: 3 votos.
    Última edición por Pit Matson; 06-09-2006 a las 12:11

Kedadas afotadoras

Originalmente escrito por Pit Matson. Se acabaron las vacaciones. Soy hombre, duro poco y es larga la noche. Eyaculación precoz.

Lo siento, no he podido querer dejar de no evitar resistirme.

Kedadas afotadoras

Originalmente escrito por Pit Matson. Se acabaron las vacaciones. Soy hombre, duro poco y es larga la noche. Eyaculación precoz.

Lo siento, no he podido querer dejar de no evitar resistirme.
    Mamón es un verso de Octavio paz:
    Soy hombre: duro poco.

Y es enorme la noche, pero miro hacia arriba:
    Las estrellas escriben, sin entender comprendo:
    También soy escritura.

Y en este mismo instante.

Alguien me deletrea.

Aunque quizás el poeta se estuviera refiriendo precisamente a eso, nunca se sabe, estos poetas.

Kedadas afotadoras

Bonito avatar, en cualquier caso. Sigan con el topic.

Kedadas afotadoras

Salvo la causas de fuerza mayor que os comentaba antes para mí el 16 también vale. Intentare hablar con Nessito, creo que tiene cámara nueva y le apetecerá fotografiar.

Mis votos: en Madrid, austrias y fuera, patones. Hasta luego.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Kedadas afotadoras

Salvo la causas de fuerza mayor que os comentaba antes para mí el 16 también vale. Intentare hablar con Nessito, creo que tiene cámara nueva y le apetecerá fotografiar.

Mis votos: en Madrid, austrias y fuera, patones.

Hasta luego.
    Pues sí que me apetece. El 16-s de mañana me parece bien. Lo que no tengo muy claro es lo de la fotografía monumental, habéis estado en el parque del capricho? No sé, es una sugerencia, pero me vale lo que se decida por aclamación popular.

Posdata: Greenpix, que tal el pequeño? A mí el Iván me tiene loco, macho. No para.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Kedadas afotadoras

Habéis estado en el parque del capricho?
    Vivo al lado, no es muy grande, pero tiene una buena mezcla entre monumentos y naturaleza, además esta al lado del Juan Carlos i y ese también está chulo para hacer fotografías.

Kedadas afotadoras

Yo no conozco ese parque, puede estar bien, si os decidís por ese parque y hay que acercar a alguien yo lo recojo y vamos para, allá.
    (Yo no tengo cámara nueva).

Kedadas afotadoras

(Yo no tengo cámara nueva).
    Como si la tuvieses ¿ya sabes cómo hacer macros?

Kedadas afotadoras

Como si la tuvieses ¿ya sabes cómo hacer macrosí.
    Vaya.

Kedadas afotadoras

Vivo al lado, no es muy grande, pero tiene una buena mezcla entre monumentos y naturaleza, además esta al lado del Juan Carlos i y ese también está chulo para hacer fotografías.
    Por eso lo decía. Puede ser curioso. Como el retiro, pero en pequeño, y si no recuerdo mal con más flores, casas de labriegos automatas, sala de baile sobre el agua, patos y ocas. Me apetecería echarle un par de fotografías a la estatua de cronos (que junto al Ángel caído del retiro, me parece de lo más oscurantista de la capital).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Kedadas afotadoras

Por mi perfecto.

Kedadas afotadoras

Por mí también.

Kedadas afotadoras

Adjudicado al gordo de la esquina, ahora solo falta ponernos de acuerdo en la hora.

Kedadas afotadoras

Cuanto antes mejor. Por ejemplo, las 6:00 am? Que no. Que es broma, bueno, en serio, me da igual porque mi crío a las 8 de la mañana como muy tarde ya está en danza, así que, a partir de ahí como queráis. Pero estaría bien que fuera pronto por lo que decía Greenpix de la luz, para sacar algún contra y eso.

Kedadas afotadoras

¿El parque ése dónde está? Yo tengo que estar a las 08:30 en la estación de atocha con el coche. Si alguien está ahí a esa hora, se monta y hacia el parque. Lo que se tarde en llegar.
    ¿Pero cómo se llama, para buscarlo en un callejero?

Kedadas afotadoras

Pues seguramente nos veremos en atocha.
    30 años de Star Wars

Kedadas afotadoras

Pit: haz una búsqueda por la calle jardines de aranjuez. No lo sé seguro, pero igual me sumo a lo de atocha, ya te lo diría.

Nessito: feroz, creo que ha decidido saltarse la fase gateo para ir directamente a andar, por lo demás estupendamente.

Kedadas afotadoras

Bueno, y retomando el tema. Para los que vayamos por nuestra cuenta, a que hora quedamos en la puerta del parque?

Kedadas afotadoras

Si nos vamos a poner serios con lo de las condiciones de luz más tarde de las 9:30 me parece forzarlo, si no, pues las 10 y a tomar viento. ¿Qué os parece?

Kedadas afotadoras

Yo a la 08:30 ya estaré en la plaza de la estación de atocha con el coche. Si alguien va a atocha, pues yo le llevo. Puedo tomarme un cafeto y unas porras en el brillante hasta las 09:00 y el que aparezca se monta, y vamos para, allá.

Kedadas afotadoras

Pues como ninguno dice nada, por mí ok a las 10:00. Si alguno quiere ir en coche desde atocha que me lo diga. Yo estaré por ahí desayunando porras en el brillante y leyendo el marca y charlando de toros y de póker con Benito en el brillante.

Y a las 09:15 salgo para el parque con la máquina de fotografiar.

Kedadas afotadoras

Vaya, porrass. A las 8:30 como un clavo en el brillante. Nos vemos.

Kedadas afotadoras

8:30, 16-sep. Yo me tomaré un bocadillo de calamares, que estoy a régimen. Posdata: Pit, llévate al manual de la cámara.
    30 años de Star Wars

Kedadas afotadoras

Posdata: Pit, llévate al manual de la cámara.
    Me ha prestado un colega un trípode (parece de juguete, pero funciona).

Kedadas afotadoras

Yo también llevo el mío, que parece de verdad, pero es una.

Kedadas afotadoras

Vale, vosotros quedáis en atocha, pero ¿a qué hora en la puerta del parque? Yo iré andando así que, cuando paséis por avd de América me dais un toque al móvil.

Kedadas afotadoras

Yo pienso estar por allí de 9:30 a 10:00. No lo aseguro, porque no sé lo que me costara llegar. Mesh, si quieres que te de un toque cuando llegue me tendrás que pasar tu móvil, por privado o cómo sea.

Kedadas afotadoras

Si salimos del brillante a las 09:15, en 10 min ya estamos en la avd América y te llamamos. Aunque lo tuyo con el móvil.

Kedadas afotadoras

Ya.

Kedadas afotadoras

Hola gente, yo no puedo quedar porque tengo que ausentarme de la ciudad ineludiblemente este fin de semana, pero la próxima vez me presento sin falta, a ser posible con alguna patti de complemento.

Por cierto, ¿hay que llevar cámara, o preferís que haga de (super)modelo?

Kedadas afotadoras

Cagüenla, yo no voy a poder estar. Malditos. Aunque si no va janka, para ver a Pit haciéndole fotografías a pintadas en las paredes y al Mesh con un poncho muriéndose de calor mientras afota los pechos de las guiris.

Kedadas afotadoras

Pues tipo para posar tiene. Doy fe. (Janka trabaja en mí oficina).

Kedadas afotadoras

Por cierto, ¿hay que llevar cámara, o preferís que haga de (super)modelo?
    De lo que tú quieras, vida.

Kedadas afotadoras

Vaya, Pit, gracias por las flores que me echas, como en los toros. De todas formas, han hecho de modelos de pasarela hasta rociíto y Paco clavel, o sea, que de eso no te puedes fiar.

Kedadas afotadoras

Hasta la Esteban, que eso sí es tocar fondo.

Kedadas afotadoras

No te creas, Frodo, que la Esteban posó para interviú y tuvieron que sacar otra edición, porque se agotó enseguida. A ver cuando me veo yo en la portada de una revista, ya tengo ganas.

Kedadas afotadoras

Con las tetas recauchutadas y un kilo de Photoshop, hasta yo hago que se agote la edición del interviú.

Kedadas afotadoras

Vaya, no había caído en eso, pero tienes razón, con todo el dinero que se gastan en sus cuerpos, si después de eso no parecen diosas, es para meterlas dos ostias.

Aunque sólo sea por estas risas, merecerá la pena quedar la próxima vez, así que, contad conmigo y con patti, que no estamos recauchutadas.

Kedadas afotadoras

Que suerte tenéis de vivir en Madrid, ¿o ¿no? Pienso que sí.

Kedadas afotadoras

Que suerte tenéis de vivir en Madrid, ¿o ¿no? Pienso que sí.
    No lo digas muy alto que en seguida sale alguien hablando de las obras y ya la hemos liado.

Kedadas afotadoras

Confirmamos: mañana a las 08:30 porras en el brillante. A las 09:15 a la avda América, donde comprobaremos, una vez más, que el móvil de Mesh nunca funciona.

Luego a fotografiar.

Lleven paraguas, botas para los charcos y bolsa para recoger caracoles.

Kedadas afotadoras

Si es que realmente no tengo móvil, hablo por la plancha, y no me negaras que para ser una plancha suena de miedo.

Kedadas afotadoras

Si queréis me llevo la cazalla y hacemos fotografías psicotrópicas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Kedadas afotadoras

Pues vente lechón, que ya tardas.

Kedadas afotadoras

Con el tiempo que llevas en Madrid ya sabrás dónde está el brillante. (No olvides la cazalla).

Kedadas afotadoras

Me voy al Ikea tios, que estoy con el ordenador en el suelo. No Pit, no conozco ni un 5% de Madrid.

Kedadas afotadoras

Otra vez será. (La siguiente parece que hay chicas).

Kedadas afotadoras

Por lo menos habrá una (que soy yo). Por cierto, no habrá que aplazar mucho la siguiente cita, porque octubre ya está ahí como quien dice, y en noviembre ya hace bastante frío y los días son muy cortos, anochece casi después de la hora de comer.

Vamos, digo yo (esto es cosa de varios/as).

Kedadas afotadoras

Yo al final voy directamente al parque del capricho, a eso de las 9:30. Hasta mañana.
    30 años de Star Wars

Kedadas afotadoras

Ok. Yo de todas maneras iré al brillante porque creo que Greenpix iba para, allá. Estaré hasta las 09:15 como estaba previsto.

Y también porque me gusta desayunar porras en el brillante los sábados, que carajo.

Kedadas afotadoras

Mierda, he mirado el callejero. Qué lío para llegar ahí.

Kedadas afotadoras

¿Quedamos en alguna entrada en concreto?
    30 años de Star Wars

Kedadas afotadoras

En la única que hay, según se llega por la vía de servicio, hay un camping que queda a la izquierda y unas puertas metálicas.

Kedadas afotadoras

Pues eso Pit, que nos vemos a las 8:30. Poned a cargar las baterías, que luego jode mucho. Hasta mañana señores.

Kedadas afotadoras

El brillante. ¿habláis del que está delante de atocha? Me hubiera gustado ir a fotografiar con vosotros, pero tengo compromisos académicos que me lo impiden. No obstante, si me levanto a buena hora me planto en el brillante para desayunar con quien haya por ahí.

Kedadas afotadoras

Pues ha estado muy bien la afotada. Como siempre, yo preguntando y aprendiendo, que para eso soy el más patán.

Kedadas afotadoras

A ver, fotografías y explicaciones.

Kedadas afotadoras

Yo estoy chequeando las fotografías. No sé si abrirán un hilo al respecto. Ni idea. El cazador y su presa. Me faltan unos milisegundos para conseguir que en la fotografía aparezca completa la presa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_05_.jpg 
Visitas: 138 
Tamaño: 207.7 KB 
ID: 36363  
    Última edición por Pit Matson; 16-09-2006 a las 22:21

Kedadas afotadoras

La caza de la ardilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_12_.jpg 
Visitas: 136 
Tamaño: 253.8 KB 
ID: 36364  

Kedadas afotadoras

Bueno, no sé que harán los otros con sus fotografías. Yo subo las que me gustan de las que he hecho. Gracias por las explicaciones y las clases a Mesh, Greenpix, viriathus y Nessito.
    (Hay un montón de botones y cosas raras de mi cámara que antes ni sospechaba que existían).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capricho_maldito_14_.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 243.4 KB 
ID: 36367   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_13_.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 276.1 KB 
ID: 36368   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_11_.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 304.5 KB 
ID: 36369   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_10_.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 472.3 KB 
ID: 36370  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_09_.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 371.0 KB 
ID: 36371   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_08_.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 400.8 KB 
ID: 36372  
    Última edición por Pit Matson; 17-09-2006 a las 00:17

Kedadas afotadoras

Las que quedan.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capricho_maldito_07_.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 495.3 KB 
ID: 36373   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_06_.jpg 
Visitas: 260 
Tamaño: 265.4 KB 
ID: 36374   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_03_.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 574.7 KB 
ID: 36375   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capricho_maldito_04_.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 475.6 KB 
ID: 36376  

Kedadas afotadoras

¿Habéis ido a lothlórien a hacer fotografías o qué?

Kedadas afotadoras

Eso mismo iba a decir yo. ¿dónde decís que está el parque ese? A ver si me apunto a la siguiente, que me he hecho con una Reflex digital y no tengo ni pajolera idea. Saludos.

Kedadas afotadoras

A ver si me apunto a la siguiente, que me he hecho con una Reflex digital y no tengo ni pajolera idea.
    Desde luego si vas con esos cuatro (Mesh, Greenpix, viriathus y Nessito) aprenderás. Yo no tengo ni zorra y me iban explicando cómo hacer las cosas.

Han tenido bastante paciencia conmigo.

Kedadas afotadoras

Sabes lo que ganaría esta fotografía con una playmate delante?

Kedadas afotadoras

Vaya estado muy bien. Esto de fotografiar sin prisas hay que repetirlo. Posdata: el trípode de Pit, lila transparente, fue la sensación de la quedada.

Posdata: 2: mujeres, ya. Pit, haz algo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dsc00671.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 146.4 KB 
ID: 36416   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00673.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 79.0 KB 
ID: 36417   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00715.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 99.0 KB 
ID: 36418   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00734.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 124.0 KB 
ID: 36419  

Nombre: dsc00734b.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 36420   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00739.jpg 
Tamaño: 92.4 KB 
ID: 36421  
    30 años de Star Wars

Kedadas afotadoras

Por cierto Pit, buenas fotografías.
    30 años de Star Wars

Kedadas afotadoras

Coño, al final cazasteis a la ardilla.

Kedadas afotadoras

Borrar.
    Última edición por jam; 17-09-2006 a las 23:27

Kedadas afotadoras

Borrar.
    Última edición por jam; 17-09-2006 a las 23:27

Kedadas afotadoras

Algunas más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dsc00666.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 82.6 KB 
ID: 36427   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00683.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 36428   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00701.jpg 
Visitas: 116 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 36429  

Kedadas afotadoras

Buena la de la hoja y las gotas.

Kedadas afotadoras

No es por aguaros la fiesta, pero yo dejaría este mensaje para organizar las quedadas y publicaría las fotografías en su mensaje correspondiente.

Pit, has mejorado mucho. Tienes algunos defectos de encuadre, pero en general son bastante correctas.

Kedadas afotadoras

Pit, has mejorado mucho. Tienes algunos defectos de encuadre, pero en general son bastante correctas.
    Buenos profes y dos quedadas afotadoras, algo se me tiene que pegar.
    ¿Cuales son los defectos de encuadre?

Kedadas afotadoras

Por ejemplo, en , que creo que es la mejor de tu serie, si le hubieras dado más aire por arriba estaría perfecta.

Luego hay una de una flor que me pega más en vertical, la del cazador que apenas se ve la presa, en fin, nada preocupante.

Kedadas afotadoras

La de la flor no cuenta. Me estaba explicando Mesh cómo hacerla, así que, es culpa suya.

Kedadas afotadoras

Manía de no asumir tu responsabilidad.

Kedadas afotadoras

Coincido en destacar la misma fotografía que hace Frodo. Me parece realmente muy buena. Hiciste todas con éste, o variaste algo el encuadre? Me gustaría verla con otros tiros de cámara ya que encuentro un poco incómoda la lectura de la fotografía. Saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Kedadas afotadoras

Desde ahí sólo tiré ese tiro, y la segunda de los árboles, que estaba al lado. Pero hice muy pocas fotografías porque me iban contando las vainas del al apertura y la velocidad.

En cada fotografía me explicaban un poco el tema. Nunca había hecho lo del agua y el relojito ese de los 10 sg con trípode.

Ese día me enteré que lo de la letra a era prioridad al difragma, y la s a la velocidad. Así que iba con pies de plomo. Tiré pocas, la verdad.

La próxima más.
    (Dentro de poco el automático será historia).

Kedadas afotadoras

Vaya con el pupilo. Yo no tengo ninguna como esta: Y mira que lo intenté. En fin, estoy revisando las mías para subir alguna, y el cabrón del Adobe Photoshop no me abre los Raw. Pero lo cierto es que me da hasta vergüenza. Tanta cámara y tan poco ingenio para usarla.

Kedadas afotadoras

En esa me ayudó viriathus. (Soy un parásito).

Kedadas afotadoras

Estas hecho un fiera, Pit. Aquí mi versión:

Posdata: Frodo, ¿podrías crear un hilo quedada capricho sep-2006 y mover los mensajes correspondientes?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dsc00680.jpg 
Visitas: 205 
Tamaño: 152.8 KB 
ID: 36466  

Kedadas afotadoras

Aprovecho la ocasión que nos ofrece la fotografía de viriathus, ya que recientemente me pasó un antiguo compañero de piso, fotógrafo de coches él, unas imágenes a las que ha mi percepción le sucede lo mismo que a la fotografía de viriathus. Es decir, no sé si es porque me gustan las imágenes -1/3, un poco subexpuesta, pero ésta fotografía la encuentro con falta de definición, como si tuviera un pequeño velo. No sé si es fruto de la cámara, pero comparándola con la de Pit, en colores? Nada que ver. En cualquier caso, me gusta más el encuadre de viriathus, el de Pit me recuerda a esos renders donde se encuadra todo excesivamente con plantas y demás vegetación.

Curiosa actividad ésta que hacéis, saludos.
    :: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::

Kedadas afotadoras

A ver si se mojan los otros, que tienen que tener buenas fotografías.

Kedadas afotadoras

Estoy en el trabajo y normalmente en el trabajo trabajo, no somos unos irresponsables.comprende amigo (dicho con acento americano).

Kedadas afotadoras

Estoy en el trabajo y normalmente en el trabajo trabajo, no somos unos irresponsables.comprende amigo (dicho con acento americano).
    Lo que hay que oír.

Kedadas afotadoras

A la próxima me apunto, lo juro por friker jimenez.

Kedadas afotadoras

Aprovecho la ocasión que nos ofrece la fotografía de viriathus, ya que recientemente me pasó un antiguo compañero de piso, fotógrafo de coches él, unas imágenes a las que ha mi percepción le sucede lo mismo que a la fotografía de viriathus. Es decir, no sé si es porque me gustan las imágenes -1/3, un poco subexpuesta, pero ésta fotografía la encuentro con falta de definición, como si tuviera un pequeño velo. No sé si es fruto de la cámara, pero comparándola con la de Pit, en colores? Nada que ver. En cualquier caso, me gusta más el encuadre de viriathus, el de Pit me recuerda a esos renders donde se encuadra todo excesivamente con plantas y demás vegetación.

Curiosa actividad ésta que hacéis, saludos.
    A la imagen le he bajado la curva del canal azul, por eso se ve verdoso (quizás demasiado). También le he pasado un filtro sharpen y subido el brillo porque estaba demasiado subexpuesta.

De todas formas, en las hojas se ve ruido y los colores no son tan puros como los de Pit. La tiré a 1/30 segundos, sin trípode y con ISO 200. Quizás por eso tiene algo de ruido.

Kedadas afotadoras

A la próxima me apunto, lo juro por friker jimenez.
    Notelocresnitú.

Kedadas afotadoras

Ala tiré a 1/30 segundos, sin trípode y con ISO 200. Quizás por eso tiene algo de ruido.
    Si no me baila el coco, creo recordar que me dijiste que probase ISO 50, que es lo que puse yo. (o a lo peor me baila el coco y digo una barbaridad).

Kedadas afotadoras

¿Podrías poner los datos exif de tu imagen, Pit? Yo la tiré a 1/30 para que no me saliera movida sin trípode, y como me salía oscura aumenté la sensibilidad ISO.

En tu caso la tirarías a 1. Para que no te saliera quemada tendrías que reducir el diafragma (máximo f/8 en nuestra cámara) y reducir la sensibilidad ISO.

Aquí van los datos de mi imagen:
    Tipo de imagen: jpeg (el formato de imagen jpeg).

Anchura: 2592 píxeles.

Altura: 1944 píxeles.

Marca de la cámara: Sony.

Modelo de la cámara: dsc-f828.

Fecha en que se tomó: 2006:09:16 10:25:48.

Tiempo de exposición: 1/30 sec.

Programa de exposición: manual.

Modo de medida: promedio ponderado en el centro.

Con flash: flash did not fire, compulsatory flash mode.

Longitud Focal: 14,0 mm.

Tasa de velocidad ISO: 200.
    Última edición por viriathus; 18-09-2006 a las 14:05

Kedadas afotadoras

Estos son los datos que me saca Adobe Photoshop. No sé si son los datos que preguntanas. El CD con el Nikon view que también da datos lo tengo en el trabajo, mañana lo miro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capricho_maldito_06_datos.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 80.7 KB 
ID: 36486  
    Última edición por Pit Matson; 18-09-2006 a las 19:52

Kedadas afotadoras

Pit, de las tuyas me quedo con los cazadores cazados y con la del capricho maldito. Las demás también están bien, pero me quedo con esas dos.

Viriathus, me gusta el busto, aunque le habría dado un poco más de aire, se le ve un poco encajonado. Las gotas también me llaman la atención, que pena que zona de la derecha se haya quedado tan oscura, creo que habría quedado mejor con un poco más de luz.

Nessito, tío, seguro que tienes alguna más enseñable.

Mi turno, un poco de todo, no he podido rescatar tantas como me hubiese gustado (de hecho, creo que tengo petado el objetivo, porque tengo demasiadas imágenes con problemas de enfoque).

Pues eso, pasen y opinen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: templet.jpg 
Visitas: 96 
Tamaño: 154.2 KB 
ID: 36468   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cortez.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 118.7 KB 
ID: 36469   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wfall.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 141.5 KB 
ID: 36470   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maderam.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 36471  

Nombre: acontraluz.jpg 
Tamaño: 96.4 KB 
ID: 36472   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: depiedra.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 151.4 KB 
ID: 36473  

Kedadas afotadoras

Me gustan maderam y depiedra. Son bastante abstractas, y eso siempre me ha gustado. Pero te vi hacer muchas más, te guardas balas en la recamara.

Kedadas afotadoras

Bueno, después de desesperarme con servidores externos, las subo aquí directamente. Que es lo que tenía que haber hecho desde un principio y fuera problemas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: de_seda.jpg 
Tamaño: 873.2 KB 
ID: 36487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ÑAM_ÑAM.JPG 
Tamaño: 609.5 KB 
ID: 36488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: me_rio_de_todos.JPG 
Visitas: 101 
Tamaño: 543.3 KB 
ID: 36489   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: al_rico_flare.JPG 
Visitas: 108 
Tamaño: 893.3 KB 
ID: 36490  

Nombre: seta.JPG 
Tamaño: 537.5 KB 
ID: 36491  

Kedadas afotadoras

Pit, en esos datos nos falta el tiempo de exposición. Las caídas de agua de Greenpeace y Nessito están fenomenal. Yo al final no logré ese efecto difuminado del agua.

Greenpix:
    La del templeete es una pena que no haya entrado entera la escalinata. Y la de la hoja a contraluz es digna de tener como wallpaper. Me encantan los colores.

Nessito:
    La imagen de la ardilla tenía su dificultad, al menos estaba a 5pregunta del suelo y pegando saltos entre ramas. La veo falta de nitidez.

Y la del Lens Flare esta curiosa. Por cierto Nessito, en tus fotografías no hay aberración cromática, buena cámara.

Mesh se hace de rogar.

Kedadas afotadoras

Vaya Pit, no sabrás cómo funciona la cámara, pero desde luego tienes ojo para buscar localizaciones fotografías. Una pregunta para las fotografías de agua de seda, ¿habéis utilizado algún filtro para quitar luz? O están hechas a pelo.

Está muy bien el sitio ese, pero seguro que había más mujeres que, ardillas.

Kedadas afotadoras

Pocas más voy a poder rescatar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dsc00720.jpg 
Tamaño: 99.5 KB 
ID: 36519   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00724.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 190.0 KB 
ID: 36520   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dsc00714.jpg 
Visitas: 110 
Tamaño: 132.2 KB 
ID: 36521  
    Última edición por viriathus; 19-09-2006 a las 03:46

Kedadas afotadoras

Qué buenas éstas últimas.
    (¿no me enseñaste por el visor una del careto de la estatua desenfocado, una que prometía?)
    A ver si instalo el Nikon view en casa y miro los datos, pero con el Adobe Photoshop sólo me salen esos datos. Es una captura de pantalla. No me sale más en obtener información.

Kedadas afotadoras

Aquí están las mías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: RAYO TORMENTA_001_B_LW.jpg 
Visitas: 119 
Tamaño: 144.2 KB 
ID: 36529   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: RAILES_001_A_LW.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 155.2 KB 
ID: 36530   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEMPLETE_002_A_LW.jpg 
Tamaño: 375.3 KB 
ID: 36531   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: TEMPLETE_003_A_LW.jpg 
Tamaño: 349.0 KB 
ID: 36532  

Nombre: TEMPLETE_001_A_LW.jpg 
Tamaño: 243.0 KB 
ID: 36533   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: HONGO_001_A_LW.jpg 
Visitas: 111 
Tamaño: 137.2 KB 
ID: 36534   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: BARCA_001_A_LW.jpg 
Tamaño: 168.8 KB 
ID: 36535   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CASCADA_002_A_LW.JPG 
Visitas: 109 
Tamaño: 171.3 KB 
ID: 36536  

Kedadas afotadoras

Y las que faltaban.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: AVION_004_A_LW.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 118.5 KB 
ID: 36537   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CASTILLO_001_A_LW.jpg 
Tamaño: 398.5 KB 
ID: 36538   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NUBES_007_B_LW.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 135.6 KB 
ID: 36539  

Kedadas afotadoras

Las dos primeras de la serie del templo me gustan mucho. Sobre todo, la segunda. Es de lo mejor de la quedada. (Has colado varios of-topic fotográficos, alguno muy bueno).
    Última edición por Pit Matson; 19-09-2006 a las 08:54

Kedadas afotadoras

Estoy mirando la del hongo. Para los que la vean y no estuvieron allí: la distancia al hongo era la leche. Pedazo de zoom que se trajo el del poncho.

De los of topics, la de la vía y la del avión están muy bien.

Kedadas afotadoras

Personalmente de la que más orgullosos estoy es la del rayo, por aquello de lo exótico, pero la que más me gusta es la primera de las del templo.

Kedadas afotadoras

Está muy bien, sin embargo, de las del templo, a mí me sugiere más la segunda. Gustos.

Kedadas afotadoras

Vaya, que buenas, que buenas. Pero tengo varias preguntas: Por de pronto cuanta metida de mano tienen a posteriori?
    Los recortes están claros, pero tocáis niveles o curvas o algo?
    A mí me salen todas de un matado que no os cuento, amen de lo que le ha pasado a Greenpix.

Lo del enfoque. A mí me pasa igual, pero por lo que veo y me parece (corríjanme los mastros, por favor), mis problemas de enfoque solo se dan con las que están con el diafragma abierto a tope (o sea casi todas), amen de una averración cromática que te cagas (alos rojos, azules y morados por todas partes menos por abajo).
    ¿Tiene lógica o digo una tontería?
    Así que no te creas viriathus, lo que pasa es que, al reducirlas todas esas guarrerías te las comes. Pero en fin, tendré que seguir investigandohasta que descubra cuáles son los límites de mi óptica (y así tener excusa para comprarme otra claro).

Kedadas afotadoras

Vaya que envidia, la próxima para cuándo? Venga decírmelo.

Kedadas afotadoras

Es lo que te comentaba Nessito, al pasar a digital tienes que cambiar el chip, la fotografía, tal y como sale de la cámara, no vale. Lo tienes que tratar como un negativo, y estudiarla cómo se estudiaban antes las fotografías, hay que encontrar el punto de negro, el punto de blanco, el ratio de contraste y todas esas zarandajas. Una vez que tienes todo eso, tienes un máster, un negativo revelado. A partir de ahí te metes en postproducción, pero conservando siempre el máster en 16bits. Particularmente no me gusta tocar los niveles y me obligo a mí mismo a aprender a controlar los canales ya que si controlas los canales puedes hacer lo que te de la gana, a todo esto hay que sumar que puedes usar máscaras para sobrexponer/subexponer la fotografía según te convenga y todos los trucos de Photoshope que se te ocurran.

Por ejemplo, la fotografía del castillo con foso es una composición de 2 fotografías con exposiciones muy diferentes, mezclándolas con un poco de maña tienes los árboles y las sombras bien expuestas.

Kedadas afotadoras

¿Algún libro o documentación acerca del trabajo con los canales de Photoshop?
    (Edito: la fotografía de Mesh de la chica haciendo foting existe. Pero no quiere compartirla).
    Última edición por Pit Matson; 19-09-2006 a las 10:20

Kedadas afotadoras

A casi todas las he pasado for un filtro sharpe, además de subir saturación, brillo, contraste quizás deberíamos poner las fotografías originales y modificadas.

Eso que dijo Mesh de tratar las imágenes como un negativo me ha liberado.

Kedadas afotadoras

Por cierto, Pit, en Windows XP, explorador de ficheros, mira en las propiedades del fichero (*.jpg), hay un apartado donde se ven todos los datos exif.

Kedadas afotadoras

(Edito: la fotografía de Mesh de la chica haciendo foting existe. Pero no quiere compartirla).
    ¿algún problema?

Kedadas afotadoras

Haréis oki. Pues para que lo sepáis, ninguna de las que he puesto antes tienen hecho más que un rescale, salvo la de la ardilla, que estaba subexpuesta de cojones, y me puse a probar las tonterías de los Raw en Adobe Photoshop, y eso es lo que salió, aquí dejo una de la ardilla sin tocar (solo recortada), así veis lo del desenfoque y un par de ejemplos de las s que os decía, que me pasan en todas las demás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: mierda1.jpg 
Visitas: 102 
Tamaño: 190.9 KB 
ID: 36542   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mierda2.jpg 
Visitas: 93 
Tamaño: 107.1 KB 
ID: 36543   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: estofada_que_rica!.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 788.0 KB 
ID: 36544  
    Última edición por Nessito; 19-09-2006 a las 10:36

Kedadas afotadoras

La de la ardilla queda muy espontanea y auténtica. Me gusta. Lo otro, ni idea, que raro.

Kedadas afotadoras

Pit, lo del reborde morado es lo que se conoce como aberración cromática, y es por culpa de la lente. En esta página, al final, viene explicado: http://www.digo, uah.es/curso/c04/cap04.html.
    Última edición por viriathus; 19-09-2006 a las 10:49

Kedadas afotadoras

El halo de la primera es típico de las digitales en condiciones de luz extremas (cuando digo extremas es porque tienes el sujeto iluminado por luz difusa pura y tienes un fondo azul cielo muy luminoso, eso a cualquier digital se le atraganta. Me pasó lo mismo con la fotografía de cronos. La tercera es claramente un fallo del afotador, pusiste el autofocus en multisegmento y no en puntual (funciona un poco como lo de la exposición) y te hizo la jugarreta. Tengo solo una de la ardilla enfocada.

Kedadas afotadoras

Este Nessito. Mirad el nombre que me sale al guardar las imágenes:

Que no se entere Frodo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Pantallazo.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 72.8 KB 
ID: 36547   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo-1.jpg 
Visitas: 105 
Tamaño: 38.1 KB 
ID: 36548  

Kedadas afotadoras

Muy guapas la tuyas Mesh, sí señor. A mí también me da envidia no poder ir a esas quedadas afotadoras. Un saludo.

Kedadas afotadoras

Vaya, que chulas las fotografías, enhorabuena a todos, me encanta la del rayo.

Kedadas afotadoras

Pregunta para la próxima quedada: En la del templeete, viriathus y yo tenemos en templo más oscuro, pero el cielo azul Mesh tiene el templo y el entorno más claro, pero el cielo algo quemado.
    ¿Deberíamos haber hecho dos disparos, uno para el cielo y otro para el resto y montar en Adobe Photoshop, como en el caso del castillo de Mesh?

Kedadas afotadoras

No es por desmerecer ninguna fotografía de nadie, (y menos yó que no tengo ni idea), pero las del ioputa el Mesh están de cojones. Me gusta mucho la del rayo, aunque creo que le sobra el dintel de la ventana o la cornisa del tejado, no sé lo que es, pero vamos, que de miedo.

Kedadas afotadoras

Nessito, me encanta la fotografía de la columna con la aberración cromática. Creo que, bien usada (a base de experimentar mucho), puedes conseguir cosas únicas con tu cámara. No sé, ahora que veo a Sofía conectada, me viene a la cabeza el movimiento lomo. Supongo que sabéis lo que es, y si no, Sofía vendrá al ataque a hablar de él.

Kedadas afotadoras

Bueno, que alguien cuente de que va ese movimiento lomo.

Kedadas afotadoras

O un tutorial de la fotografía del avión esa, la del del poncho.

Kedadas afotadoras

Los datos, viriathus.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: capricho_maldito_06_datos.jpg 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 36574  

Kedadas afotadoras

No es por desmerecer ninguna fotografía de nadie, (y menos yó que no tengo ni idea), pero las del ioputa el Mesh están de cojones.
    Por lo que he podido ver. Técnicamente está unos escalones por encima de nosotros.

Pero ya le cogeremos.

Kedadas afotadoras

Por lo que he podido ver. Técnicamente está unos escalones por encima de nosotros. Pero ya le cogeremos.
    Mentira, simplemente he hecho muchas más fotografías que vosotros, no hay ningún misterio en eso.

Kedadas afotadoras

Movimiento lomo? Explicación necesito ya. Posdata: Mars, aunque posiblemente tenga sus aplicaciones creativas, yo considero semejante aberración cromática una gran put#$@&%.

Kedadas afotadoras

Kedadas afotadoras

Vagos no, Mesh, en mi caso ignorante. Edito: bueno, vaya atajo de flipados. Así que lo que hacen los turistas pues (tirarle fotografías a todo) tiene nombre, ¿eh? Vaya.
    Última edición por Nessito; 20-09-2006 a las 09:40

Kedadas afotadoras

No se porqué no funciona el enlace puse. http://es.wikipedia.org/wiki/lomograf%c3%ada. A ver si ahora.

Kedadas afotadoras

Si bueno eso es lo que siempre hago yo y no me salen así de bien.

Kedadas afotadoras

Nessito, no me seas así leñe, la cámara tiene su aquél, la lente es de lo más luminoso que hay y el resultado tiene un toque muy peculiar. No obstante, son dos estudiantes de bellas artes los que le dieron la popularidad que tiene ahora mismo, signifique eso lo que signifique.

Kedadas afotadoras

Kedadas afotadoras

Interesante, me siento identificado con los lomógrafos.

Kedadas afotadoras

Se me ocurre (cada pienso menos en el trabajo y me quedan grandes masas de neuronas para elucubrar). Que tras la primera nevada en la sierra de Madrid.

Podíamos organizar una quedada afotadora para fotografiar nieve, pinares, montañas, y calditos calientes en los refugios (yo controlo alguno con jerez que no está nada mal).

Ahí dejo la idea.

Kedadas afotadoras

Yo la suscribo.

Kedadas afotadoras

Otro que se apunta, eso sí avisad con tiempo, por aquello de la logística familiar (algo a lo que tendrás que acostumbrarte Pit). Voy sacando del armario las botas de montaña.

Apunte para las fechas: hasta después de reyes todos los fines de semana ocupados.

Kedadas afotadoras

Hey estáis hechos unos fotografíagrafos de 1ª. Pero para llegar al nivel de esta pagina aún os queda. Link: http://www.xrez.com/.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Kedadas afotadoras

Hasta después de reyes todos los fines de semana ocupados.
    Sí, yo pensaba después de reyes. Las fiestas navideñas son invasivas.

Kedadas afotadoras

Mucha nieve no ha caído.

Kedadas afotadoras

Desgraciadamente creo que yo tampoco tendría ningún problema para salir a la sierra a fotografiar (me he quedado sin curro).

Me apunto.

Kedadas afotadoras

Desgraciadamente creo que yo tampoco tendría ningún problema para salir a la sierra a fotografiar (me he quedado sin curro)
    Me apunto.
    Tranquilo. Saldrán nuevas oportunidades.

Pero nevar, y todavía hay quien duda de lo del cambio climático.

Kedadas afotadoras

Por cierto, tanto si nieva como si no, tengo controlado un bosque en la sierra para fotografiar que es la pera. Estuve hace poco y me encantó, espectacular.

Kedadas afotadoras

Propuesta de fecha: ¿el próximo sábado 13 de enero? Aparte de que hay una conjunción de las lunas de Urano, he conseguido, haciendo encaje de bolillos con mi tiempo y el de la familia, quedar liberado de mis tareas parentales.
    ¿Qué os parece?

Kedadas afotadoras

Aceptamos barco, a ver qué dice Pit.

Kedadas afotadoras

El 13 de enero me es completa, total e irremisiblemente imposible (es mi cumpleaños).

Kedadas afotadoras

Puede que me apunte. Os mantengo informados.

Kedadas afotadoras

Yo creo que si Nessito cumple el 13, podíamos pasarlo al sábado 20. Así no falta uno de los que vino a la última quedada afotadora y vamos sumando.

El bosque que yo digo es una muy buena opción.

Otra, también estupenda, casi mejor, incluso, es la senda que sube a la laguna de peñalara, con la ventaja de que a la vuelta está el clásico caldito caliente con jerez que venden en el refugio, y es entrañable.

Las fotografías en la laguna de peñalara podrían ser un magnífico ejercicio.

Kedadas afotadoras

Greenpix. ¿podrías pasarlo al sábado 20?
    (por cierto, ambos paseos son de una hora caminando de ida y otra de vuelta por estupendos pinares y bosques. La única diferencia es que la primera opción es más suave y acaba en una fuente y un merendero de montaña. Y la segunda acaba en la laguna glaciar de peñalara, que quien viva en Madrid y no la conozca. Ya le toca).
    Última edición por Pit Matson; 09-01-2007 a las 11:49

Kedadas afotadoras

Complicado, quizás el domingo 21. Lo consulto con instancias superiores y os tengo informados. A lo peor quedad vosotros y si puedo me sumo, que no es cosa teneros a todos pendiente de cuando yo pueda. Un saludo.

Kedadas afotadoras

Yo puedo sábado 13 o sábado 20. Dejo a mi mujer en el trabajo a las 09:00 y de ahí voy al brillante y monto en el coche a los que quepan.

Kedadas afotadoras

Esa es otra, los coches. Si vamos a fotografiar naturaleza a ver cuántos coches hay. Con el mío se puede contar.

Kedadas afotadoras

Definitivamente el sábado 20 no puedo, mi señora trabaja todo el día y tengo que cuidar de Noel. Si subís a peñalara no me dolera demasiado, he estado un par de veces. Si que me doleria el perderme el bosque ese que dice Pit, seguro que merece la pena. Un saludo.

Kedadas afotadoras

Pues venga por mí vale este sábado 13. Yo voy. Pues de momento: Mesh, Greenpeace y Pit. Vayan apuntándose señores. Este sábado afotamos en la nature madrileña.

Kedadas afotadoras

Entonces el sábado en el brillante a las 9 y algo? Café con porras y fotografías peñalara o el bosque ese que tienes fichado (más que nada por lo del calzado)?

Kedadas afotadoras

El bosque es más rápido. Se llega antes y se pasea tirando fotografías. Peñalara se tarda un poco (poco) en coche, y tampoco hace falta llegar hasta la laguna.

Cualquier opción vale.

En cualquier caso. No llevar tacones.

A las 09:00 y algo en el brillante.

Si sólo hay un coche (el mío) cabemos 4.

De momento confirmados dos.

Kedadas afotadoras

Yo voy, y a ver si se apunta el IkerClon, o el Ballo que el lechón saca fotografías, pero no sé por qué no se apunta, será que le caes mal, Pit.
    Última edición por mesh; 11-01-2007 a las 15:38

Kedadas afotadoras

Sábado por la mañana, imposible. Doy clase de 930 a 1430, otro día será.

Kedadas afotadoras

Yo voy, y a ver si se apunta el IkerClon, o el Ballo que el lechón saca fotografías, pero no sé por qué no se apunta, será que le caes mal, Pit.;poncho.
    No me extrañaría.
    Última edición por Pit Matson; 11-01-2007 a las 17:46

Kedadas afotadoras

Si al final somos más de 4 yo puedo llevar la kango y cabemos otros cuatro más.

Kedadas afotadoras

De momento somos 3.

Kedadas afotadoras

Si que me apunto, donde está el brillante?
    (a ver si sale el mensaje, que mal va esto).

Kedadas afotadoras

El brillante está al lado del reina sofia. Google maps o. Qdq son tus amigos para estas cosas madrileño de pro.

Kedadas afotadoras

Coche completo entonces. Mañana a las 09:00 en el brillante. Si se apunta a alguien más, entoncesw, green, tendrás que traer la kango.

De momento basta con el mío, ya por narices tengo que salir con el para acercar al curro a mi señora.
    (El brillante está junto al reina Sofía, en la plaza de atocha. Es inconfudible).
    Última edición por Pit Matson; 12-01-2007 a las 12:53

Kedadas afotadoras

Que envidia me dais.

Kedadas afotadoras

Oyes Mesh ¿en el brillante hay buñuelos de calabaza? Yo es que ser un madrileño de profesional (con su tronco, kelly y esas cosas) no lo llevo muy bien. Gracias.

Kedadas afotadoras

No hombre no, lo que hay es un bocata calamaca de chuparse los dedos, colegui.

Kedadas afotadoras

Bocata calamares a las 900 de la mañana, que yo soy un tío fino, guapo y delicado, que he hecho bellas artes.

Kedadas afotadoras

Bocata calamares a las 900 de la mañana, que yo soy un tío fino, guapo y delicado, que he hecho bellas artes.
    Y así te va.

Kedadas afotadoras

Yo iría, pero el domingo me voy a la laguna de gallocanta. Chincha y rabia. Aprovechad mañana a la puesta de sol a ver si veis el cometa, vagos, que os lo he puesto en el hilo de ciencia para que leáis. Quiero fotografías de eso.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Kedadas afotadoras

Si alguien más se va a apuntar que lo avise antes de última hora de la tarde de hoy, después no voy a poder conectarme hasta después de la quedada (lo digo por saber si me llevo la kango).

Kedadas afotadoras

Que disfrute, paseíto por el campo y que si fotografía por ahí, que si me meto con IkerClon por aquí, que si fotografía por, allá, que si trina de maracuyá, un placer señores y a ver si se repite. La próxima, safari fotográfico urbano.

Posdata: soy Mesh, que se me ha olvidado cerrar la sesión de mi compañero.
    Última edición por Herga; 14-01-2007 a las 16:41

Kedadas afotadoras

Que disfrute, paseíto por el campo y que si fotografía por ahí, que si me meto con IkerClon por aquí, que si fotografía por, allá, que si trina de maracuyá, un placer señores y a ver si se repite. La próxima, safari fotográfico urbano.
    ¿eres un troll, o a ti que te pasa?
    Última edición por Pit Matson; 14-01-2007 a las 15:48

Kedadas afotadoras

Por lo demás, un estupendo paseo. Yo no tiré apenas fotografías, porque llevaba unos días criminales en el trabajo y en cuanto me vi en el monte, lo que apetecía era pasear, respirar aire puro y oler el olor de los pinos.

Me dediqué a acosar a preguntas a Mesh acerca de cómo hacía las fotografías, y fotografié poco, la verdad.

Y también a escuchar a Mesh, Ballo y Greenpix cuando hablabann de 3d y de videojuegos.

A ver si encuentro alguna fotografía que valga la pena y la subo.

Kedadas afotadoras

Posdata: soy Mesh, que se me ha olvidado cerrar la sesión de mi compañero.
    Vaya, que susto, parecía que se nos había aparecido un troll.

Kedadas afotadoras

Yo ando liado y no sé si las podre subir antes del martes. Por cierto Pit, gracias por descubrirme un precioso rincón de la sierra madrileña. Ballo, Mesh/herga y Pit, un placer pasear, conversar y fotografiar en vuestra compañía.

Kedadas afotadoras

El paseo y las charlas. Pero yo fotografié poco y mal, después de tanto curro y tanto ordenador, mi coco quería respirar aire puro y oler los pinos, y casi que me sobraba la cámara.

La siguiente quedada afotadora urbana, será otra vez la de las fotografías.

Kedadas afotadoras

Qué decir ya. Un placer salir del aire corrompido de la urbe y pasear por la sierra madrileña acompañado de 3 grandes conversadores. Felicidades a los 3, uno por su hija, otro por su pequeño cabezón y otro por su casa nueva.

Estuvo muy bien, mi culete está algo lastimado con agujetas, pero bueno merecio la pena. La próxima vez llegamos al final, que no se note esos años, que nos adelantaron abuelos yanquis.

Las fotografías ya las tengo retocadas, pero no he traído el Hd, mañana las voy colgando. Suerte del Adobe Photoshop y de su control de saturación porque salen todas grises, asco cámara, che.

Venga un abrazo, hasta la próxima.

Kedadas afotadoras

Bueno unas cuantas fotografías. Solo he subido la saturación, un poco mucho, es que estaban grises, sensor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: P1130014.jpg 
Visitas: 97 
Tamaño: 580.6 KB 
ID: 42212   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130015.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 652.5 KB 
ID: 42213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130016.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 639.8 KB 
ID: 42214   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130019.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 475.0 KB 
ID: 42215  

Nombre: P1130020.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 545.0 KB 
ID: 42216   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130021.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 596.8 KB 
ID: 42217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130024.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 604.1 KB 
ID: 42218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130025.jpg 
Visitas: 77 
Tamaño: 552.6 KB 
ID: 42219  

Nombre: P1130026.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 787.5 KB 
ID: 42220   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130030.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 648.9 KB 
ID: 42221   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130032.jpg 
Visitas: 75 
Tamaño: 688.2 KB 
ID: 42222   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130033.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 470.1 KB 
ID: 42223  

Nombre: P1130034.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 685.9 KB 
ID: 42224   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130037.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 480.1 KB 
ID: 42225   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130042.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 348.9 KB 
ID: 42226   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: P1130044.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 754.2 KB 
ID: 42227  

Nombre: P1130046.jpg 
Visitas: 84 
Tamaño: 542.8 KB 
ID: 42228  

Kedadas afotadoras

Me resulta raro que no rencuadres ninguna fotografía, alguna lo está pidiendo a gritos. Me gusta la del riachuelo y la de la perspectiva de los pinos. A ver si esta tarde subo yo las mías.

Kedadas afotadoras

Igual es por mi monitor, pero las veo un tanto oscuras.

Kedadas afotadoras

No me preparo mucha las fotografías, soy un vago, fíjate que mi pantalla tiene una opción para ver unas líneas como los 4 tercios, pero paso, aun así yo lo achaco al visor, recuerdo que con mi Reflex vieja pasaba horas y horas encuadrando y viendo por el visor, me gusta más hacer fotografías con visor que con patallá digital.

Pero en fin.

Kedadas afotadoras

Muy bonitas. Las dos primeras son las que más me gustan a mí.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Kedadas afotadoras

A mí las que más me gustan las dos primeras y la del riachuelo.

Kedadas afotadoras

Ala, que bosque más chulo. Bueno, me lo perdí, pero me da igual. Yo estuve de fin de semana en el monasterio de piedra, y también tengo alguna fotografía chula. Aunque no tenga nada que ver igual subo alguna y todo.

Kedadas afotadoras

Están chulas, aunque yo también las veo muy oscuras. Se ve que disteis un agradable paseo.

Kedadas afotadoras

A ver qué sus parecen. En cuanto pueda cuelgo en el foro el montaje en alta resolución y retocado que este está recién salido del PhotoMerge de Photoshop.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: NAVACERRADA_LAGO_001_lw.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 473.0 KB 
ID: 42239   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NAVACERRADA_006_B_lw.jpg 
Tamaño: 293.9 KB 
ID: 42240   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: NAVACERRADA_006_lw.jpg 
Visitas: 106 
Tamaño: 253.4 KB 
ID: 42241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: MONTAJE_NAVACERRADA_lw.jpg 
Tamaño: 1.64 MB 
ID: 42242  

Última edición por mesh; 16-01-2007 a las 22:13

Kedadas afotadoras

Este chico parece que sabe de que va esto de fotografiar.

Kedadas afotadoras

Yo apenas hice fotografías. Por lo que sea, ese día disfrutaba más del paseo, de los pinos y de toda la vaina ésa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: kedada_maldita_01.jpg 
Tamaño: 725.4 KB 
ID: 42250   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kedada_maldita_02.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 495.0 KB 
ID: 42251   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kedada_maldita_03.jpg 
Visitas: 98 
Tamaño: 605.0 KB 
ID: 42252  

Kedadas afotadoras

Todas buenísimas, Mesh, me encanta sobre todo la de las torres de Madrid entre la bruma.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Kedadas afotadoras

Pues green estuvo allí e hizo fotografías. Aquí está la prueba. Pero se resiste a enseñarlas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: web_bosque_maldito_04.jpg 
Visitas: 118 
Tamaño: 648.7 KB 
ID: 42461   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: web_bosque_maldito_05.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 528.9 KB 
ID: 42462  

Kedadas afotadoras

Que no, que la semana ha sido algo pequeplicada. Mañana busco un hueco para ver si hay alguna que merezca la pena y las subo. Que no me tienes paciencia.

Kedadas afotadoras

Pues eso, he tenido el rato y esto es lo que he podido rescatar. Voy a tener que pillarme un objetivo para macro, cada vez me divierto más haciendo fotografías cosas pequeñas.

Las que están en bn, lo están porque cuando me parece que el color no aporta nada prefiero quitarlo y así no distrae.
    ¿Qué os parecen? Un saludo, hasta pronto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: La-Maliciosa.jpg 
Visitas: 114 
Tamaño: 332.6 KB 
ID: 42496   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: La-Maliciosa-II.jpg 
Tamaño: 250.0 KB 
ID: 42497   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Leño-viejo.jpg 
Visitas: 88 
Tamaño: 254.6 KB 
ID: 42498   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Liquenes.jpg 
Tamaño: 325.3 KB 
ID: 42499  

Nombre: Pino-seco.jpg 
Visitas: 99 
Tamaño: 182.3 KB 
ID: 42500   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Por-las-ramas.jpg 
Tamaño: 125.1 KB 
ID: 42501   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Por-los-suelos.jpg 
Tamaño: 268.9 KB 
ID: 42502  

Kedadas afotadoras

La cuarta es estupenda, y las bn, estoy de acuerdo contigo.

Kedadas afotadoras

Bueno, lamento tener memoria de pez, recuerdo que hicísteis una quedada afotadora, pero como yo sólo leo los menjajes de los últimos 45 minutos, se me pasó. Pero bueno, de vez en cuando doy un repaso.

Tengo que decir que me han sorprendido las fotografías gratamente. No voy a hacer un comentario de cada una, pero sí una observación de cada uno.

A Ballo, parece que el encuadre le trae sin cuidado. Tampoco busca un motivo claro y definido, pero se ve que controla hasta sin proponérselo. Es un buscador de texturas y de momentos e interpreta la fotografía como un cuadro. En conjunto, su reportaje es el más llamativo, pero hay demasiada fotografía de reparto.

Creo que estoy más en la línea de Mesh en el tema de paisajes. Buscador de horizontes y nubes, mezcladas con un poco de misterio. Predominan los azules y los negros.

Comentar que a la primera fotografía le sobra casi toda la fotografía, (siempre desde mi punto de vista, claro). Tenías un tema muy interesante ahí, la planta detrás de la valla mirando las ondulaciones del agua.

Pit es un buscador de luz y se preocupa de que el encuadre le de fuerza a la imagen. Siempre he dicho que donde hay un contraluz bonito, puede haber una buena fotografía. La fotografía primera sería ideal para tener un primer plano llamativo. Y la tercera, me gusta el contraluz y la sensación de verticalidad que engrandece a los árboles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ballo.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 50.5 KB 
ID: 44945   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 44946   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mesh-recorte.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 29.4 KB 
ID: 44947   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pit.jpg 
Visitas: 176 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 44948  

Última edición por jam; 03-03-2007 a las 00:07

Kedadas afotadoras

Por cierto, las que más me han gustado son las de Greenpix, más de reportaje de naturaleza, buscando portada. Muy bien.

Kedadas afotadoras

Alguien vio esto?

Kedadas afotadoras

Yo lo acabo de ver, por si te sirve de algo me parecen comentarios más que acertados.

Kedadas afotadoras

Alguien vio esto?
    Pues sí.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Kedadas afotadoras

Alguien vio esto?
    Unos comentarios muy currados, Jam. Estaría bien ver que opinan los chicos comentados al respecto.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Kedadas afotadoras

He llegado aquí por hola. Pero ya que llego, la lío. Ni me acordaba de esto.

Kedadas afotadoras

Buscador de horizontes.
    Vaya, que bonito eso que me has dicho, no me lo merezco.

Kedadas afotadoras

Vaya, que bonito eso que me has dicho, no me lo merezco.
    Eres un buscador de recursos, igual que yo, donde no hay, no hay, y si lo que queda es el horizonte, pues eso, pero con un poco de aliholi, o cómo se diga.

El plan b, el plan b.

Kedadas afotadoras

Yo no lo había visto. Son comentarios acertados, si. Ya dije una vez que salgo a hacer fotografías muy pocas veces y cuando salgo me quiero divertir, me preocupo lo justo en la composición(que más o menos estén bien para mí ojo), aparte que con mi compacta y su escaso objetivo no puedo hacer muchas maravillas o más bien no se hacerlas.

Cuando estuve en París y me puse a utilizar mi vieja Reflex, su cuerpo grande, ajustado a mis manos, su forma de enfocar, etc me llevaban a buscar mejores fotografías, pero bueno.

Kedadas afotadoras

Bueno, mi caso es simplemente que no soy muy fotógrafo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Kedadas afotadoras

A estas alturas, puedo asegurar que la técnica y la cámara es lo de menos y que lo importante es ver la realidad con tus propios ojos y a tu manera. Nada mejor que eso. Porque eso se llama estilo.

Una vez, leyendo un libro de fotografía de un fotógrafo de glamour, decía, si te gusta la fotografía de glamour, compra todas las revistas de glamour que puedes e intenta imitar todo lo que veas, llegara el día en el que no te haga falta imitar porque con la misma selección natural tendrás tu propio estilo. (bueno, no fue exactamente lo que dijo, pero es la idea).

Y lo hice.

Ahora sé lo que me gusta y lo que no me gusta, y sé ver dónde no hay.

Tomad nota. A mí me sirvió de mucho.
    Última edición por jam; 13-03-2007 a las 05:14

Kedadas afotadoras

Por cierto, las que más me han gustado son las de Greenpix, más de reportaje de naturaleza, buscando portada. Muy bien.
    Y nada más que decir, me alegraste la semana.
    Alguien vio esto?
    Pues sí, pero ando enmarrónado cono unos renders malditos.
    Pit, tu eres más fotógrafo que muchos que se ganan el pan vendiendo portadas. Las fotografías no se hacen con la cámara, se hacen con los ojos, y con el corazón.

Kedadas afotadoras

Pit, tu eres más fotógrafo que muchos que se ganan el pan vendiendo portadas. Las fotografías no se hacen con la cámara, se hacen con los ojos, y con el corazón.
    Qué bonito eso, pan, ojos, corazón.

Tomo nota.

Editado : lo digo en serio.
    Última edición por jam; 13-03-2007 a las 08:48