Resultados 1 al 9 de 9

Quiero ampliar mi PC para: Maya Softimage y edición de video

Quiero ampliar mi pc para: maya softimage y edición de video

Hola, este año voy usar mucho Maya y Softimage, y algunos programas de edición de video, tengo: Amd 2600.
    1,5 gigas de RAM.
    120 gigas Hd.

GeForce 6600.

Quiero ampliarlo y estaba mirando esto:
    Amd am2 x2 4,200 -> 183,30 euros o Intel Core 2 Duo e6300 -> 210 euros.

Gigabyt m55plus-s3g am2 -> 88,20 euros o gigabyt 965p-ds3 ATX.77 ->132 euros.
    1 Gb DR2(533) Kingston -> 82,40 euros.

Querría saber si pondríais alguna de esas configuraciones o cambiaríais algo, no se mucho del tema de que influye más en render o edición de video, tenía pensado aprovechar el disco duro y la gráfica del anterior por el momento, también tengo dudas en la fuente de alimentación, si vale con la típica que te ponen cuando compras un PC, o sería mejor meter una más potente. Un saludo y gracias.

Posdata: -> se me olvidaba, si pondríais otra placa diferente decírmelo, que como no entiendo de eso, esa es una que mire que soportara el procesador, estos precios son de la cadena de tiendas appinformatica que tengo una donde vivo.
    Última edición por Yeste; 04-09-2006 a las 11:29

En primer lugar no indicas que gráfica tienes exactamente ahora, pero supongo que, será AGP por lo que hay que tener en cuenta que para esas placas base no te van a servir, otra cosa a tener en cuenta es que, si tienes ya Ram DR400 yo invertiría el dinero en un AMD de socket 939 y así aprovecharía la RAM.

Con ese presupuesto iría a por lo siguiente.

Asrock 939dual-esata2 o 939dual-vista 55 euros.

Athlon 64 x2 4400+ 240 euros.

Con esta configuración aprovecharias la Ram en caso de tener DR400, la gráfica AGP y tendrías la posibilidad en un futuro de poner una PCIE, además este micro si lo encuentras es una compra muy buena sobre todo para render gracias a 1 Mb de caché por Core.

En cambio con un presupuesto de 430 euros y teniendo gráfica PCI Express iría a por lo siguiente.

Core 2 e6400 245 euros.

Asrock conroexfire-esata2 82 euros.
    2 por 512 Mb DR2-667 kineston, GeiL, infineon 82 euros.

Eso de la fuente de alimentación es algo muy relativo ya que la típica cuando compras un PC, depende de la tienda porque tanto te pueden montar una buena como una mala, aunque si te refieres a esas fuentes que traen las cajas que valen 2 duros, son una auténtica basura. Fuentes de alimentación a buen precio y un poco decentes tienes Tacens o LC sobre 30/35 euros. Un saludo.

Decir que la placa que menciona Neo spain se pueble ampliar a am2 es decir que en un futuro puedes comprar un covertidor que cuesta unos 25 euros y meterle un am2 y memorias DDR2 de hasta 800 Mhz. Saludos.

Se me paso comentar que si tengo 3 x 512 Mb Ram DDR y la gráfica es PCI normal, teniendo en cuenta que quiero mantener la gráfica, necesito una placa que acepte PCI normal, he estado mirando el Athlon 64 x2 4400+ y, es más caro que el Athlon 64 x2 4600 cosa que me sorprendido, placa base, ahora tengo una Asrock y me está dando muy mal resultado, tuve que llevarlo a arreglar 3 veces por diferentes problemas de la placa así que, no estaba mirando de esa marca, aunque igual fue concidencia, en appinformatica que es donde tenía pensado comprarlo no consigo encontrar una placa para el Athlon 64 x2 4400 o 4600 o para el Core 2 e6400 que tenga puerto PCI normal para la gráfica y acepte Ram DDR, solo vi una Asrock vale 45 EUR pero solo tiene 2 ranuras DIM, y me parece muy poco. Gracias a los dos por vuestros mensajes.

Posdata: -> el presupuesto que manejo ronda los 400 euros que se me olvidó comentarlo, y en principio es sobre todo placa y procesador intentando aprovechar la Ram y gráfica, y si no se puede pues aprovechando la gráfica. Gracias otra vez.

Edito por que en app ya vi la placa que me comentabas.

Asrock 775b Dual-vsta (placa base 775 Asrock 775dual-vsta ATX.

Socket: 775.

Cpu: Pentium Core Duo 2 /Pentium d / p4 / Celeron d.

Memoria Ram: 2 dr (400 Mhz) / 2 DR2 (667/533 Mhz) Dual channel.

PCI: 4.

AGP: si => 8x.
    58,30 euros, es para Intel y barata así que, puedo tirar por el procesador:
    Intel Core 2 Duo e6400 box.

Descripción: Core 2 Duo e6400 Dual Core processor.

Procesador Dual Core: 2.

Velocidad de procesador: 2130.

Total -> 303,5 euros.

Perfecto de precio y puedo aprovechar la Ram y la gráfica, un par de dudas más, entonces tu te pillarías una buena fuente de alimentación no las que traen las cajas montadas de las tiendas, y en tema de ventilación que es donde si que no tengo ni idea le pondrías alguno más a la caja?
    Otra cosa, acabo de ver en appinformatica esta otra placa.

Asrock 775dual-vsta s775 -> 55,70 euros.

Lga 775 for Intel Dual Core Pentium xe and Pentium d / Pentium 4 / Celeron d, supporting Conroe.

Upports Dual channel dri667 (dri x 2 dims) and DR400 (dr x 2 dims).
    # 1 x PCI Express graphics slot.
    # 1 x AGP 8x slot.
    2 ports of serialata 1.5 Gb/s, support raid 0, 1, Jbod, 2 ata133 IDE ports.
    # hdmi_spdif Header, providing S/PDIF audio output todo HDMI VGA card, allows the system todo connect HDMI.
    # digital TV/projector/lcd devices.
    # 7.1 channel with high definition audio, 10/100 ethernet Lan.

Qué diferencia hay? Parecen iguales a simple vista, leyendo las especificaciones no encuentro la diferencia, cual es mejoré gracias.
    Última edición por Yeste; 04-09-2006 a las 17:21

En primer lugar si tienes una 6600 es o AGP o PCI Express, ya que en PCI no se fabrica ese modelo. Sobre Asrock es uno de los mejores fabricantes en calidad/ precio y esa Asrock en concreto que indicas para Intel no es buena elección (muy mala de hecho), si quieres aprovechar la dr compra un x2 4200 o similar bajo socket 939 bajo con la placa que te he indicado ya que será el mejor cambio que puedas hacer.

A ver las fuentes de alimentación no he dicho que todas las que traigan las cajas sean malas, solo que esos modelos que hay por ahí entre 30 y 50 euros con fuente son malas. Sobre la ventilación no hay mayor problema cualquier caja algo decente debe incluir un ventilador de salida y en general otro de entrada.

En principio gracias otra vez por tu resupuesta, que estaba muy perdido y ahora voy pillándolo poco a poco, si tienes razón mi gráfica es AGP me confundí al escribirlo, en appinformatica no tienen placa Dual para AMD, ni el Athlon 64 x2 4400+, así que, lo comprare en pcbox.

Placa k8 Asrock 939dual-SATA 2 sk939 (AGP/pcx) 60,41 euros.

Cpu AMD am2 Athlon 64 4400+ d-Core 263,13 euros.

No entendía lo de bajo socket 939, en pcbox tienen un apartado de placas para am2 y ahí no salía, pero mire las de 939 y si sale.

Características de la placa:
    -Características:
    -Procesadores soportados: socket 939 para AMD 64-bit.

Athlon 64 FX y Athlon 64.

Fsb 1001 Mhz (2.0 GT/s), Dual channel, DR400.

Soporta tecnología hypertransport y AMD colnquiet.

Chipset: single chip: uli m1695 hybrid boster.

Memoria 4 slots Dim dr, capacidad máxima 4 Gb.

Slot de expansión:
    1 x AGP 8X/4x slot, 1.5v.
    1 x pcx 16x slot.
    1 x pcx x1 slot.
    3 x PCI slots.

Tarjeta de sonido integrada Realtek alc850 7.1 channel.

Ac97 audio códec.

Tarjeta de red Realtek rtl8201cl 10/100 ethernet Lan.

IDE: 2 conectores seialata 1.5 Gb/s con soporte.

Raid,0,1,Jbod, 1 conector SATA 2 (basado sobre el.

Controlador jmb360 de PCI e SATA 2), 2 conectores ata.
    133/100/66 IDE (soporta 4 dispositivos IDE) y 1.

Conector flopy.

Puertos del panel trasero: 4 x usb2.0 ports, 1 x RJ45 Lan.
    1 x serie (com1), 1 x teclado Play Station 2, 1 ratón Play Station 2, 1 x.

Paralelo (lpt1), 2 x puertos de audio de 8 canales (line.

In/out, micrófono in).

Cojo el 4400 en vez del 4600 por el tema de la memoria cache, y en la plana no pone nada de Dual Core, pero me confirmas que me vale ¿no? Es para encargarlo. Un saludo y muchas gracias.

A ver ese micro es para socket am2 no 939, debes buscar un micro para socket 939. La placa soporta Dual Core, de hecho, todas las placas los soportan.

Ya entendí, hay ese mismo procesador para dos socket diferentes, ok, si en pcbox también lo tienen, seria este: Cpu AMD Athlon 64 4400+ sk939 d-Core 258,88. Gracias neo_spain.

Ese es, no tardes mucho en comprarlo ya que no van a durar mucho esos modelos con 1 Mb de cache.