Resultados 1 al 9 de 9

3d arquitectura

3d arquitectura

A ver qué os parecen estos renders que he hecho en Italia para un proyecto de una biblioteca + alojamiento para estudiantes.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: STRADA3.jpg 
Visitas: 814 
Tamaño: 822.2 KB 
ID: 35795   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: h0005 copia.jpg 
Visitas: 1456 
Tamaño: 651.0 KB 
ID: 35796  

3d arquitectura

No es el render tipo de empresa de infografía, si no que tira más hacia estudio de arquitectura. El segundo podría valer.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

3d arquitectura

No me dicen mucho la verdad, con esos renders no se aprecian ni biblioteca ni alojamiento.

3d arquitectura

No me dicen mucho la verdad, con esos renders no se aprecian ni biblioteca ni alojamiento.
    Bueno Jorge, yo creo que por una parte los n. P. R (renders no fotorrealistas) tienen su valor arquitectónico más que inmóviliario, eso quiere decir que están apuntados hacia otro tipo de cliente, este cliente tiene un sentido del espacio que está pidiendo y quiere mostrarlo de una manera no convencional, el fotorrealismo no siempre es la mejor manera de mostrar algo, la idea es que en algún punto el artista pueda expresarse de la mejor manera posible en como representarlo.

Ahora bien, dicho esto paso a dar mi opinión sobre los renders, la verdad es que las vistas planteadas no muestran el proyecto de la mejor manera, estoy seguro que hay más vistas que esas para mostrar el proyecto, ya que las dos están demasiado encerradas. Cuando se hace un n. P. R se debe plantear cuales serán los puntos sobre los cuales se desviara del fotorrealismo, cuando pones en primer plano algo que está mal mapeado deja de ser un n. P. R para solamente ser un render mal mapeado, los primeros planos son algo que son bastante evitados en este tipo de renders, hay que ver los de Herzog & de meuron o de zaha hadid para saber esto.

Bueno, desde ya que la búsqueda me parece buena y que por ahí hay mucho que explorar, intenta ver algo de aquí www.rendertaxi.com.

Espero que sirva.
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

Ebrio de trementina, Pablo neruda

3d arquitectura

Bueno, pues no esperaba ni muchos menos que se me hiciese un comentario tan acertado de acuerdo a las intenciones de estos renders.

Efectivamente, no se trata tanto de sugerir materiales ni detalles si no más bien expresar ideas de proyecto, es decir, forma y lógica constructiva con algún que otro material sugerido.

Ahí dejo tres render más que quizás si que sugieran el tema de la biblioteca. No los puse en el primer mensaje porque ni siquiera a mí me convencen (sin embargo, para el profesor que me evaluó fue suficiente).

Concluyendo, como decíais, existen diversos tipos de renders (todos ellos igualmente admirables). Según a lo que te dediques te servirán unos tipos en un momento dado y otros en otros momentos. Gracias de todas maneras por los comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nnn0036 copia.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 292.1 KB 
ID: 35805   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: STRADA2.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 220.2 KB 
ID: 35806   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: STRADA7.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 239.9 KB 
ID: 35807  

3d arquitectura

Mira, acado de encontrar un render (hablando de Herzog y de meuron) que hace referencia a las cosas que decía. Saludos.

Robe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: stadionpeking-l.jpg 
Visitas: 333 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 35809  

3d arquitectura

Estoy de acuerdo, robe. La cuestión es que intentamos transmitir algo con nuestras imágenes y esa comunicación no tiene por qué estar basada siempre en el fotorrealismo sino que hay otros caminos a veces más acertados. Un saludo.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

3d arquitectura

Muy interesante todo lo dicho. Se ven pocos hilos acerca de este tema y es un mundo por explorar. Si alguien conoce alguna página donde se trabaje este campo, agradecería la referencia como dato decir que muchos de los grandes estudios de arquitectura, tienen un portafolio donde suelen aparecer este tipo de renders. Un saludo.

3d arquitectura

Muy bueno, saludos.