Resultados 1 al 14 de 14

Maxscript divide edge tool

3dsmax [maxscript] divide edge tool

Hola. Resulta que un usuario de CGtalk buscaba una herramienta que dividiera una arista en los trozos que se especificaran (dice que las Meshtools, que al parecer tienen esa funcionalidad, dejó de funcionar a partir de max7).

Así que me picaba la curiosidad y he creado con Maxscript una utilidad que hace eso precisamente. Divide las aristas seleccionadas un número determinado de veces. Los vértices se distribuyen uniformemente a lo largo de la arista original.

No tengo mucha experiencia con el tema de manipulación de geometría, así que, no sé si es la mejor forma de hacerlo. Y tampoco está muy probado. Pero parece que la cosa funciona.

En fin, no sé si resultara de utilidad. En cualquier caso, no he encriptado el archivo por lo que podéis echarle un ojo al código fuente (que por otro lado, es muy simple). Saludos.

Posdata: por cierto, funciona con Editable Poly.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por HalfVector; 29-08-2006 a las 20:52

[maxscript] divide edge tool

Si haces que el vértice se pudiera mover a lo largo del Edge como hace el comando connect a lo largo de los polígonos ya sería genial, pero bueno muy bueno. Lo buscaba (en casa lo tenía el orioflame) aquí no lo tenía. Muchas gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muchas gracias Halfvector, sé que es mucho pedir y ya haces mucho dejando el script sin encriptar, pero si algún día te apetece, te estaría super agradecido si comentases un poco el script. Saludos.

Muchas gracias Halfvector. Sé que es mucho pedir y ya haces mucho dejando el script sin encriptar, pero si algún día te apetece, te estaría super agradecido si comentases un poco el script. Saludos.
    Tienes razón. Lo iba a comentar, pero al final se me ha pasado. Ahora dentro de un rato lo comento línea a línea y lo vuelvo a subir. Saludos.