Resultados 1 al 14 de 14

Maxscript divide edge tool

3dsmax [maxscript] divide edge tool

Hola. Resulta que un usuario de CGtalk buscaba una herramienta que dividiera una arista en los trozos que se especificaran (dice que las Meshtools, que al parecer tienen esa funcionalidad, dejó de funcionar a partir de max7).

Así que me picaba la curiosidad y he creado con Maxscript una utilidad que hace eso precisamente. Divide las aristas seleccionadas un número determinado de veces. Los vértices se distribuyen uniformemente a lo largo de la arista original.

No tengo mucha experiencia con el tema de manipulación de geometría, así que, no sé si es la mejor forma de hacerlo. Y tampoco está muy probado. Pero parece que la cosa funciona.

En fin, no sé si resultara de utilidad. En cualquier caso, no he encriptado el archivo por lo que podéis echarle un ojo al código fuente (que por otro lado, es muy simple). Saludos.

Posdata: por cierto, funciona con Editable Poly.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por HalfVector; 29-08-2006 a las 20:52

[maxscript] divide edge tool

Si haces que el vértice se pudiera mover a lo largo del Edge como hace el comando connect a lo largo de los polígonos ya sería genial, pero bueno muy bueno. Lo buscaba (en casa lo tenía el orioflame) aquí no lo tenía. Muchas gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Muchas gracias Halfvector, sé que es mucho pedir y ya haces mucho dejando el script sin encriptar, pero si algún día te apetece, te estaría super agradecido si comentases un poco el script. Saludos.

Muchas gracias Halfvector. Sé que es mucho pedir y ya haces mucho dejando el script sin encriptar, pero si algún día te apetece, te estaría super agradecido si comentases un poco el script. Saludos.
    Tienes razón. Lo iba a comentar, pero al final se me ha pasado. Ahora dentro de un rato lo comento línea a línea y lo vuelvo a subir. Saludos.

Gracias por el script, Halfvector. Estoy aprendiendo poco a poco, y estas aportaciones son muy bienvenidas. Por otro lado, Fiz, si estas metiéndote con script, Autodesk sacó un librillo en febrero que no parece tener mala pinta. Yo ya lo pedí a Amazon. Tal vez te haga algún papel, si aún no lo conoces, o igual ya lo tienes en casa. Saludos.

Bueno, ya lo he comentado. A ver si los comentarios son útiles. descargar. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 29-08-2006 a las 20:52

Muy bien explicado, he entendido casi todo el código y eso que no tengo ni idea de Maxscript, es otra de mis tareas pendientes, pero por si algún día la empiezo, tengo bien guardados los hilos en los que expones tu código alegremente.

Muchas gracias half, ahora mismo lo miro. Iker, en el estudio tengo un libro de Maxscript, no me acuerdo quien lo edita, me lo trajeron de gdc de este año, el que tengo está en inglés, supongo que, será el mismo que el que tú dices, muchas gracias por la información.:-)
    Los que empezamos en esto necesitamos más un libro de metodología de programación que uno especifico de Maxscript, creo que eso es lo mejor para empezar, lo malo es que no tengo tiempo. Saludos.

Muchas gracias half, no sabes cómo añoraba una herramienta de esas. Mi pregunta es, si cumple la misma función que el divide de las Spline porque los Autodesk no crearon la misma herramienta en las poly y Mesh.

Mil gracias half será de mucha utilidad. Saludos.
    Ya es hora de dejar de ser correcto y empezar a ser artista

Un comentario nada más. No es necesario pasar el bitarray que devuelve getedgeselection a un array. En vez de comprobar el count del array, se puede comprobar el numberset del bitarray, con lo que te ahorras una coercion. En este caso es una gilipollez (que soy un pijo con estas cosas), pero si tienes que hacer eso mismo dentro de un bucle, se nota, en cualquier caso, un buen código. Para la buchaca.

Posdata: una pregunta ¿por qué no lo has empaquetao en una macro?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Un comentario nada más. No es necesario pasar el bitarray que devuelve getedgeselection a un array. En vez de comprobar el count del array, se puede comprobar el numberset del bitarray, con lo que te ahorras una coercion.
    Gracias por el apunte. La verdad es que no me había fijado en la propiedad numberset.
    Posdata: una pregunta ¿por qué no lo has empaquetao en una macro?
    En principio esto sólo era una muestra de código para un usuario de CGtalk sobre cómo se podía dividir una arista, pero bueno, ya que estamos le damos el toque *casi* final. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Me dais miedo. (y mucha envidia).

Exclamation [maxscript] divide edge tool

Ya puestos a pedir. Halfvector, ¿Qué ocurrió con ese proyecto de tutoriales sobre maxscriptú. Sin abusar. Saludos.

Halfvector, ¿Qué ocurrió con ese proyecto de tutoriales sobre maxscriptú.
    Pues lo que suele ocurrir. Uno pierde la motivación y ahí ha quedado la cosa pendiente. Pero espero poder terminarlos. A poder ser pronto, pero he de admitir que aún quedaba bastante para poder sacar algo decente. Saludos.