Resultados 1 al 7 de 7

Iccs en Gimp

Iccs en gimp?

Hola. Después de un buen tiempo usando Gimp en casa, me acaba de pasar una cosa que me ha fastidiado bastante y no sé cómo solucionarlo si no es pasando al Photoshop (cosa que me gustaría evitar). Me han pasado un cartel que ha hecho un amiguete en Adobe Photoshop, y al abrirlo en Gimp, los colores son mucho más estridentes de cómo lo veíamos en el programa de Adobe o en el visor de Windows. He leído en la red que si Gimp no le los IC, y que patatin y patatan. Sabéis cómo solucionar esto? Es decir que vea los colores exactamente a como los veía en ps? Por si sirve de algo, cuando grabé el fichero desde mi Gimp para llevar a plotear, el plotter sacó los colores estridentes de los que os hablaba (putadón, por otra parte). Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Iccs en gimp?

Ic son los perfiles de colores?

Iccs en gimp?

Si, sí, los perfiles de colores, y he leído por ahí, que Gimp solo permite en versiones de desarrollo recientes, pero en las que he encontrado para Windows no. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Iccs en gimp?

Yo tuve una vez un problema parecido, era porque la imagen estaba en CMYK en vez de RGB y al abrirla con otros programas se veía fatal, prueba.

Iccs en gimp?

Aquí bien algo del tema: http://sol, blogia.com/2006/062701-sobre-diseno-gráfico-y-software-libre-.php.

A ver si te sirve.
    Por último, y aquí es donde al menos en la práctica no he podido corroborar el éxito de lo que, en teoría es factible, el tema de cuatricromía creo que no alberga mayor complicación. La idea es trabajar la imagen con Gimp, luego se cargaría con krita y se convertiría a CMYK usando los perfiles de color correspondientes.

El trabajo más delicado, meticuloso y difícil estaría en corregir el viraje de color producido por el cambio de RGB a CMYK, hay que tener en cuenta que al trabajar todo el rato con RGB al pasar a CMYK los colores cambiaran.

Finalmente se guarda en formato tif o en (*.jpg) con el perfil embebido (que tan de moda esta últimamente a pesar de las evidentes desventajas) y a imprenta.

Se podría trabajar con Krita desde el principio en modo CMYK, pero, sinceramente, Gimp es mucho más potente hoy por hoy y a mí Krita no me gusta todavía de cara a su uso habitual.

Pero bueno, se le puede sacar mucho partido a las herramientas de color que lleva.

Iccs en gimp?

Ostras, muchas gracias. Ahora me voy a la boda de mi mejor amigo (con julia roberts en el papel protagonista.) y después lo probaré. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Iccs en gimp?

Si es tema de RGB>>CMYK, a ver si te puede servir este hilo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=32486. Saludos.