Aquí os dejo el curro de un artista
Si os fijáis, las dimensiones de ambas imágenes sobrepasan el metro y medio. Si las colgáis en una pared de galería se convierten en cuadros.
Óleo, acrílico, píxeles, al espectador eso le da igual. Si esas obras las viéramos hechas con una técnica de óleo con espátula en plan impresionista seguro las apreciaríamos de otra forma. Está claro que sí el artista le mete un filtro de Photoshop a estos cuadros para imitar un estilo impresionista y se siguiera notando que es generado con la ayuda de un ordenador seguiríamos viéndolos con escepticismo.
En esto del arte mucha gente se basa en la idea de que lo artesanal le da mayor valor a la obra, es decir, si es hecho a mano es más artístico. Nosotros lo vemos online, frío, en pequeño. Los que vieron estas imágenes en la galería seguro las percibieron de manera diferente.
Para muchos de nosotros no dicen nada, sean píxeles o manchas de pintura acrílica, pero en no pocos sitios presentas obras con el cuento de la dualidad del hombre y ya eres un artista. No quiero decir que estas sean malas o buenas, independientemente de que me gusten o no, este es uno más de tantos, sino que en toda disciplina artística hay muchos que viven del cuento y de la especulación de la subjetividad.
Mi limón, gracias.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter