Resultados 1 al 17 de 17

Cpu a 125c

Thumbs down Cpu a 125ºc?

Hola compañeros/as, pues eso ayer por la tarde empezó a pitar el Asus probé indicando que la CPU estaba a 125ºc, apagué la máquina y al encenderla de nuevo empezó a emitir pitidos y un mensaje que decía que no funcionaba el ventilador del CPU, que sí que funciona. La volví a parar, limpié bien el disipador y los ventiladores y al encenderla de nuevo, lo mismo pitidos y el Asus probé indicando los 125ºc. ¿Qué le pasa? ¿Qué puedo hacer?
    La máquina es un Pentium 4 a 3.40 con HT 1 Gb de Ram, placa Asus y la caja es una thermal take de esas chachipiruli que a lo sumo tendrá un año y medio. Gracias desde ya.

Cpu a 125ºc?

Pues ponle un ventilador nuevo, porque que pase de 80 grados ya es demasiado.
    30 años de Star Wars

Cpu a 125ºc?

Y en caso de que no fuese tema del ventilador? Porque lo veo como siempre gira rápido y constante.

Cpu a 125ºc?

Si enciendes el ordenador por primera vez y en menos de 5 minutos te salta la temperatura, tiene que ser el ventilador. A un amigo mío le pasaba eso, en menos de 1 minuto la CPU pasaba de 90 grados y se le apagaba. En condiciones normales debería estar entre 35-50 grados.
    30 años de Star Wars

Cpu a 125ºc?

Es encenderlo que ya pita, pero me sorprende un poco que sea el ventilador, esta tarde intentaré cambiarlo a ver qué tal. Gracias.

Otra cosa, tenía entedido que llegando a esas temperaturas, la máquina se apaga, la mía no lo hace, es normal?

Cpu a 125ºc?

A mí me da que es algún sensor de la placa, a esa temperatura el procesador ya estaría frito y si además ves que el ventilador gira rápido y de forma constante, de todas formas, cambiar el ventilador es la prueba más sencilla que puedes hacer.

Cpu a 125ºc?

A lo mejor es el sensor del micro de la placa base. Me extraña mucho que el micro se haya puesto a 125º y aún funcione.

Edito:
    Se me adelantó Birkov.

Cpu a 125ºc?

Es lo que a mí también me tiene mosca por que el jodido arranca e inicia aplicaciones, si fuese el sensor de la placa, que hago?

Cpu a 125ºc?

Si la placa te lo permite, puedes desactivarlo en la Bios.

Cpu a 125ºc?

También deberías comprobar la pasta termica, en exceso es peligrosa y si pones demasiado poca también, de ella depende mucho la temperatura disipada ya que es la que comunica el disipador pasivo de la CPU con esta. Saludos.

Cpu a 125ºc?

Es el sensor fijo, o eso o la Bios que no entiende bien algún sensor, si se te pone el micro a 125 grados no podrías acercar la mano al disipador por que esucharias un sh de tu dedo quemándose, así que, ya sabes, enciende espera y toca.

Si es el sensor, puede que tengas suerte y sea de quita y pon, si no, hombre no es complejo cambiarlo yo he cambiado unos cuantos, pero bueno eso de soldar en placa da miedo, y más en esa zona. Saludos.

Cpu a 125ºc?

Hoy le vamos a hacer unas cuantas pruebas, todo apunta a que es la pasta térmica que se ha secado, pero lo que nos tiene moscas al colega técnico y la mayoría de la gente que se lo comento, es el tema de que no se apague al pasar de los 100ºc, tocamos el procesador y no quemaba tanto, estaba caliente, pero no quemaba y tras esparcir la poca pasta que había bajó la temperatura a 124,5ºc, en fin, hoy le haremos más pruebas y a ver qué pasa, posdata: -no veáis la de cosas que hace uno cuando no tiene ordenador, tengo el piso que casi parece de personas.

Cpu a 125ºc?

Posdata: -no veáis la de cosas que hace uno cuando no tiene ordenador, tengo el piso que casi parece de personas.
    Algo bueno tiene el aburrirse.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Cpu a 125ºc?

Si has tocado el disipador y no quema está claro que el sensor miente, prueba a actualizar la Bios, si puedes desactiva el sensor como te comentan más arriba.

Si no lo solucionas y tiene menos de 2 años, estará en garantía, que te cambien la placa. Saludos.

Cpu a 125ºc?

Mira por el lado bueno, ya no necesitas gastar en sartenes para freirte huevos. Disculpa la broma, yo también estoy seguro de que es el sensor o puede ser un bug de la Bios de la placa, ¿has pensado en actualizar la Bios? Comprueba la versión y mira a ver si en la lista de bugfixes de la casa aparece algo referente al sensor por si acaso antes de tocar algo físico. Puede ser peligroso actualizar la Bios (ya te he avisado).

Cpu a 125ºc?

Hola a todos/as y muchas gracias por los consejos. Suerte que todavía está en garantía por que desmontamos disipador y le metimos más silicona al CPU, ahora no arranca. Lo enciendo la placa hace ese Beep de que está todo bien y se apaga solo. Entre hoy y mañana probaremos con otra fuente de alimentación y otro procesador a ver qué pasa. Insisto en que el procesador no quemaba nada.

Cpu a 125ºc?

Pues que te cambien la placa, si el procesador no quema como te comentamos antes, es un problema del sensor o de la placa misma, además si ya ni te arranca es que la avería ha ido a más.

Ojo con la silicona que poner mucha tampoco es bueno, lo ideal es poner una silicona buena y que sea una capa fina para que no se desparrame fuera al poner el disipador y que haga un contacto uniforme con él.

No tengo muy claro si cambiando el procesador te vaya a arrancar(suponiendo que no es la placa), si es el mismo modelo no habrá problemas, pero si es otro puede que tengas que volver ha instalar el s. O.

A ver si tienes suerte y lo solucionas. Saludos.

Etiquetas para este tema