Resultados 1 al 9 de 9

Retrato de sandra 2d

Retrato de sandra 2d

Buenas gente, tras mil y un intentos de retratar a una amiga por fin he dado con algo con lo que puedo tirar para adelante porque empieza a parecerse a una persona, este es el proceso del retrato. A ver si los estudios me dejan cogerlo de vez en cuando y puedo ir subiendo avances. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sandra proceso.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 35249  

Retrato de sandra 2d

Pues yo de momento lo veo bastante bien, lo que pasa es que esos brillos que le has puesto sobre el pómulo derecho crean efectos raros. No sé lo que has querido hacer ahí.

Por lo demás muy bien, el retrato tiene mucha vida y expresión, solo vigila la línea central vertical de la cara, para que no aparezcan la nariz ni la boca dobladas.

Seguiremos tus avances con atención, y espero que tenga éxito el retrato, ya me entiendes. Saludos.

Retrato de sandra 2d

Gracias Cluezz por tu comentario. Esas líneas blancas son toques de última hora sin sentido porque el pelo las tapara, cuando haga el pelo, ahora lo he dejado de lado, y he pasado a este otro retrato para practicar el color. Respecto a que tenga éxito, me temo que eso va a ser difícil, me considera su amigo, ya me entiendes. (Mars, esto se humilde en algo insostenible).

Bueno, pues esto es lo que estoy haciendo, las proporciones están bastante mal, eso me pasa por fijarme más en el color que en las formas, es que no se puede estar a todo, en fin, seguiré subiendo los avances de estos u otros retratos, para quien sea de su agrado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sandra de atras proceso.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 35406  

Retrato de sandra 2d

Perdona, Basie, pero estoy completamente convencido de que esa cara es un retrato mío (bueno, yo soy algo más moreno) que has hecho sin mi autorización, así que, ya lo estas quitando.

Retrato de sandra 2d

Basie, si con esto no mojas, la esperanza desaparecerá para el club de los abraza farolas al que más de uno pertenecemos.

Por lo demás, a mí me gusta cómo va quedando el retrato, si bien la nariz me parece algo gruesa. Me gusta el gesto que tiene.
    Ánimo y a darle duro.

Retrato de sandra 2d

Vaya que guapo, oño, sé que se ve obvio, pero aun así te pregunto ya que no tengo ni idea de pintura digital, las muestras de color que tienes alrededor del modelo, son tu paleta de color? Para tenerla a mano, la pones en otra capa? Cada muestra de color diferente que haces sobre el modelo, lo aplicas en una capa independiente cada una, o las agrupas por zonas(cara, cuerpo), cuando mezclas 2 colores la zona de superposición(, de estar en la misma capa) como la unes para degradarda y que no se note? Que software usas? Que pinceles usas? En fin que no tengo ni idea. Saludos, y 3d.fale si, también 2d.
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

Retrato de sandra 2d

Mars, ahora lo quito, perdón. Chamanman: te aseguro que no va a haber suerte, me considera su amigo, léase, aquella persona que tiene un no sé que que sé que yo que sé que anula todas las ganas de querer acostarse con ella, así que, esto lo hago por mí, para practicar un poco. Gracias por el comentario, la verdad es que no se parece exactamente, las proporciones me fallan, pero no consigo ver dónde.
    Warcklock: gracias. Me alegra que te guste.

Sí, esas manchas son la paleta, las de la derecha son las del pelo, pero no lo he puesto porque está muy mal y con pelo se parece aún menos. Las manchas las tengo en una capa aparte sí para poder moverla y situarla cerca de la zona en la que esté trabajando (labios, ojos, etc) pero pinto todo en una capa, pero como tú dices, una capa es la cara, otra es el cuerpo otra el pelo, y así, luego cuando quiero hacer algún cambio un tanto drástico de alguna proporción importante o probar contrastes o algo pues duplico la cara en cuestión y ahí hago pruebas, luego me quedo con la que más me gusta. Sobre cómo mezclar los colores hay varias formas:
    Yo lo que he hecho en este caso concreto ha sido empezar primero dibuajando el contorno para encajar un poco el dibujo y tal. Luego pinté todo con el color base de la piel (el primero, claro) con un pincel de bordes duros y la presión modifica el tamaño. Una vez pintada esa mancha, con un pincel de bordes suaves y sensibilidad a la opacidad voy dando ligeros brochazos de púrpura y naranja y azul para ir sacando los volúmenes, como los bordes del pincel son suaves, pues los colores hacen transiciones sabes.

Para las zonas donde el trazo es duro por un lado y degradado por otro lo suyo es usar un pincel de bordes duros y con sensibilidad a la opacidad también y pintar y luegoen la zona donde se mezclan ambos colores ir cogiendo un color y otro e ir dando muchos brochazos en la unión hasta conseguir el degradado. Otra forma es usar la herramienta del dedo.

Un buen enlace donde ensñas todas estas cosas son los tutoriales de Enayla (linda bergckvist ¿se escribe así?), ahora busco el enlace y te los paso.

Edito: tutoriales de Enayla
    Un saludo.
    Última edición por Basie; 26-08-2006 a las 16:31

Retrato de sandra 2d

Borrar.
    Última edición por Warcklock; 27-08-2006 a las 04:14 Razón: ...culpa del dedo inquieto!..:P
    Ningún artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.Quien se enfada por las crí*ticas,reconoce que las tenía merecidas.La mejor crí*tica es la que no responde a la voluntad de ofensa, sino a la libertad de juicio.

Retrato de sandra 2d

Muchas gracias Basie por esa respuesta tan detallá, lo cierto es que, al ver tu mensaje me pico el gusanillo de la pintura (, la cual tengo abandonada desde hace mucho.) y la curiosidad por el proceso que se ha de seguir de manera digital(, aunque por tu respuesta veo que no difiere mucho de la pintura tradicional), estoy pensando en comprarme una tableta, y entre otras cosas poder practicar algo de pintura.

Por cierto, que enlace más bueno, aunque ver el proceso in situ, como en este mensaje, tampoco tiene desperdicio.

Posdata:tendré que mirar mucho más el foro 2d. Saludos, y 3d.