Hola estoy queriendo texturizar un robot con un cierto color, quisiera darle la sensación de oxidado, ¿cómo puedo lograr esto?
Desde ya muchas gracias.
Hola estoy queriendo texturizar un robot con un cierto color, quisiera darle la sensación de oxidado, ¿cómo puedo lograr esto?
Desde ya muchas gracias.
Lo puedes hacer de mil maneras. Una que es muy sencilla es usar imágenes o texturas de metal oxidado (fáciles de encontrar en las páginas de texturas gratuitas). El procedimiento s ir clonando de la imagen a la textura del robot en Adobe Photoshop e ir aplicando roña ahí donde te parezca mejor (esquinas, fisuras, agujeros, grietas, tornillos).
Otra más complicada es pintar a mano el efecto de oxido. Por ejemplo, pintar una mancha de color anaranjado, con el dedo extender la mancha como si fuera un chorreton, aplicar ruido a la mancha, blurear el ruido, pintar luces i sombras para dar relieve al ruido, colorear la mancha con distintos tonos y ya tienes un pegote de categoría. Suerte con el tema.
Yo tomaría fotografías de elementos oxidados y los usaría como paleta de colores para pintar el oxido, luego haría los mapas de Bump para darle un toque más de realismo.
Http://Augusto-3D.blogspot.com <- Mi portfolio
Muchas gracias a los 2, me viene bárbaro, pronto subiré el modelado, para que critiquen, muchas gracias otra vez. Saludos.