Hola, quisiera saber si alguien tiene alguna tarjeta gráfica que realmente disminuya el tiempo de renderizado. Trabajo con 3ds Max para visualización arquitectónica y he leído algo de las Quadro de Nvidia, si alguien sabe algo más se lo agradezco.
Hola, quisiera saber si alguien tiene alguna tarjeta gráfica que realmente disminuya el tiempo de renderizado. Trabajo con 3ds Max para visualización arquitectónica y he leído algo de las Quadro de Nvidia, si alguien sabe algo más se lo agradezco.
Si estas dispuesto a gastarte un pastón, tienes estas: http://www.artvps.com/page/3/products.htm
Que yo sepa es lo único que funciona a la perfección.
Después ya tienes los motores de render que usan la GPU (ejemplo: Gelato) pero no veo suficiente aceleración y si muchos peros.
Hola Caronte, ¿verdaderamente reduce los tiempos de render? ¿El software tiene que ver o realmente la velocidad no depende de este?
En la página no he visto ninguna referencia a Blender, reitero si no tiene nada que ver el software y solo es cuestión (la velocidad) de la tarjeta. Un saludo y gracias.
Posdata: buen lavado de cara al coche.
Piensa en esta tarjeta como si fuera (que de hecho, lo es) un motor de render, por lo tanto el software se limita a darle la escena a la tarjeta y esperar el resultado.
Y no funcionan (de momento) con Blender:
.
Software:
Renderpipe max for 3ds Max and 3d Studio Viz.
Renderpipe for Maya for pregunta Maya.
Renderpipe rib for generic RenderMan.
Renderpipe for Maya:
plug-in integration with Maya
Rpshiny, rpmirror and rpglass.
Supports polygon and Nurbs geometry.
Supports Maya Shading nodes.
Support for muster.
Support for smedge.
Available for Windows NT, 2000, XP, Mac OSX, SGI Irix*
Renderpipe max:
plug-in integration with 3ds Max and 3d Studio Viz
Rpmirror, rpshiny, and rpglass.
Renderman surface, light, Camera and Atmosphere Shaders.
Gui interfaz for área lights, Depth of Field, visible light geometry, and other advanced rendering features.
Supports all geometry types.
Supports built-in materiales and maps.
Support for RPC
Available for Windows NT, 2000, XP.
Renderpipe rib:
command-line RenderMan compliant interfaz
Shader compiler.
Sends rib and Shader files todo device.
Available for Windows NT, 2000, XP, SGI Irix*, Linux*.
Ahora lo he entendido. Gracias Caronte. Un saludo.
Gracias Caronte por tu respuesta. Voy a ver esa página que me dices. Sabes, yo trabajo en un p 4 de 2.66ghz y 512 de Ram, me ayudaría aumentarle la Ram? por ejemplo, a 1 Gb o 2, o sería poco cambio en velocidad de render? Saludos.
Lo que tengo entendido cuando se aumenta el tiempo de render es por falta de memoria física y se empieza a utilizar memoria virtual (disco duro) la mejor manera si te falta memoria en Windows es con el administrador de tareas, pero con 512 iras bastante justo.
512 megas te pueden servir para jugar, para internet o para escribir una carta, pero para hacer 3d en serio, necesitas al menos 2 gigas, aunque naturalmente todo depende de la complejidad de tus escenas, porque si solo haces cubos, no necesitas nada más.
Ok, gracias por todos los datos, voy a comenzar por aumentar mi Ram y después veré lo otro. Saludos.
Lo que se puede hacer con las Quadro, es con el software Gelato, http://www.Nvidia.com/page/gz_home.html, pero por lo escuchado y probado no merece la pena.
También el Mental Ray a partir de la 3.3 puede trabajar con Shaders Nvidia por hardware (Quadro), aunque parece que no tuvo mucha aceptación.
Los renders frame y las pure no trabajan con v ray, ¿no? El motor de render que utilizan es el RenderMan, ¿puede será.