Resultados 1 al 6 de 6

Cortinas en Blender

Blender Cortinas en Blender

Bueno, veamos como me puedo explicar lo mejor posible. Quiero hacer un interior desde dentro, que entre la luz por la ventana (es lo que tienen las ventanas).

Bueno quiero que tapen parcialmente la ventana unas cortinas lisas a los lados o quizás por completo, que la luz que pase y queden relativamente bien el efecto en el suelo de la luz que entra.

He prodabo muchas combinaciones de materiales, pero no sé cómo conseguir que la cortina sea blanca que no deje ver lo de detrás, pero sí que haga pasar luz y a su vez de ligera sombra.

Me gustaría renderizar con el motor de Blender, y estaba probando usando radiosidad (creo que con radiosidad no sirve el canal alfa para dejar pasar luz, ¿no?) con un gran rectángulo que emite luz desde fuera de la habitación, veo que se gana tiempo de render y quizás vendría bien, pero si me proponéis otro tipo de iluminación también estaría bien. Gracias de antemano. Un saludo.

Cortinas en Blender

Con el motor interno pues puede ser una práctica interesante. Así de memoria no te sé decir con exactitud, pero a ver si tengo un rato esta noche y pruebo alguna cosa.

Cortinas en Blender

Yo en su día hice esto, nada más sacar el parámetro translucency. La cortina tiene un valor positivo, y los materiales de la pared y suelo tienen activado Trashadow, nada más.

Olvídate de la radiosidad, a no ser que desactives el botón en el material, y no sé si funcionara. Si acaso, el rectángulo tendría que ser pequeño o ponerlo lejos para simular el sol.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Cortinas en Blender

El enlace no es correcto.

Cortinas en Blender

A mí me funciona, de todas formas, sólo hay que entrar en http://centralsource.com/blenderart/ y buscar window.

Bueno, parezco tonto, aquí está:
    ].
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Blender Cortinas en Blender

Esa opción la probé, pero la he vuelto a probar y me surguen los siguiente problemas:
    -Para que la sombra sea ligeramente más clara, tengo que bajar algo alpha, porlok la cortina ya no quedará blanca impoluta como quería, además de dejar ver lo que hay detrás.

Me surgue un problema cuando 2 o más cortinas se montan una sobre otra. (adjunto imagen) tanto en ellas mismas como en la sombra.

Y con esto me tengo que olvidar de radiosidad, aunque estoy pensando que si la iluminación global que aporta radiosidad la pongo justo delante de las cortinas, lo mismo funciona. Voy a probarlo, ahora os comento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba1.jpg 
Visitas: 442 
Tamaño: 14.8 KB 
ID: 34976