Resultados 1 al 2 de 2

Cómo lograr un efecto de hoja doblándose

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    32

    Cómo lograr un efecto de hoja doblándose

    Hola qué tal, me gustaría conseguir un efecto como el que sale en esta web. Como veréis se baja como si fuera una hoja de papel, pero por mucho que lo intento no logro acercarme ni un poco.
    ¿Qué modificadores debería usar para conseguirlo?
    Podréis ayudarme por favor?


    Esto no puede hacerse con el bend ¿no? Yo por lo menos no he conseguido aplicar el bend a 1 esquina sin vaya la estructura de la malla.

    Podría alguien ayudarme por favor?
    Estaría muy agradecido.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,523

    Re: Cómo lograr un efecto de hoja doblándose

    Cuando alguien quiere crear un efecto en 3ds Max que simule una hoja que se dobla o baja como si fuera papel, lo primero que debe entender es que el modificador Bend por sí solo no siempre basta. Esto se debe a que Bend actúa de manera uniforme sobre toda la geometría y no permite controlar con precisión que solo una esquina o una parte específica se doble sin afectar el resto de la malla. Por eso, el resultado muchas veces no se parece al efecto buscado.


    Qué modificadores usar para controlar el doblado

    Para conseguir un doblado más localizado y natural, es mejor combinar modificadores y técnicas. Por ejemplo, se puede usar el modificador Edit Poly para seleccionar vértices, caras o aristas específicas y luego aplicar un modificador Bend solo a esa selección, o utilizar un modificador FFD (Free-Form Deformation) con una caja de control para manipular la forma de manera más libre y precisa. Otra opción es el uso del modificador Twist o incluso usar un sistema de huesos (bones) con Skin para animar la deformación, especialmente si la animación debe ser fluida y controlada en detalle.

    Consejo práctico para usuarios de foro3d.com

    Si se trabaja con modelos importados desde programas como Blender o Maya, asegurarse de que la malla tenga suficiente subdivisión para que los modificadores funcionen suavemente sin deformaciones raras. También es importante limpiar la malla y evitar vértices duplicados, ya que eso complica el doblado. En foro3d.com, la recomendación frecuente es combinar Edit Poly con FFD para esos efectos complejos, ya que da mucha flexibilidad y precisión, algo que el simple Bend no puede ofrecer. Y si alguien le dice que el Bend debería servir para todo, probablemente es porque nunca ha visto una hoja doblarse en la vida real… o es fanático del origami digital sin curvas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Cinema 4D Como lograr este efecto 3D en las letras
    Por mikecore3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 01-05-2023, 08:08
  2. Cómo lograr este efecto?
    Por reyx5 en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 8
    : 15-03-2016, 16:38
  3. Cómo lograr este efecto de composición
    Por pollomayorga en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    : 12-02-2013, 16:43
  4. Cómo lograr este efecto
    Por CMeraz en el foro Modelado
    Respuestas: 18
    : 29-11-2011, 19:40
  5. Cómo lograr este efecto
    Por webrapid en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 20-07-2008, 07:33

Etiquetas para este tema