Resultados 1 al 24 de 24

Aprender a dibujar

Aprender a dibujar

Hola a todos, es la primera vez que publico nada sobre 2d, pero es que, empiezo a agoviarme. Os explico. Resulta que dibujo mal, o por lo menos he dibujado tan poco durante toda mi vida, que no son exactamente rembrands lo que dibujo. Y entonces cuando quiero plasmar un concepto sobre el papel o con alguna herramienta, tengo serios problemas para sacar un buen resultado.
    ¿Alguien sabe alguna página donde aparezcan técnicas para pintar, ejemplos?
    Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias.

Aprender a dibujar

Me imagino que habrá infinidad de sitios donde encontrar información sobre el tema, pero creo que lo mejor es que le dediques tiempo y trabajo, sobre todo dibujar y dibujar. Por aquí anda Abraldes que es bueno en la materia.

Te dejo un enlace a una de las mejores ilustradoras linda Bergkvist, donde encontraras algunos tutoriales. http://www.furiae.com/. Un saludo.

Aprender a dibujar

Hay muy buenos libros que te ayudan a comprender las técnicas, la perspectiva, anatomía, etc. En el foro hay algunos hilos con muy buena información acerca de libros. No obstante, te recomiendo para empezar un libro esencial. La autora es Betty Edwards, el libro se llama aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Te enseña las habilidades básicas para la observación de la realidad, percibir contornos, relaciones, proporciones, etc. El ISBN: 8479533803. Un saludo.

Aprender a dibujar

Todos los libros de Andrew loomis. Un saludo.

Aprender a dibujar

Los libros son importantes, en cuanto nos ayudan a entender la anatomía y la perspectiva, pero lo básico es practicar muchas horas con lo que aprendes, son muchas horas, pero muchas, muchas.

Aprender a dibujar

Buena idea lo de los libros de loomis. Mira este enlace de CGtalk. En el mensaje 7 hay unos enlaces para descargartelos por rapidshare:
    link. Suerte y mucho ánimo.

Aprender a dibujar

Y también copia, así se aprende.

Aprender a dibujar

Hay muy buenos libros que te ayudan a comprender las técnicas, la perspectiva, anatomía, etc. En el foro hay algunos hilos con muy buena información acerca de libros. No obstante, te recomiendo para empezar un libro esencial. La autora es Betty Edwards, el libro se llama aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro. Te enseña las habilidades básicas para la observación de la realidad, percibir contornos, relaciones, proporciones, etc. El ISBN: 8479533803. Un saludo.
    Está realmente bien.

Aprender a dibujar

Hola Sagofa, los libros de Andrew loomis los puedes comprar en español, creo que la editorial se llama hachette, es una editorial Argentina, no hace mucho compré uno suyo, he sido profesor de dibujo y pintura durante 7 años y toda las clases que he dado, estaban basadas en las geniales clases de a. Loomis, que a su vez lo aprendió del genial Adobe Illustrator Howard pyle.

Los libros que yo tengo (y que he utilizado en mis clases) son:
    Dibujo tridimensional.

Dibujo de cabezas y manos.

Dibujo de figura en todo su valor.

Y sobre ilustración creadora, creo que su mejor obra.

Espero sinceramente te sirva de ayuda. Un saludo.

Aprender a dibujar

Muchas gracias a todos. Pensé que no recibiría tanta ayuda. Me esperaba algún comentario tipo: o sabes pintar, o no sabes, a eso no se aprende.

Pero me quedo encantado con vuestras respuestas, y deseando empezar a mirar esos libros y a aprender a pintar decentemente.

Cuando lo haga lo suficientemente bien como para que no me de vergüenza que lo vean, os los enseño, y así me ayudáis, que seguro que puedo aprender un montón de vosotros. Gracias de nuevo.

Aprender a dibujar

Menuda decepción, que no he encontrado ni en Fnac ni en el Corte Inglés ninguno de los libros que me comentasteis, así que, los pediré.

En mi proceso de aprendizaje, sigo haciendo mis dibujos, pero la verdad es que los hago con lápiz y goma, y me gustaría saber hacerlos con el ordenador.
    ¿Se pueden hacer dibujos íntegramente con el Adobe Photoshop? ¿o normalmente lo que se hace es pasar los Trazos por el escáner, y colorear sobre esa imagen scaneada?
    Espero vuestra respuesta, porque me ha resultado imposible hacer Trazos decente con el Adobe Photoshop. Muchas gracias por adelantado.

Aprender a dibujar

Se pueden hacer dibujos completamente en Adobe Photoshop, normalmente los dibujos por ordenador se suelen hacer así. Pero, en muchas ocasiones el artista puede realizar previamente un boceto o plasmar las ideas a lápiz.

Yo te recomiendo que aprendas bien a utilizar el lápiz, la goma y el papel. Una vez que tengas ya nivel, es aplicable al ordenador. Puedes ir aprendiendo, a la vez, por ambos sitios, digital y tradicional.

Los libros, al menos el de Betty Edwars, seguramente lo encuentres en alguna librería, busca bien. Un saludo.

Aprender a dibujar

Los libros, al menos el de Betty Edwars, seguramente lo encuentres en alguna librería, busca bien.
    Yo lo tuve que pedir por que también me coste encontrarlo, pero en una semana lo tenía en la librería. También te puedes acercar a alguna tienda de material de artes gráficas y dibujo y pedirlo allí.

Aprender a dibujar

Yo no tuve problemas en encontrarlo. De todas formas, cuando decía pedirlo, creía que se refería a pedirlo por internet.

Aprender a dibujar

Yo te recomiendo practicar mucho con lápiz y papel. Pienso que los que saben dibujar no tienen nada de que les venga de nacimiento, a dibujar se aprende dibujando y ya está, cualquiera puede conseguirlo, todo depende del interés que se le ponga al tema. Mi único consejo es que no intentes aprender a dibujar directamente en Adobe Photoshop o cualquier otro programa de ordenador, ¿cómo se aprende a dibujar es con papel y lápiz y si consigues aprender entonces ya sabrás dibujar con cualquier herramienta.

Sobre bibliografía no sabría decirte, yo aprendí (lo poco que se) a base de práctica en casa y de ejercicios con un gran profesor que tuve en la escuela de arte, Juan castanyer. Suerte y a practicar mucho, mucho.

Aprender a dibujar

Sí, sí, la verdad es que en cuanto a practica, estoy ahora que me salgo, porque todo el tiempo libre lo dedico a 3d o a practicar pintando (lápiz, goma y rotuladores si es estilo cómic o manga). Muchas gracias por vuestros consejos. Estoy deseando que me salga algo medianamente decente para que me podáis ayudar. Gracias, de nuevo.

Aprender a dibujar

Vuelvo con mis dudas, y también con ánimo de no ser pesado, aunque no sé si lo consigo. Me gustaría saber si hay alguna comunidad parecida a esta, sobre dibujo de todo tipo. Por ahora sólo conozco www.dibujando.net, y por más que busco, no encuentro otra. Espero vuestra ayuda. Gracias.

Aprender a dibujar

En este hilo encontraras cantidad de libros muy útiles para el proceso de aprendizaje. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10462. Un saludo.

Aprender a dibujar

Gracias por el enlace, pero de todas formas, me gustaría tener un foro donde poder preguntar dudas y demás. Me parece estupendo éste, pero como sé que está dedicado al 3d, no sé si estaría un poco fuera de lugar, que estuviese dando la coña (perdón por la expresión) con dudas de 2d.

Aprender a dibujar

No creo que haya problema estando en el foro de ilustración y 2d, seguro que siempre hay alguien para echar una mano.

Aprender a dibujar

Los enlaces que habéis puesto en este y en los hilos relacionados son auténticas joyas. Mil gracias.

Aprender a dibujar

Hola. Vuelvo al ataque, pidiendo ayuda. Estoy intentando aprender a dibujar un poco el estilo manga, que no lo he intentado nunca. También estoy empezando a utilizar el Adobe Photoshop para colorear y dibujar.

Os pongo la dos chorradas que he hecho, en este mismo hilo, ya que no merece la pena abrir uno para estas dos imágenes.

Estoy impaciente porque los critiquéis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tenista manga fa.jpg 
Visitas: 942 
Tamaño: 90.4 KB 
ID: 35361   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: skater fa.jpg 
Visitas: 5196 
Tamaño: 88.0 KB 
ID: 35362  

Aprender a dibujar

Están muy bien. Yo te recomendaría que te centraras sobre todo en el dibujo del natural, copiando objetos, modelos, paisajes. Se aprende un montón así y, aunque no estudies directamente aspectos como la anatomía, lógica de la luz, adquieres una base, pequeña, que te permitirá luego dibujar tus propias ideas. De todas formas, dibujar manga también es practicar.

El libro de Betty Edwars es una muy buena introducción para aprender a dibujar, por eso se recomienda constantemente.

Editado. Un saludo.
    Última edición por MGue; 23-08-2006 a las 22:57

Aprender a dibujar

Cuanta locura por las sendas del señor, este tema es prácticamente surreal.