Resultados 1 al 2 de 2

Que opináis del dicp en la upc

Que opinais del dicp en la upc?

Qué tal gente, soy ingeniero mecanico y me gustaría seguir por la rama del diseño industrial, actualmente tengo dos ofertas, una de la UPC(universidad politécnica de cataluna) para estudiar el master en diseño industrial y creación de producto y otra de Elisava para cursar el máster de simulación de producto. Si alguien me puede ayudar o decir cual de estos masters y unis es mejor en el campo del diseño les agradecería mucho. Otra pregunta se supone que los cursos deben ser en español y no en catalán, cierto? Que ventajas tendría en irme a Elisava o la UPC? Bueno gente espero poder encontrar comentarios pronto. Saludos.

Eduardo.

En cuanto al máster en diseño industrial y creación de producto (DICP) de la UPC, tiene una excelente reputación por su enfoque técnico e ingenieril. Al provenir tú de ingeniería mecánica, este máster encaja perfectamente para profundizar en la fase de ingeniería de producto, prototipado y fabricación. Es un programa muy sólido y reconocido en el sector industrial.

Comparándolo con el máster de simulación de producto de Elisava, la clave está en el enfoque. Elisava suele tener un enfoque más proyectual y centrado en las primeras fases del diseño (concepto, experiencia de usuario, innovación). La UPC es generalmente más técnica y de desarrollo ingenieril. Para tu perfil de ingeniero que busca especializarse en diseño industrial, el DICP de la UPC es probablemente la opción más natural y potente para tu carrera.

Sobre el idioma, en ambas instituciones los másteres se imparten mayoritariamente en castellano. Es un punto que siempre puedes confirmar con la secretaría del programa, pero no suele ser un problema.

La ventaja de la UPC es su prestigio como universidad politécnica, con un fuerte vínculo industrial y un enfoque muy aplicado. La ventaja de Elisava es su ambiente más especializado en diseño puro y su red de contactos en estudios de diseño. Para tu camino concreto, recomendando la mejor solución disponible hoy, el DICP de la UPC te proporcionará las herramientas técnicas y de gestión de producto más demandadas actualmente, como el uso de SolidWorks y CATIA para modelado, Keyshot para renderizado, y metodologías ágiles y de diseño para fabricación.

Mi recomendación clara es que optes por el máster de la UPC. Complementa perfectamente tu base de ingeniería y te convertirá en un profesional muy completo, capaz de llevar un producto desde la idea hasta la producción. Es el camino más directo para trabajar en departamentos de I+D o diseño de producto en empresas de bienes de consumo, automoción o bienes industriales.